Wilstermann empata 1-1 con Real Potosí en el Capriles

lunes, 15 de noviembre de 2010

Wilstermann empató con Real Potosí 1-1 en el estadio Félix Capriles y no pudo aprovechar la ventaja que le dio Real Mamoré el sábado pasado cuando igualó 2-2 con La Paz FC en el Gran Mamoré.
Con este resultado, Wilstermann y Real Mamoré continúan igualados en el fondo de la tabla del descenso de categoría con 1,0455 de punto promedio cuando les quedan sólo dos partidos para concluir su campaña en el torneo Clausura.
La situación para Wilstermann se complica debido a que en la siguiente fecha se enfrentará a Oriente Petrolero en el Ramón Aguilera Costas y después jugará de local con Aurora en el clásico cochabambino. Mientras, Real Mamoré recibirá a San José en la próxima jornada para después visitar a Universitario en el estadio Patria.
Los “Aviadores” en el primer tiempo mostraron buen juego de conjunto, creando varias opciones de gol, pero nuevamente la falta de efectividad de sus atacantes le cobró la factura al final, ya que de todas las oportunidades , Nelson Sossa pudo concretar a los 38 minutos y falló.
En la primera parte del encuentro, los “Lilas” se encerraron en su defensa apelando a los contragolpes a la espera de algún error de la defensa rival cuando mandaban pelotazos para Augusto Andaveris, que poco o nada podía hacer.
Sossa, pese a que perdió varias oportunidades claras de gol, fue elegido como el mejor jugador por dedicarse a molestar constantemente no sólo a la defensa, sino al golero Gustavo Gois de Lira, que estuvo muy nervioso e inseguro.
Antes de la apertura del marcador, Sossa se perdió dos goles cantados cuando a los 35 recibió un pase que sorprendió a la defensa “lila”, el delantero a la hora de definir mandó el balón a la curva sur por encima del arco. Dos minutos después, recibió un pase de Fernando Sanjurjo y remató a las manos de Gois de Lira. Finalmente, a los 38 llegaría el gol de Wilstermann cuando en una jugada simple Diego Salvatierra trataba de entregar el b alón al golero, éste salió tardíamente y se chocó con el defensor, su eltó el balón y Nelson Sossa aprovechó y, cuando le cometían falta, continuó su trayectoria y remató ante el arco desguarnecido para el 1-0 parcial.
En el segundo tiempo, Real Potosí entró con todo para conseguir el empate. Desde el principio dominó el medio campo, llegando en reiteradas oportunidades sobre el arco defendido por Daniel Vaca, pero sin mucha claridad, mientras que Wilstermann sólo atinaba a defenderse con algunos chispazos de Sossa en el contragolpe que no eran aprovechados, como a los 31 minutos cuando robó un balón y encaró a Gois de Lira pero remató a un costado del primer palo.
Después de mucho aguantar los constantes ataques de Real Potosí, un error le costó caro a Wilstermann cuando Christian Vargas no pudo detener a Cristian Ruiz, éste logró enviar un centro preciso para Augusto Andaveris, que remató a un costado del arco, donde Vaca no pudo llegar, para el 1-1 final.

0 comentarios:

Publicar un comentario