Real Mamoré empata y se salva del descenso directo

lunes, 29 de noviembre de 2010

Sucre |

Con un gol del argentino Juan Maraude a los 39 minutos, Real Mamoré logró un valioso empate (1-1) ante Universitario y mandó a Wilstermann al descenso directo de en la última fecha del torneo, jugado ayer en el estadio Patria.
La celebración al finalizar el partido no podía ser para menos. Los jugadores trinitarios se abrazaron en señal de unidad, sabiendo que el punto los salvaba del descenso y les dejaba abierta la última chance de pelear el indirecto frente al cruceño Real América.
Rápidamente Universitario se puso en ventaja a los ocho minutos con un cabezazo de Galindo, tras un centro de Cirillo desde la derecha, que no pudo contener el arquero Lanz. El gol provocó el aplauso de la gente en el Patria.
Hasta la primera media hora, el local fue amplio dominador, aunque sus aproximaciones sobre el arco rival no fueron claras. Un remate de larga distancia de Liendo y una chilena de Junco fueron las principales jugadas de riesgo, en tanto que el visit ante, Maraude, fue el más inquietante con dos remates que pasaron cerca del arco local.
En los últimos 15 minutos de la primera fracción comenzó a reaccionar Real Mamoré cambiando de actitud; los jugadores mejoraron su nivel.
Es así que llegó el tanto del visitante a los 39 minutos a través de Maraude con un cabezazo certero tras un córner ejecutado por Maturana que Lampe no pudo desviar.
En el segundo periodo, el partido se jugó prácticamente en territorio visitante ya que los estudiantiles se volcaron con todo su potencial en procura del tanto del desnivel, y los del “Turbión ribereño” sólo atinaron a defenderse.
El partido se diluyó con un juego centralizado con la impotencia del “Docto” de no poder vencer.

0 comentarios:

Publicar un comentario