Aurora juega hoy con Blooming en el estadio Félix Capriles

domingo, 21 de noviembre de 2010

Aurora no quiere perder el tren cuando enfrente hoy a Blooming, de Santa Cruz, en partido válido por la fecha 21 del torneo Clausura, la penúltima y en la que se juega mucho más que los tres puntos: está la posibilidad de alcanzar el título del campeonato o, por lo menos, uno de los premios para una copa internacional en 2011.
El encuentro, programado para las 16:00, tiene un atractivo muy grande debido a que se trata del penúltimo compromiso del equipo valluno, que tiene 31 puntos, comparte el tercer lugar con San José y está a dos de los punteros, Oriente Petrolero y Bolívar.
Con los hipotéticos tres puntos que ganará frente a Blooming, Aurora se pondrá en una muy buena ubicación con 34 puntos, a la espera de lo que haga el resto de los equipos, que también juegan hoy.
No parece que la academia celeste de Blooming sea un rival que no se pueda remontar, más aún tomando en cuenta que Aurora le ganó hasta en condición de visitante en el Tahuichi Aguilera, de Santa Cru z.
El técnico aurorista, Julio Zamora, mantiene como siempre el clásico 4-4-2, más aún en su propio reducto y consciente de que no hay nada para especular.
En la práctica matutina de ayer en Alalay se confirmó el alejamiento del volante de contención Jaime Robles, que no acepta ir a la banca de suplentes, mientras su compañero Iván Huayhuata ocupe un lugar en el medio campo.
Pese a este hecho, se percibió la unidad del plantel a pocas horas del crucial partido con Blooming, que estará dirigido por el paceño Ever Cuéllar, que hace una buena campaña pero deja varias dudas. En Blooming, el director técnico Carlos Aragonés intentó forzar la incorporación del zaguero brasileño Brandao, que tiene una pubalgia, pero parece que irá al banco porque decidió el ingreso de Raúl “Cotoca” González, que vuelve después de mucho tiempo al plantel titular.
Aragonés está convencido de que Blooming (28 puntos) no tiene todo perdido y buscará una victoria  frente a Aurora para optar por uno de los premios del próximo año.

0 comentarios:

Publicar un comentario