Aurora pide estrictas medidas de seguridad para el domingo

martes, 23 de noviembre de 2010

Aurora espera que Wilsterman, el anfitrión del clásico de este domingo, coordine con el club y la Policía boliviana con el fin de establecer una tarea logística que permita ofrecer a los diferentes actores de la fecha, la seguridad y garantías necesarias cuando acudan al estadio Félix Capriles.
“No queremos utilizar un término bélico y decir que éste es un partido de alto riesgo, simplemente mencionar que para nosotros es un partido caliente y, por este mismo hecho, esperamos que el club que oficia de local para efectos de recaudación asuma las medidas de seguridad necesarias que precautelen la integridad física de las personas que acudirán al estadio Capriles”, sostuvo Óscar Maldonado, vicepresidente de Aurora.
Admitió que el clásico con Wilstermann, aunque a la distancia parece un partido más, tiene connotaciones particulares a partir de la rivalidad tradicional de los dos planteles, pero ahora matizado por las circunstancias y necesidades propias de los d os equipos necesitados de puntos.
Aurora  busca la clasificación a un torneo internacional, mientras que el “aviador” intentará in extremis salvarse del descenso directo de categoría, por lo que debe ganar y esperar a que Real Mamoré pierda ante Universitario, en Sucre.
Así, se daría el escenario propicio para la realización de un tercer partido de definición entre Wilstermann y el “Turbión” beniano en Sucre el 5 de diciembre.

COORDINACIÓN
Óscar Maldondado señaló que por estas circunstancias, y aunque Wilstermann es el dueño de la fecha, es preciso desarrollar una tarea de coordinación entre dirigentes y las autoridades policiales para definir un plan logístico que brinde seguridad a todos.
“Esperamos que se nos convoque a una reunión esta semana para coordinar todas las tareas que se deben realizar. No somos organizadores del partido, pero podemos aportar en lo que nos corresponde para evitar cualquier eventualidad que podamo s lamentar luego”, dijo el vicepresidente de Aurora y portavoz oficial del club.

0 comentarios:

Publicar un comentario