Wilstermann seguirá trabajando hasta que salga el fallo

martes, 30 de noviembre de 2010

Cuando los jugadores de Wilstermann procedían a recoger sus pertenencias del camarín norte del estadio Félix Capriles, tras el clásico cochabambino, el director técnico del plantel, Jorge Brandoni, les informó que el trabajo continuará de manera normal hasta que se conozca el fallo de la Cámara de Justicia Deportiva de la Liga sobre la impugnación contra Oriente Petrolero.
Brandoni explicó que recibió una llamada del presidente de la institución “aviadora”, Víctor Hugo López, para comunicarle que mientras no se conozca el veredicto del reclamo de la entidad que los acoge, el equipo debe trabajar en forma normal.
Ante esta situación, el estratega determinó convocarlos para hoy a las 9:00 para reanudar los entrenamientos con la esperanza de jugar los partidos del descenso indirecto ante Real América.
Extraoficialmente se conoció que la Cámara de Justicia Deportiva se reuniría entre hoy y mañana para emitir el fallo y para que, una vez que se conozca, se pue da definir la hora y fecha de la reunión del Consejo Superior de la Liga, donde se abordarán el tema en cuestión y muchos otros.
Entre tanto, el titular de la institución “aviadora” está confiado en que la impugnación es viable y será procedente a favor de ellos.
“No nos podemos equivocar, yo no soy loco para plantear una impugnación a sabiendas que podemos perder, porque son dineros que no tenemos, porque sería hacer el ridículo; esta es una impugnación fundamentada técnica, legalmente y sólo se necesita que los del tribunal sepan interpretar las cosas”, dijo López.
La impugnación de Wilstermann está basada en dos artículos del Código de Procedimiento Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el primero es el artículo 83, sobre “Incumplimiento de un club”, que señala: “El club que obligado al pago de un monto económico como efecto de una norma reglamentaria, resolución de un tribunal u órganos superiores de la FBF y sus miembros; o multa derivada de una sanción, no lo hiciere en el plazo y forma determinados, no obstante el requerimiento recordatorio pudiere hacer la instancia encargada de su ejecución, será sancionado por el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la FBF con la pérdida de tres puntos de la tabla valorativa del campeonato en disputa o por disputarse, que no beneficiarán a nadie, por una primera vez. La pérdida de seis puntos por el segundo requerimiento, y en caso de resistencia a estas conminatorias, se sancionará con la pérdida de categoría del ente infractor”.
De acuerdo a la explicación de López, Oriente Petrolero se encontraría en esta última etapa y por infringir este artículo debería ser el club “albiverde” el que descienda.
Por otra parte, el artículo 87 se refiere a la “sanción por impugnación”, en el que indica que: “Si la impugnación fuere declarada procedente, el club impugnado sufrirá las siguientes sanciones: a) Pérdida de tres puntos si ganó el encuentro, los que favor ecen al club impugnador y se registrará el resultado de tres a cero a favor de éste”.
Wilstermann impugnó el partido con Oriente Petrolero que se jugó en Santa Cruz, en el que perdió por 3-1, con el argumento de que el club “refinero” no pagó la multa de 25.000 dólares que se le impuso a su “asesor legal”, Víctor Hugo Pérez, quien dirigió insultos racistas al árbitro cochabambino Raúl Orozco en el partido que cayeron por 2-4 ante Bolívar, también el Tahuichi.

0 comentarios:

Publicar un comentario