Veizaga, Vaca y Sanjurjo continuarán en Wilstermann

viernes, 12 de noviembre de 2010

Walter Veizaga, Daniel Vaca y Fernando Sanjurjo determinaron permanecer en lo que resta del campeonato en Wilstermann, después que la dirigencia del club les ofreció las garantías necesarias para que realicen su trabajo.
Recordemos que el miércoles por la tarde alrededor de cinco a siete hinchas wilstermanistas destrozaran a pedradas los vidrios de los autos de los tres jugadores, lo que generó que anunciaran su retiro de la entidad cochabambina.
Ayer por la mañana Veizaga y Vaca se reunieron con el presidente del club, Víctor Hugo López, y con el director técnico Jorge Brandoni, para después comunicar que ambos continuarían en el equipo. Entre tanto, Sanjurjo –que fue uno de los más afectados por las pedradas, y porque su esposa tiene un embarazo de ocho meses– hasta esa hora comunicó que su salida de la institución sería inminente. Se reunió con la dirigencia cerca del medio día, y finalmente determinó persistir en el plantel.
En la tarde, los tres juga dores fueron parte del entrenamiento, donde recibieron el apoyo de algunos hinchas que se dieron cita en las gradas del sector de preferencia del estadio Capriles.
“Para mi fue triste, no por lo material, sino sobre todo porque era el cumpleaños de mi hijita, pero ahora volveré a hablar con la familia, informarles que están dadas las garantías y que podemos continuar. Tampoco podemos dejar el club en una situación como está. Pedirles a la hinchada que nos sigan apoyando como hasta ahora, ninguno de los jugadores queremos perder el prestigio que hemos ganado, y es por eso que dejaremos todo en la cancha”, dijo Daniel Vaca.
“Queríamos seguridad más que todo con la familia, nos la dieron, ahora lo único que nos queda es trabajar, porque sabemos que solo nosotros podemos sacar esto adelante. A mi me afectó mucho porque yo quiero a este equipo y soy de Cochabamba, pero esto sigue son tres partidos en los que nada está dicho, todavía no perdimos nada. Yo cr eo que esas personas (los que lanzaron las piedras) seguro soltaron l a soga ya; sin embargo, aún no terminó todo”, dijo Walter Veizaga.
Entre tanto, Sanjurjo por la tarde manifestó que pese a que quiere irse, porque está muy dolido por lo que sucedió el miércoles, continuará en el equipo hasta que finalice el torneo. “Ahora solo debemos pensar en el partido del domingo; debemos concentrarnos en ganar, ya después veremos que nos queda en el futuro”, dijo.
Al respecto, la dirigencia pidió a la opinión pública y a sobre todo a los hinchas responsables de los actos vandálicos en contra de los jugadores, que dejen ese “estado de inconsciencia porque solamente con su apoyo y la asistencia al estadio haremos sentir la localia, y con ello estimular a los jugadores para sacar esto adelante. Demostrarles que hay confianza, que hay seguridad”.
Asimismo, señaló que se formalizará la denuncia ante la Policía. “Tenemos algunos indicios de quienes podrían ser los autores del hecho, una vez que estén plenamente ide ntificados se impulsarán las acciones que correspondan, para castigar a quienes en vez de ser un apoyo a la institución, están coadyuvando a su derrumbe y que el equipo no afronte los últimos encuentros en el mejor estado de ánimo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario