Aurora continuará con proceso en la justicia ordinaria al TJD

martes, 16 de noviembre de 2010

El club Aurora se mantiene firme en su posición de continuar el proceso por prevaricato y consorcio de jueces contra dos integrantes del Tribunal de Justicia Deportiva ante estrados judiciales ordinarios, pese a que considera que se armó una arremetida en su contra, buscando una sanción deportiva que le perjudique en su objetivo de conseguir el título del torneo Clausura o uno de los premios para 2011.
El vicepresidente del club Aurora, Óscar Maldonado, se refirió así al proceso iniciado por la ex directiva del club, en 2008, contra Winston Castellón y Eduardo Terrazas, integrantes del Tribunal de Resolución de Disputas, bajo el argumento de prevaricato, debido al fallo favorable para e técnico Félix Berdeja, ex entrenador del club hace dos años, que obliga a Aurora a pagarle 77 mil dólares bajo el argumento de despido indebido.
El fallo fue observado por Aurora porque se emitió pese a que el presidente del TRD, Florian Zapata, se abstuvo al observar que no había los su ficientes elementos para fallar a favor de Berdeja, como finalmente ocurrió, con el voto de Castellón y Terrazas.
Ésta es otra prueba que esgrime la ex directiva celeste, con el patrocinio del abogado Alberto Trigo, porque un fallo es válido con el aval de por lo menos tres de los cinco tribunos, lo que no ocurrió.

FIRMES
“El proceso instaurado en contra de dos integrantes del TRD es una posición institucional porque está involucrado el nombre de Aurora. Lamentamos que exista una suerte de campaña en contra del club”, dijo Maldonado al referirse a los anuncios de posibles sanciones en contra de la entidad, en caso de persistir su acción legal ante la justicia ordinaria.
La semana anterior, el presidente de la Liga, Mauricio Méndez Roca, dijo que Aurora puede ser sancionado si persiste en demandar a los tribunos, porque un caso deportivo no puede ser llevado a otras instancias.
El dirigente liguero añadió que la sanción puede ser la pérdida de t res puntos en primera instancia, seis con posterioridad y desafiliaci ón en caso extremo.
Méndez aclaró que estas sanciones pueden aplicarse  previo tratamiento y análisis por parte del Tribunal Superior de Penas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
En cambio, el vicepresidente de Aurora se mostró convencido de que están en el camino correcto, debido a que el TRD y su funcionamiento está tutelado por la Ley del Deporte y un decreto supremo gubernamental. Por lo tanto, sus integrantes pueden ser sometidos a la justicia ordinaria, más aún cuando se presume prevaricato, es decir, la incorrecta aplicación de la ley para emitir un fallo.

0 comentarios:

Publicar un comentario