En el mejor de los casos Wilstermann jugará el indirecto

martes, 9 de noviembre de 2010

Wilstermann debe resignarse a jugar el descenso indirecto. Si logra eludir el directo. inevitablemente debe decidir su permanencia en la Liga jugando con el subcampeón de la Copa Simón Bolívar (Real América o Nacional Potosí), porque por mucho que logre ganar los tres encuentros que le restan, no le alcanza para salir de la zona roja.
Los “aviadores” al caer en la última jornada liguera ante Guabirá en Montero permitieron que el equipo “azucarero” se aleje en el punto promedio, alcanzando la séptima posición, y quede fuera de la zona del descenso.
Lo mismo ocurrió con La Paz FC que, pese a perder ante The Strongest el domingo pasado, está lejos de caer en la zona roja, debido a que está a 10 puntos de Wilstermann y Real Mamoré, y teniendo en cuenta que quedan sólo nueve unidades en juego, es inalcanzable para ambos.
La lucha por permanecer en la Liga Profesional del Fútbol Boliviano será entre Wilstermann y Real Mamoré en las tres últimas fech as, ya que ahora están igualados en el punto promedio con 1.0462 ambos en el fondo de la tabla del descenso de categoría.
A los dos planteles les quedan dos partidos de local y uno de visitante. Por lo tanto, no está lejos la posibilidad de que al finalizar el campeonato Clausura exista un empate en el punto promedio. De darse el caso, se deberá definir en un partido extra en cancha neutral cuál de ellos desciende en forma directa a su asociación y cuál deberá jugar su permanencia ante el subcampeón de la Copa Simón Bolívar. Si este encuentro también finaliza empatado, no se irá a un alargue de 15 minutos por lado, sino que se definirá por la vía de los penales.

Lo que resta
El domingo 14 de noviembre Wilstermann recibirá a Real Potosí, el 21 visitará a Oriente Petrolero y el 28 jugará con Aurora en uno de los clásicos más vibrantes de los últimos tiempos, por todo lo que se jugará en él.
Los tres rivales están aún en pelea por uno de los tres premios que oto rgará el torneo Clausura. Por lo tanto, no están en condición de deja r escapar ningún punto, sea de local o de visitante.
Con un partido menos, Real Potosí está en la sexta ubicación con 28 puntos, a cinco del líder, que es precisamente el siguiente rival de Wilstermann, Oriente Petrolero, que tiene 33 unidades. Entre tanto, Aurora es segundo debido a que, pese a igualar con San José a 31 puntos, tiene mejor diferencia de goles (+6), mientras que el ‘santo’ tiene +5.
Al otro lado, Real Mamoré el sábado 13 de noviembre recibirá a La Paz FC, el domingo 21 tendrá la visita de San José y el 28 irá hasta Sucre para jugar contra Universitario. En este caso, La Paz FC y Universitario se despidieron de la posibilidad de conseguir algún premio hace varias fechas. El único que aún está en carrera por el título del Clausura es San José, que pese a perder ante Aurora en la última jornada es tercero con 31 unidades.
Ante este panorama, Wilstermann no puede dejar escapar un solo punto en casa, debe robar unidades en Santa Cruz y esperar a que Real Mamoré caiga en alguno de sus encuentros.

0 comentarios:

Publicar un comentario