Aurora no quiere un árbitro cochabambino para el clásico

jueves, 25 de noviembre de 2010

Una opción menos. La dirigencia de Aurora pidió ayer oficialmente al Comité de Árbitros de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano que el árbitro para el partido clásico del domingo frente a Wilstermann no sea cochabambino, con el fin de evitar susceptibilidades antes, durante y después del compromiso, previsto para jugarse a las 16:00 .
La postura oficial la hizo conocer el vicepresidente de Aurora, Óscar Maldonado, quien aclaró que el pedido que se hizo llegar ayer al Comité de Árbitros no implica que los jueces locales no tengan la capacidad suficiente para dirigir, sino que es preciso guardar las formas y sobre todo la imparcialidad en un compromiso tan decisivo como el del domingo, en el que uno de los equipos juega por el título del campeonato y el otro por evitar el descenso de categoría.
“No vamos a aceptar que se nomine a un árbitro cochabambino. Se debe garantizar la imparcialidad de la justicia en el encuentro, porque habrá mucha presión dentro y fuera de la cancha. Definitivamente debe ser un juez del interior”, aseveró el dirigente.
La posibilidad de que el juez principal del domingo sea local se vio clara a partir de un antecedente inmediato: el último clásico Aurora-Wilstermann, del 26 de septiembre, fue dirigido por el FIFA cochabambino Iván Gamboa. A éste se suman Raúl Orozco y Óscar Maldonado, homónimo del vicepresidente de Aurora.
En aquella oportunidad no hubo observación de ninguno de los dos equipos en contienda, sólo ahora surge la oposición.
“No observamos aquella vez la designación de un árbitro cochabambino porque creíamos que se trataba de una buena opción; sin embargo, nos dimos cuenta de que no fue así porque el arbitraje nos perjudicó”, aseveró Maldonado en relación al 2- 2 final de la brega del 26 de septiembre.
Dijo que cuando un árbitro cochabambino dirige el clásico está sujeto a una presión extra debido a que se trata de dos equipos regionales con arraigo y, por consig uiente, hay una dosis de susceptibilidad.
“No dudamos de la capacidad de los árbitros cochabambinos para dirigir un compromiso, pero para beneficio del fútbol y la transparencia que debe existir en el deporte es mejor que sea de otro distrito”, argumentó Maldonado.
El dirigente aclaró que Aurora no puede ni sugerirá el nombre de ningún colegiado para el clásico del domingo porque confía en que el Comité de Árbitros, a la cabeza de Marcelo Ortubé, asuma una decisión acertada en base a méritos.
“Un juez que imparta justicia dentro del campo de juego es factor fundamental para que no haya desmanes o hechos violentos dentro y fuera de la cancha”, sintetizó Maldonado.

0 comentarios:

Publicar un comentario