Premio para Aurora saldrá de la Conmebol

viernes, 19 de noviembre de 2010

De que está previsto, lo está, pero los mismos jugadores deberán ganárselo. La directiva de Aurora dará un premio económico a los integrantes del primer plantel que provendrá del dinero que pagará la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en caso de lograr una clasificación para disputar la Copa Sudamericana o Libertadores de América el próximo año, en condición de campeón del Clausura o por haber ocupado uno de los tres puestos de arriba de la tabla de posiciones.
El vicepresidente de Aurora, Óscar Maldonado, confirmó que existe un incentivo económico para los jugadores del club, pero no por partido ganado, sino por la obtención del título del torneo de la Liga y la posterior clasificación a la Copa Libertadores de América o la Copa Sudamericana.
“Nuestra política con los jugadores siempre ha estado clara  y ellos lo saben, el premio será por objetivo cumplido a la finalización del torneo Clausura, y el dinero saldrá del premio que otorga la Confederaci ón Sudamericana de Fútbol, no es un dinero extra del club”, explicó el vicepresidente de Aurora.
Sin mencionar ninguna cifra, el dirigente sostuvo que se trata de un porcentaje importante del monto total que recibiría el club, siempre y cuando se clasifique a un torneo internacional, como es el objetivo de la directiva que se hizo cargo de los destinos de Aurora a fines de 2009.
“No puedo citar una cifra específica, pero el premio de que se les dará a los futbolistas del equipo será un porcentaje significativo de que paga la Conmebol. Creo que es un incentivo importante y así está comprometido”, sostuvo Maldonado.
Según se conoce, la Conmebol paga alrededor de 330 mil dólares al club que participe en la primera ronda de la Copa Libertadores de América.
Mientras que en la Copa Sudamericana, la cantidad se reduce a 150 mil dólares aproximadamente, en primera instancia.
En ambos torneos, el monto se incrementa a medida que un determinado equipo pase a la siguiente ronda.

0 comentarios:

Publicar un comentario