Aurora continúa proceso contra miembros del TRD

viernes, 12 de noviembre de 2010

Los abogados Winston Castellón, Eduardo Terrazas y Luis Caballero, contra quienes la ex directiva de Aurora impulsa un proceso por prevaricato, se acogieron a su derecho al silencio en la audiencia convocada por la fiscal de corrupción pública, Jeannete Álvarez, para conocer sus declaraciones en torno al caso relacionado con Félix Berdeja.
La audiencia tuvo lugar a instancias de la demanda interpuesta por la ex directiva de Aurora presidida en 2008 por el Fiscal General del club, José Luis Montaño, ya que en esa época fue contratado el técnico Félix Berdeja, quien no obtuvo resultados positivos en cinco encuentros en el torneo Apertura y fue separado del club celeste.
Pese a que los demandados se abstuvieron de declarar, la parte querellante  (ex directiva de Aurora) formalizó ante la fiscal Álvarez la querella por prevaricato y consorcio de jueces, que, en su criterio, dio como consecuencia el fallo favorable a Berdeja, que obligaba al club celeste a pagarle la suma de 77 mil dólares por despido indebido de su fuente de trabajo en 2008.
Alberto Trigo, abogado patrocinante de la parte querellante, explicó que la decisión de continuar el proceso contra Castellón, Terrazas y Caballero no busca dejar sin efecto el fallo del TRD sobre Berdeja, sino demostrar que los tribunos obraron fuera de la norma jurídica.
“El prevaricato es un delito ordinario que está dentro del Código Penal. No tiene que ver con el fútbol, necesariamente; se aplica a cualquier ámbito”, dijo Trigo al hacer notar que serán las investigaciones y pericias en un plazo de seis meses las que determinen la verdad de los hechos.
“Hay que tomar en cuenta que el presidente del TRD dio su voto disidente y, aun así, el fallo favoreció a Berdeja”, agregó.
Trigo se mostró convencido de que todos los documentos y pruebas que presentaron ante la Fiscalía, y las invesigaciones posteriores, les darán la razón en su búsqueda de justicia.
“ Si no s estuviéramos seguros, no lo haríamos”, señaló.

0 comentarios:

Publicar un comentario