Aurora puede ser sancionado si insiste con la justicia ordinaria

sábado, 13 de noviembre de 2010

La decisión de la ex directiva de Aurora de llevar a los estrados judiciales ordinarios a dos miembros del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) podría costarle una dura sanción en aplicación de los reglamentos y estatutos, según hizo conocer el presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Mauricio Méndez Roca, titular de la Liga, señaló que las sanciones podrían ser, en escala ascendente, la resta de tres puntos, como una conminatoria a Aurora, empero, de persistir en la acción jurídica ordinaria, se le quitaría seis puntos y, si todo sigue igual, la desafiliación de la Liga.
El titular liguero se refirió así a la acción que impulsa la ex directiva celeste (2008) en contra de los abogados Winston Castellón y Eduardo Terrazas, integrantes del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), por prevaricato y consorcio de jueces, a raíz del fallo emitido a favor del entrenador Félix Berdeja, que dirigió a Aurora hace dos años pero que fue apartado luego de cinco p artidos sin resultados positivos.
Además de estos, la demanda también involucra a Luis Caballero, abogado vinculado al fútbol y, en este caso, defensor del entrenador Berdeja.
El TRD falló a favor del técnico e instruyó que Aurora le pague 77 mil dólares por “despido indebido”. La acción legal dio un paso más el jueves, cuando Castellón, Terrazas y Caballero fueron citados a una audiencia formal ante la fiscal de corrupción pública, Jeanette Álvarez.
En la oportunidad, los demandados se acogieron a su derecho de guardar silencio.

SANCIONES
“Este tema lo hemos tratado en Consejo Superior y salió una recomendación para que Aurora abandone su decisión de llevar ante la justicia ordinaria a los miembros del TRD; si continúa con este proceso el club puede ser sancionado”, señaló el presidente de la Liga. Explicó que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le pidió hace un tiempo que asuma una determinación sobre Aurora, pero que decidió tratar el asunto en Consejo Superior.
Méndez dijo que la sanción o curriría bajo el argumento de que un club, dirigente, jugador o director técnico, no puede acudir a la justicia ordinaria a ventilar un asunto que debe ser tratado bajo las normas establecidas en los reglamentos del fútbol.
“Es un asunto delicado este, lo único que estoy haciendo en este momento es dar a conocer lo que señalan las normas del fútbol, no es mi deseo crear polémica o que se malinterprete”, dijo Méndez Roca.

0 comentarios:

Publicar un comentario