Wilstermann insistirá con su propuesta de descensos

viernes, 19 de noviembre de 2010

Wilstermann no se resigna porque continuará con la campaña para que este año no existan descensos, propuesta que según el presidente “aviador”, Víctor Hugo López, y el titular de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), Mauricio Méndez, será nuevamente analizada en reunión del Consejo Superior que se realizaría la siguiente semana, advirtiendo que el caso no está cerrado.
Mientras, varios dirigentes ligueros aseguran que la propuesta de Wilstermann de que este año no existan descensos, es tardía, que todos deben someterse a las reglas ya establecidas y que este tema estaría concluido, como el vicepresidente de Oriente Petrolero, Álvaro Velasco, quien manifestó el miércoles, tras la reunión del Consejo Superior de la Liga, que “consideramos que ese proyecto no es serio, ya que se lo presenta faltando dos fechas antes de la conclusión del torneo. Todos los clubes firmamos la convocatoria en enero”.
Una opinión similar tiene el presidente de Bolívar, Guido Loayza, quien sostuvo: “Nosotros no queremos enemistarnos con nadie, pero las reglas ya están dadas y no se las puede cambiar a estas alturas del campeonato”.
Tanto López como Méndez ayer señalaron que la propuesta fue expuesta en el Consejo Superior de la Liga, pero que no se tomó una determinación final al respecto debido fue aceptada la moción del delegado de Blooming, quien propuso que el caso sea analizado y resuelto en la próxima reunión del Consejo Superior la siguiente semana, con una ampliación en el proyecto de sus alcances económicos, técnicos y deportivos para su factibilidad en su aplicación.
“No se ha dado un no rotundo a la propuesta de Wilstermann. Es mentira que hubo oposición. La propuesta fue presentada, se ha hablado, se ha discutido y hubo una moción de Paz (delegado de Blooming) que fue aceptada. El dirigente propuso un análisis económico, deportivo y se dio el plazo de siete días para volver a tratar el tema&rdquo ;, dijo Méndez titular de la Liga.
Cuando se le consultó si era ve rdad que sólo Real Mamoré habría respaldado la propuesta de los “rojos”, en tomo molesto señaló:
“Yo no tengo por qué dar información interna sobre la Liga”. Entretanto, López aclaró que sólo Bolívar, nominalmente, y Guabirá, eufóricamente, se opusieron al proyecto el miércoles. Empero, Loayza dijo ayer que 10 clubes se opusieron a la propuesta de los “aviadores”.
El dirigente “aviador” explicó que en ningún momento “fuimos a pedir que no descendamos; lo que fui a solicitar es que se anticipe para enero todas las reformas que están proyectadas en los sistemas de campeonatos, ascensos y descensos, para ser aplicadas en junio del próximo año. Ese tema ha quedado en ser considerado cuando se complete el proyecto con los alcances en el tema económico del descenso y ascenso de categoría. Se pidió un informe ampliatorio para que siga en consideración en Consejo Superior de la Liga, la próxima semana”.
Finalmente, López aclaró que para que el proyecto pueda aplicarse una vez que sea aprobado, es necesario que la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) esté de acuerdo, sin ser requisito indispensable una aprobación del Consejo Superior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
“Estos son asuntos de convocatoria, no de estatutos ni reglamentación. Lo que se puede hacer es modificar la forma, porque no estamos suprimiendo los descensos, lo que estamos haciendo es anticipar el sistema de reforma de campeonato que debe ser aplicado en junio de 2011. Todo sistema de reforma de campeonato tiene que ser aprobado por el Consejo Superior de la Liga, es cierto”.
Al parecer el tema será tratado en otra reunión del Consejo Superior en unos días más, porque aún quedan varios temas en carpeta por ser tratados.

0 comentarios:

Publicar un comentario