Real Potosí retira demanda en contra de Oriente Petrolero

martes, 30 de noviembre de 2010

Betty Rojas Rodríguez

Real Potosí retiró oficialmente la impugnación en contra del club Oriente con la finalidad de que no existan más dudas y especulaciones sobre quién es el campeón del torneo Clausura, dando la tranquilidad necesaria a Oriente Petrolero, porque sea cual fuera el fallo de la Cámara de Justicia Deportiva en la impugnación de Wilstermann, conservará el título liguero que obtuvo el domingo en La Paz.
Eduardo Salamanca, ahora ex presidente (porque presentó su renuncia ayer) de Real Potosí, confirmó que la dirigencia “lila” decidió dar un paso al costado con respecto a la impugnación en contra del equipo “albiverde” debido a que por mucho que se le otorgara los tres puntos en disputa, no lograría nada.
“Cuando nosotros impugnamos el partido teníamos el criterio de que si se nos otorgaban los tres puntos, y si ganábamos a Guabirá, clasificábamos a una Copa Sudamericana. Pero después de perder por 2-0 el encuentro en Mont ero la impugnación ya no tiene sentido para nosotros, porque por mucho que se nos otorgue los puntos por la impugnación, no clasificamos a ningún torneo internacional. Por eso nos parece incoherente la medida”, explicó Salamanca.
El dirigente manifestó que la impugnación puede o no ser procedente,eso “lo determina un tribunal, no los clubes”.
“Ahora que ya no tenemos ninguna posibilidad de clasificar a un torneo internacional, no tiene sentido sostener una impugnación que mantiene en vilo a la gente, donde nadie sabe quién es el campeón. En cambio ahora, así le den los puntos a Wilstermann, el campeón sigue siendo Oriente Petrolero, y el tema se reduce a Wilstermann y Real Mamoré”, dijo Salamanca a tiempo de señalar que “vale la pena darle certidumbre al fútbol boliviano; eso es parte del cambio”.
La impugnación que realizó Real Potosí tenía la misma base legal que Wilstermann, que observó el incumplimiento del pago de 25 mi l dólares de parte de Oriente Petrolero, como sanción en contra de Ví ctor Hugo Pérez, por insultos en contra del juez  cochabambino Raúl Orozco.

0 comentarios:

Publicar un comentario