Aurora se concentra el clásico y se aisla de la tensión

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Mientras ya se perfila un mega operativo logístico y policial para el clásico del domingo entre Wilstermann y Aurora, el ambiente en el campamento “celeste” es distinto: no hay rastros de tensión o de presión, por lo menos eso es lo que trasuntaron ayer los jugadores y el cuerpo técnico comandado por Julio Zamora.
“Nos gustan los retos, aceptamos el desafío. A pesar de que se hable del despliegue de un número importante de policías, nosotros estamos tranquilos, pensando sólo en ganar, en cumplir el objetivo”, sostuvo Zamora al inicio de la práctica matutina de ayer con algo de lluvia y mucha humedad en el complejo Alalay.
Similares conceptos fueron vertidos por los jugadores del equipo, que prefieren hablar sólo de fútbol dejando de lado los otros ingredientes que rodean al encuentro, que concita también interés por las consecuencias que pueda acarrear el resultado final.
“Es un partido importante para nosotros porque estamos a puertas d e un título. Debemos ganar el clásico frente a Wilstermann para optar por el primer lugar”, sostuvo Iván Huayhuata, polifuncional  jugador de Aurora, habitual carrilero derecho, pero comodín del técnico Zamora, como se demostró en los tres últimos compromisos.
Wilder Arévalo, de pasado “aviador”, señaló que los integrantes del plantel están mentalizados en obtener una victoria frente a su clásico rival, aunque saben que el objetivo será difícil de cumplir debido a que Wilstermann pelea por permanecer en la Liga.
“Tuve un paso por Wilstermann pero mi presente es con Aurora. Pensamos en ganar el domingo, de eso se trata”, manifestó el volante.

CONFIANZA
Puede presentarse la circunstancia de que Aurora gane y dé a su archirrival el empujón definitivo para mandarlo al descenso de categoría, un hecho que no es menor tomando en cuenta precisamente la rivalidad existente.
“Nos preocupa sólo lo que podamos hacer dentro de la can cha. Ahora, nuestro rival tiene que preocuparse por lo que puede hace r el domingo”, manifestó el director técnico de Aurora.
Zamora comentó que vivió varias finales de campeonato en su carrera como futbolista y también le tocó ser testigo de desenlaces tristes y otros más gratos para el equipo ganador.
“Lo único que me preocuparía es si mi mujer me abandonara, por lo demás tomo las cosas con calma, es un partido de fútbol”, sostuvo.
Las apreciaciones del técnico y los jugadores fueron confirmadas por el buen ambiente que se vive en el complejo Alalay a cuatro días del clásico cochabambino.
Ayer, un nutrido grupo de periodistas, como pocas veces ocurre, estuvo para cubrir las incidencias del entrenamiento que consistió en su mayor parte en un trabajo físico específico y en espacio reducido.

PREMIO
El ofrecimiento de un premio económico proveniente del dinero que pague la Conmebol por una clasificación de la Copa Sudamericana o la Libertadores de América incentiva al plantel de jugadores, que aún así prior izan lo deportivo como meta.
Se sabe que el porcentaje del total del monto destinado para este fin será importante, como lo anunció el vicepresidente de Aurora, Óscar Maldonado, sin citar la cifra exacta.

0 comentarios:

Publicar un comentario