San José no irá a jugar a Trinidad

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Jean Paúl Alemán

El equipo de San José no acudirá este domingo a jugar su partido frente a Real Mamoré, en Trinidad, porque no hay garantías suficientes para sus jugadores, ni tampoco para los jueces asignados para este compromiso, tomando en cuenta los sucesos ocurridos el último domingo cuando el equipo beniano enfrentó y empató con La Paz FC a dos goles, perdiendo una gran oportunidad de alejarse de la zona del descenso de categoría.
La postura hecha conocer oficialmente por Florencio España, presidente del club San José, es de hecho un veto para el estadio Gran Mamoré, de Trinidad, pese a que la Liga no determinó aún ninguna sanción.
 “Hemos visto todo lo que ha ocurrido en el último partido frente a La Paz FC, cuando el árbitro del partido y los jugadores del equipo paceño fueron agredidos por el público que invadió el campo de juego. Es una situación que no se puede admitir, San José no irá a Trinidad para jugar el partido con Real Mamoré”, afir mó España.
Explicó que San José hizo llegar a la Liga dos notas oficiales haciendo conocer su negativa a jugar en el estadio trinitario, sobre la base de informaciones de prensa e imágenes de la televisión que muestran la invasión de varias decenas de hinchas al terreno de juego, lo que está sancionado de acuerdo al reglamento del campeonato liguero.
Para el dirigente del club “santo”, aunque el partido con Real Mamoré está programado para el domingo en la capital beniana, no es posible cumplirlo, pues se pondría en riesgo la integridad física del plantel profesional, porque son situaciones extradeportivas que escapan al control del club anfitrión y de las fuerzas del orden encargadas de custodiar a los protagonistas de un encuentro liguero en una fecha determinada en Trinidad.
Recordó que el domingo, antes de que la Policía actúe y haga uso de gases lacrimógenos, se sucedieron hechos violentos en contra del juez Jordán y los jugadores visitantes, y lo m ismo puede ocurrir, supone, con los futbolistas de San José, por lo q ue es mejor asumir pecauciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario