Wilstermann jugará más partidos fuera que en casa

jueves, 30 de septiembre de 2010

Al concluir la primera ronda del torneo Clausura, Wilstermann terminó último en la tabla de posiciones con 10 puntos y no logró salir de la zona roja del descenso de categoría.
En la segunda rueda tiene que disputar seis partidos en condición de visitante y cinco de anfitrión en el estadio Félix Capriles.
Si hacemos un análisis de lo que Wilstermann hizo en la primera rueda tenemos que jugó seis encuentros de local, de los cuales sólo logró capitalizar con una victoria en dos ocasiones, frente a La Paz FC y Oriente Petrolero, con el mismo marcador, 4-2. Empató uno con Guabirá 1-1, y perdió tres partidos: ante Bolívar 0-1, San José 1-3 y Blooming 0-1. Dejando escapar de casa un total de 11 puntos.
Ahora bien, recuperó tres de ellos al empatar en tres de los cinco encuentros que disputó en calidad de visitante, ya que igualó ante Real Mamoré en Trinidad 0-0, siendo además un punto histórico porque Wilstermann nunca antes había logrado sacar alguna unidad en Trinidad an te el Turbión. También empató con Universitario 1-1 con nueve hombres en el terreno de juego, y un empate sabor a derrota en el clásico cochabambino ante Aurora (2-2), debido a que ese encuentro lo iban ganando por 0-2 al término de la primera parte.
En los otros dos cotejos como visitante fueron derrotados, primero con The Strongest (2-1) y ante Real Potosí (2-1). En este último partido Wilstermann ganaba por 0-1, pero no supo mantener la diferencia.
Siempre se dijo que Wilstermann juega mejor de visitante y le cuesta ganar en el Félix Capriles, por los resultados positivos que cosechó en La Paz, Oruro y Santa Cruz en el hexagonal del Apertura de este año. Si aplicamos esta lógica, para lo que resta del torneo Clausura, los “aviadores” deberían tener muchos problemas para salir de esta situación incómoda en la que se encuentran.
La segunda ronda los “aviadores” iniciarán precisamente de visitantes en dos jornadas seguidas, primero ante Bolív ar el domingo 3 de octubre, y después ante San José el domingo 10.
Aunque en el clásico nacional la Academia paceña es la que mantiene la hegemonía sobre su rival de turno, este año, en los dos encuentros que jugaron en La Paz no pudo ganarle a Wilstermann.
Entre tanto, con San José, en el único partido que disputaron esta temporada en Oruro, los “rojos” lograron una victoria después de más de tres años.
Con ambos planteles, Wilstermann perdió en casa en la primera rueda del Clausura, por lo que lo que esperan recuperar esos puntos perdidos.
Los hinchas wilstermanistas esperan que a fines del torneo Clausura no estén como el año pasado, sumando los puntos partido tras partido para no descender de categoría, por lo que cada punto ganado en esta etapa del campeonato es de vital importancia para el club cochabambino.
READ MORE - Wilstermann jugará más partidos fuera que en casa

Aurora demanda sanción en contra de Lenci

miércoles, 29 de septiembre de 2010

La dirigencia del club Aurora pide a sus pares de Wilstermann que asuman medidas disciplinarias en contra del delantero argentino Fabricio Lenci, quien en entrevistas concedidas a varios medios de prensa al final del clásico del domingo, emitió criterios considerados ofensivos a la dignidad de los jugadores celestes y el club.
Lenci afirmó que Aurora no cuenta con los suficientes méritos ni jugadores para estar en la punta de la tabla de posiciones,  por lo que no encontraba explicación para la buena campaña celeste en este torneo.
Aurora es tercero en la clasificación con 18 puntos, detrás de Real Potosí y Bolívar, ambos con 20 unidades, pero el cuadro potosino es primero, debido a que anotó una mayor cantidad de goles a su favor, en relación que la “academia” paceña.
A las declaraciones de Lenci, además, antecedió un cruce de palabras entre el centro delantero de Wilstermann y el volante de contención de Aurora, Jaime Robles, cuando el clásico concluyó, al parecer, por el mismo motivo.

INDIGNACIÓN
“Estamos indignados por las expresiones de una persona a quien nadie conoce en su país, que quiere hacerse famoso a costa de la dignidad de nuestro club y sus compañeros de trabajo”, sostuvo Óscar Maldonado, vicepresidente de Aurora.
En términos similares se expresó Julio Zamora, director técnico del equipo celeste, quien señaló que un club, el cuerpo técnico y los jugadores merecen respeto.
“No sé como se llama el número 9, pero estamos molestos por sus expresiones; la Liga debe asumir acciones es una conducta antideportiva” afirmó Zamora.
Dijo que los jugadores celestes tienen prohibido expresarse en términos irrespetuosos de un equipo rival.
El vicepresidente de Aurora, dijo que conversarán con los dirigentes de Wilstermann “con los que hay buena relación”, para hacerles conocer este asunto y solicitarles asuman medidas para que estos hechos no se repitan.

READ MORE - Aurora demanda sanción en contra de Lenci

Aurora disputará seis partidos en condición de local

martes, 28 de septiembre de 2010

Son 18 puntos que disputará Aurora en condición de local en el estadio Félix Capriles a lo largo de la segunda fase del torneo Clausura de la Liga, la consigna es ganarlos todos, en el convencimiento de que asegurando los puntos en disputa, las posibilidades de lograr el título liguero se multiplican de manera considerable.
Aurora deberá enfrentar a rivales de fuste en la segunda ronda del torneo Clausura, muchos de los cuales tienen un presente difícil en la tabla de posiciones, es el caso de Real Mamoré, La Paz FC o Guabirá, que luchan por zafarse de la zona del descenso de categoría.

PRIMERO EL TIGRE
Aurora finalizó su periplo en la primera fase del torneo Clausura en tercer lugar con 18 puntos, después de Real Potosí, el puntero con 20 y Bolívar con la misma cantidad de unidades en segundo lugar, pero el cuadro potosino tiene mayor cantidad de goles convertidos, lo que de acuerdo a reglamento, lo sitúa por encima de la academia celeste.
La posición del &ld quo;Equipo del Pueblo” no es mala, más aún si se toma en cuenta que la pretensión era de acabar la primera ronda entre los tres primeros, intención que se cumplió.
El inicio de la segunda fase del torneo Clausura encuentra a Aurora frente a un compromiso difícil este domingo con The Strongest en el estadio Félix Capriles, desde las 16:00.
El fixture original de la Liga señalaba que el plantel enfrente a Guabirá el jueves 7; sin embargo, debido al compromiso amistoso que jugará la selección nacional con Venezuela ese día, la fecha fue suspendida hasta fin de mes, entonces, Aurora jugará su segundo partido con Oriente, de local, el domingo 17. Después, también en el Capriles, enfrentará a Bolívar el 28; luego visitará a Real Mamoré el 31, volverá a saltar a la cancha del Félix Capriles el 11 de noviembre para enfrentar a San José.
Aurora viajará a Sucre donde enfrentará a Universitario el 14 de noviembre, mientras que el 21 jugará con Blooming en condición de lo cal.
La campaña del plantel celeste se cierra con el clásico que j ugará esta vez en condición de “visitante” frente a su rival, Wilstermann, un partido en casa.

READ MORE - Aurora disputará seis partidos en condición de local

Dirigencia de Wilstermann rescinde contrato con Villegas

El directorio de Wilstermann decidió retirar la confianza al técnico Eduardo Villegas y a su equipo de trabajo, aludiendo malos resultados en el torneo Clausura, por lo que desde anoche no es más entrenador de la plantilla profesional.
Como todos los lunes, el cuerpo técnico acudió a la reunión que sostiene con el directorio del club para analizar los resultados de la última jornada liguera, pero grande fue su sorpresa al recibir una carta en la que se les informaba que su contrato de trabajo quedaba invalidado, debido a los magros resultados que cosecharon en el torneo Clausura.
Según la fuente que prefiere quedar en el anonimato, el cuerpo técnico no quería dejar el plantel, porque no era el momento, ya que aún quedan mucho por pelear y existe el material humano para hacerlo, refiriéndose precisamente al buen partido, pese al empate, que disputaron en el clásico cochabambino. Pero la determinación de la dirigencia fue sin vuelta atrás.
La fuente señala que en la re unión incluso se definió la fecha (15 de octubre) en la que la dirigencia deberá pagar los dos meses (agosto y septiembre) adeudados al cuerpo técnico.
La noticia fue confirmada por el estratega Eduardo Villegas, quien se limitó a admitir que el club rescindió contrato con él y sus colaboradores, pero que solo daría información al respecto hoy, cuando se apersonen al camarín norte del estadio Capriles para recoger sus pertenencias y despedirse de los jugadores.
Entre tanto, el presidente del club, Víctor Hugo López, señaló que “es un tema que estamos considerando; lo vamos a resolver hasta mañana (por hoy)”.
Cuando se le manifestó que Villegas habría confirmado que ya no eran parte de club, López aseguró que él “no recibió todavía esa respuesta”.
READ MORE - Dirigencia de Wilstermann rescinde contrato con Villegas

Aurora festejó a lo grande sus 75 años de vida

domingo, 26 de septiembre de 2010

Las “Bodas de Diamante” del club Aurora, se festejaron ayer por todo lo alto, en un acto donde sobresalió la presencia del presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, que como en otras tantas ocasiones, no perdió la oportunidad de disputar un partido amistoso de fútbol con el equipo de dirigentes del equipo celeste.
La presencia del jefe de Estado significó un espaldarazo y reconocimiento a la dirigencia de Aurora por el esfuerzo realizado en procura de concretar un megaproyecto en las instalaciones del complejo Alalay.
“Hay dirigentes que le dedican tiempo y dinero al deporte, en particular el fútbol, a esos dirigentes hay que reconocerles su trabajo y dedicación, sin embargo, hay otros dirigentes que viven del fútbol, del deporte”, sostuvo el jefe de Estado en palabras de circunstancias para resaltar los 75 años de Aurora y la entrega de los trabajos de la segunda fase de lo que será el Centro de Alto Rendimiento, en cuyas obras se i nvirtió hasta ahora 1,5 millones de dólares y se espera invertir una cantidad similar.
Rato antes, el titular de Aurora había pedido el compromiso de Morales Ayma, “para trabajar juntos” en procura de concretar las siguientes fases de las obras planificadas en los 10 mil metros del complejo al sur de la laguna Alalay.
Acevedo recordó que en 2007, el jefe de Estado otorgó al club alrededor de 50 mil dólares que “ahora se multiplicaron varias veces y se reflejan en la segunda fase del CAR”.
“Agradecemos que usted haya sido parte del inicio de estos trabajos, pero seguimos soñando y por eso pedimos que continúe apoyándonos para que nuestros priyectos se hagan realidad, para que trabajemos juntos”, sostuvo Acevedo poco antes de hacerle una entrega de placa de reconocimiento a su primer aporte.
La entrega de obras consistió en las instalaciones de la sede, el salón de trofeos, la Boutique Celeste. Quedan por concluir el quincho, el restaurante, el alojamiento, la piscina, cancha de césped sintético y otros.
Un libro de constancia
El escritor Fernando Mayorga fue el responsable de la elaboración del libro Grita la Hinchada, Grita la Hinchada, que refleja la historia del club celeste desde su fundación el 27 de mayo de 1935 y a lo largo de 75 años de existencia, en los que tuvo épocas buenas y también años de tristeza, como cuando descendió de la Liga en 1988 y por 14 años jugó en la primera división A del fútbol cochabambino.
Mayorga entregó ayer un ejemplar al jefe de Estado y explicó que “no se trata de un libro imparcial”, sino el reflejo de un sentimiento, del corazón celeste.
“Es como pensar en las glorias de cualquier domingo a las 4 de la tarde, como esta vez en el clásico, cuando saldremos otra vez a ganarle a Wilstermann”, señaló ante el aplauso de cientos de hinchas y simpatizantes auroristas.
Varias distinciones
Aurora entregó y recibió varias distinciones con motivo de sus festejos de ayer, fue notoria la asistencia de dirigentes de clubes afines con el pensamiento político deportivo de los dirigentes celestes, a partir de la división que se produjo por las elecciones en la Federación Boliviana de Fútbol y la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Estuvieron presentes el presidente de Bolívar, Guido Loayza, de The Strongest, y los titulares de las asociaciones de Oruro, Potosí, Chuquisaca, La Paz y la Asociación Cochabambina de Fútbol. A estos se sumó el clásico rival Wilstermann.
Aurora entregó plaquetas a Miguel Ángel Rimba y Julio César Valdivieso, reconoció a la señora Alcira Cuenca, una de las fundadoras de Aurora a punto de cumplir 100 años.
La Alcaldía Municipal de Cercado hizo entrega de una condecoración al estandarte de Aurora por sus 75 años de vida institucional.
READ MORE - Aurora festejó a lo grande sus 75 años de vida

Happ recibe a ABB, de La Paz por la Copa Simón Bolívar

sábado, 25 de septiembre de 2010

La Escuela Enrique Happ rivaliza con ABB de La Paz hoy a partir de las 15:00 en partido correspondiente a la primera fecha de la ronda de las revanchas por la Copa Simón Bolívar que se disputará en el estadio Félix Capriles.
Happ ocupa actualmente el primer lugar de la miniserie 1 del grupo “A” gracias a su mejor gol diferencia con relación a 31 de Octubre de Oruro, el otro puntero del certamen, ya que ambos sumaron siete puntos al finalizar la primera rueda.
La semana pasada Happ goleó a ABB por 6-2 en La Paz, hoy espera repetir la dosis, ya que el equipo minero no le pierde pisada.
En cambio ABB tiene sólo tres puntos producto de su victoria ante Mariscal Braun y necesita ganar hoy para mantener sus aspiraciones.
El técnico de Happ, Freddy Bolívar, que hizo descansar a sus jugadores en el partido por el torneo  doméstico, donde perdió con Real Cochabamba. Es posible que el entrenador que introduzca algún cambio para mejorar la producción de su equipo .

En Quillacollo
Deportivo Bata recibirá a Mariscal Braun de La Paz hoy desde las 15:30 en el estadio municipal de Quillacollo con el masivo apoyo de su parcialidad.
El entrenador Windsor del Llano también decidió acudir a sus jugadores de reservar para golear el miércoles a Racing por 5-1 por el torneo de No Aficionados “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) y guardó a sus titulares para el importante choque frente a los cerveceros, ya que necesitan la victoria para seguir en la punta.  Braun, en cambio, con un punto en tres partidos, parece haberse resignado a quedarse sin chance para luchar por la clasificación a la segunda fase.

READ MORE - Happ recibe a ABB, de La Paz por la Copa Simón Bolívar

Aurora anuncia la construcción de un CAR

viernes, 24 de septiembre de 2010

Aurora sueña pero con metas realizables. Un gran Centro de Alto Rendimiento (CAR) se construye en el complejo Alalay, ubicado en la zona sur de la ciudad, con una inversión final de 2,5 millones de dólares, provenientes en su mayoría de aportes de los dirigentes y de varias empresas privadas que auspician el club en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).
En conferencia de prensa, los dirigentes celestes anunciaron para mañana la entrega oficial de la primera fase del proyecto de su sede; el paso para la consolidación del Centro de Alto Rendimiento con un componente social que pretende brindar a todos los sectores no sólo apoyo en el deporte, sino también en áreas técnicas y su economía.
El presidente de Aurora, Rodolfo Acevedo; Óscar Maldonado, vicepresidente; y Jorge Iriarte, secretario general, hicieron constar a su turno su satisfacción por la construcción de las instalaciones que albergan al equipo profesional por casi dos décadas, pero que toman cuer po para consolidar un macro proyecto.
“Edificaremos un Centro de Alto Rendimiento en el complejo Alalay, sabemos que los sueños se hacen realidad cada día cuando se trabaja para conseguirlos; estamos esforzándonos para que esto sea así”, sostuvo el presidente de Aurora.
Lo que se entrega mañana en un acto popular que tendrá lugar desde las 13:00 en el complejo Alalay, en el que se asegura la presencia del presidente del Estado Evo Morales Ayma, es la secretaría del club, el salón de trofeos, un shoping con las poleras e indumentaria deportiva del club.
Resta por terminar el quincho (parrillero) y un restaurante con toda la amplitud y comodidades del caso para un gran número de personas.
Además, un alojamiento previsto para por lo menos 40 personas que servirá de una eventual sede de concentración del primer plantel. Todo este centro será montado en aproximadamente 10 mil metros cuadrados.
Acevedo señaló que la tercera fase contempla la construcción de una piscina reglamentaria.
En el aspecto social, se implementa rán talleres de costura y panadería para el uso y capacitación de diferentes sectores de la zona sur.

GRAN INVERSIÓN
Jorge Iriarte recordó que el presidente Morales entregó hace unos años 50 mil dólares para el inicio de las obras físicas y desde ese entonces no se detuvo el proyecto.
“Hasta hoy la inversión en el complejo Alalay es de un millón de dólares”, dijo Iriarte, mientras que el presidente Acevedo, complementó que para la continuidad de las obras se estima una inversión de 1,5 millones de dólares.
“El dinero lo ponemos los dirigentes, así como las empresas que nos apoyan”, señaló el titular celeste.
Anticipó que el de mañana será un encuentro popular, al que están invitadas todas las personas que deseen participar; habrá música y actividades diversas.
Según el programa, se izarán cuatro banderas: la de Aurora, a cargo del presidente Acevedo; la de Cochabamba por el alcalde Castellanos; de Bolivia, por el presidente Morale s, y la whipala por el gobernador Edmundo Novillo.

READ MORE - Aurora anuncia la construcción de un CAR

Aurora quiere primer lugar del Clausura en primera ronda

jueves, 23 de septiembre de 2010

Aurora dispone de una inmejorable ocasión para posicionarse en el primer lugar de la tabla del torneo Clausura cuando enfrente este domingo a su clásico rival Wilstermann en la culminación de la primera fase, compuesta de 11 fechas.
Ése es el criterio y la pretensión del cuerpo técnico y jugadores, una vez alcanzado el liderato del campeonato de manera circunstancial el último domingo, cuando consiguió un triunfo por 1 a 0 en su visita a Blooming, en el Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz.
El elenco celeste suma 17 unidades, las mismas que Real Potosí, pero está en el primer lugar debido a su diferencia de goles favorable en relación al elenco potosino. Aurora tiene más cuatro de gol diferencia y Real Potosí más dos.
“Nuestra intención es acabar la primera fase del torneo Clausura en los primeros tres lugares de la tabla, mucho mejor si es el primer lugar”, sostuvo Julio Zamora, entrenador de Aurora.
En el mismo sentido, aunque con el común denominador de la cautela, se expresaron los jugadores del plantel celeste que ayer cumplieron un trabajo físico y futbolístico exigente en doble turno, de acuerdo a la programación pre establecida a inicios de semana.
Wilder Arévalo, el volante de contención y referente del plantel, sostuvo que el compromiso del domingo es importante para las pretensiones de alcanzar y conservar la punta de la tabla de posiciones, con el ingrediente añadido de que es su tradicional rival.
“Este partido lo tomamos con calma, como siempre lo hemos
hecho; es importante porque se trata de un clásico frente a Wilstermann, pero nosotros queremos sumar para seguir ascendiendo en la tabla”, sostuvo Arévalo.
El polifuncional Iván Huayhuata, cuya ubicación original es de carrilero derecho, señaló que los jugadores están mentalizados en hacer un buen compromiso, pero sin desviar la atención del objetivo principal que es el título del torneo.
READ MORE - Aurora quiere primer lugar del Clausura en primera ronda

Villegas definirá equipo para el clásico con Aurora

Mientras al otro lado de la vereda, el técnico de Aurora Julio Zamora asegura que no hará ningún cambio con respecto al equipo que ganó en su reducto a Blooming el domingo (0-1), en Wilstermann, Eduardo Villegas aún no dio muestras claras de los cambios que aplicará en el once y de la estrategia que pondrá en práctica con el propósito de vencer a su archirrival en el clásico valluno 129 de la historia.
Villegas, fiel a su estilo, señaló que aún no definió con exactitud cual será el equipo titular que se enfrentará con Aurora el domingo en el clásico cochabambino.
Después de confirmarse la baja del volante Fernando Sanjurjo por lesión, y la ausencia obligada del volante ofensivo Amílcar Sánchez por expulsión, se preveía que Villegas podría emplear dos atacantes sin un volante de creación, es decir, un sistema de 4-4-2, empero, después del trabajo de definición que hizo ayer el técnico cochabambino dejó entrever que podría volver a su esquema habitual el 4-4-1-1, con un v olante de creación y un delantero.
En la sesión de definición practicaron Nelson Sossa, Agustín Picciolo y Juan Salaberry, donde no estuvo Fabricio Lenci. Este hecho dejó vislumbrar que Villegas podría utilizar un solo delantero, en este caso Sossa. La interrogante, de confirmarse este hecho, es si el volante de creación será Salaberry o Picciolo. Uno de los dos ocupará el lugar de Sanjurjo y el otro reemplazará a Sánchez, como volante por izquierda.
Lo que si parece estar confirmado es que Villegas jugará con dos volantes de contención, donde podría ratificar a los dos futbolistas que recurrió para el partido con Oriente: Edgar Olivares y Walter Veizaga. Tampoco se descarta que eche mano de Víctor Hugo Melgar, quien ejerce la función de volante mixto.
Todas estas dudas empezarán a despejarse hoy desde las 16:00, cuando Villegas realice la sesión de fútbol, donde ensayará al posible once titular. Ayer el plantel trabajó en un solo turno, en la tarde tuvieron una par rillada.
READ MORE - Villegas definirá equipo para el clásico con Aurora

Wilstermann mantiene la hegemonía en los clásicos

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Después de 128 partidos disputados en el clásico cochabambino, Wilstermann continúa conservando la hegemonía pese a los traspiés que tuvo en los últimos años frente a su archirrival.
Wilstermann tiene un total de 65 partidos ganados, mientras que Aurora venció en tan sólo 29 encuentros; empataron en 34 oportunidades. El primer enfrentamiento entre ambos planteles fue en 1955, por el torneo nacional integrado entre La Paz, Cochabamba y Oruro. El primer clásico terminó con la igualdad de dos goles por bando.
En 2004, de los cuatro enfrentamientos, Wilstermann sólo ganó uno y Aurora venció dos. En 2008, de los seis clásicos, los “aviadores” salieron victoriosos en solo una oportunidad, mientras que los “celestes” ganaron tres y empataron en dos ocasiones.
En 2009, los “rojos” nuevamente quedaron abajo, ya que de la media docena de encuentros jugados sólo ganaron dos, mientras que Aurora venció en tres oportunidades y empataron en una ocasión. Esta temporada los “aviadores pretenden igualar la campaña de 2007, cuando ganaron tres de los cuatro partidos y el cuarto quedó igualado.
Este año ya se disputaron seis clásicos, de los cuales Wilstermann los ganó tres, mientras que Aurora salió vencedor en una sola oportunidad, y terminaron en tablas en dos ocasiones. El primer clásico oficial de la temporada se jugó el 28 de marzo por el torneo Apertura. Fue victoria para Wilstermann, que venció a Aurora (1-2) con dos goles de Castedo a los 22 y 41 minutos; descontó Gomes de penal a los 47. Castedo ahora ya no es parte del plantel.
La última vez que Wilstermann perdió ante Aurora fue el 23 de mayo por el hexagonal del Apertura, donde los “celestes” ganaron por 2-0, con goles de Reinoso (3’) y Valentierra (47’ST), de penal.
La última vez que se vieron las caras fue el 20 de junio por el torneo de invierno. En esa oportunidad quedaron igualados a un gol por lado, con los tanto s de Marcelo Angulo (45’) e Ignacio García (48’), ambos d e penal.
READ MORE - Wilstermann mantiene la hegemonía en los clásicos

San José recibe hoy a A. Huila

San José pretende hacer historia y avanzar a octavos de final en la Copa Sudamericana cuando reciba hoy a Atlético Huila, de Colombia, a partir de las 20:15 en el estadio Jesús Bermúdez.
El plantel boliviano se encuentra motivado para este encuentro luego de  que lograra un empate (1-1) en el partido de ida en Colombia.
La única duda que tiene el estratega Marcos Ferrufino es la inclusión del zaguero Limbert Pizarro, que acaba de salir de una lesión y todavía tendría que recuperar potencia física si bien no se descarta su participación por su importancia para la zaga “santa”. El resto será el mismo once que consiguió el meritorio empate en la ida.
El Atlético Huila llegó a Bolivia con una idea de revertir el empate en la ida. El técnico Luis Berrío apueste por un equipo más ofensivo que en el cotejo de ida, pondrá la dupla ofensiva Jeison Quiñones y Víctor Guazá.
También estará en la partida el volante Amílcar Henríquez, que fue uno de los goleadores e n el último partido de los colombianos en el torneo local.
El vencedor de la llave se enfrentará al ganador del emparejamiento entre los argentinos de Newell’s y Estudiantes, que en el encuentro de ida finalizó con el resultado de 1-0 en favor de los “Rojinegros”.

Alineaciones probables
San José (BOL): Joel Zayas; Aníbal Medina, Limbert Pizarro, Luis Méndez, Alan Loras, Alejandro Bejarano, Damir Miranda, Rolando Ribera, Edgar Escalante; Regis da Souza y Óscar Díaz. Entrenador: Marcos Ferrufino.
Atlético Huila (COL): Luis Fernández; Gonzalo Martín Neftalí Vizcaíno, Daniel Bocanegra, Ervin Maturana; Carlos Carbonero, Breiner Belalcázar, Amilcar Henríquez, Rafael Castillo; Jeison Quiñones y Víctor Guazá. Entrenador: Luis Guillermo Berrío.
Árbitro: El paraguayo Carlos Galeano.

READ MORE - San José recibe hoy a A. Huila

Aurora espera a Wilstemann con toda su artillería

martes, 21 de septiembre de 2010

Nadie faltará a la cita. Aurora espera en las mejores condiciones a su rival de siempre, Wilstermann, en el clásico 129 a jugarse este domingo en el estadio Félix Capriles, por la fecha número 11 del torneo Clausura, y que de paso, le puede permitir una muy buena recaudación por su condición de local y adueñarse en solitario de la punta, que ahora comparte con Real Potosí, a la sazón, segundo por diferencia de goles.
A seis días del clásico partido, las huestes celestes alistan filas, codo con codo, para jugar un partido que deja huella en un campeonato y toda la temporada.
No hay futbolistas lesionados, expulsados o suspendidos por acumulación de cinco tarjetas amarillas, ni la condicionante de que alguno de ellos tenga sobre sus espaldas cuatro cartones dorados.
Jaime Cardozo, el único que podía estar ausente en la máxima cita futbolística regional, confirmó su presencia con la reaparición que tuvo en el Tahuichi Aguilera la tarde-noche del domingo pasado, cuando A urora derrotó a Blooming por la mínima diferencia y se encaramó como líder del torneo Clausura.
Cardozo estuvo dos meses “parado” debido a una lesión en los meniscos y una posterior artroscopia  a la que fue sometido para superar esta dolencia.

DOS POR PUESTO
Actualmente la situación es diferente en Aurora, si se toma en cuenta lo que acontecía hace dos meses, con un “hospital” instalado en el complejo Alalay, por la persistencia de entre siete y ocho lesionados, todos considerados titulares en cualquier encuentro liguero.
La situación de varios jugadores lesionados dio pie a que el director técnico Julio Zamora improvise jugadores en todas las líneas, lo que no siempre le trajo buenos resultados, sobre todo en condición de visitante.
El paso del tiempo y el tratamiento surtieron efecto.
Zamora, entonces, tiene importantes alternativas para escoger con miras al partido clásico del domingo.

READ MORE - Aurora espera a Wilstemann con toda su artillería

Cerro Porteño pretende frenar a Universitario

Sucre |

Universitario intentará mantener la ventaja mínima que consiguió en Sucre sobre Cerro Porteño, en el partido de vuelta programado para hoy (19:15 HB) en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción (Paraguay).
La ilusión del cuadro capitalino está intacta, toda vez que el triunfo en casa (1-0) le abriga esperanzas de mantener esa diferencia, que implica mantener el cero en su arco y apelar mínimamente un empate sin dejar de contragolpear para intentar marcar, algo que sería clave y fundamental en condición de visitante.
Para ello, el técnico Javier Vega dispondrá del mismo dibujo táctico que planteó en el partido de ida. La única variante que presentará el estratega será el ingreso de Horacio Fernández por Martin Michel debido a que este último sufrió una ruptura de ligamento lateral interno de la rodilla derecha que lo dejará fuera de las canchas por lo menos durante seis meses. El resto del plantel será el mismo que jugó en el estadio Patria.
Su med io campo también viajó debilitado, ya que los reemplazantes naturales del argentino Julio César Junco no podrán jugar ante Cerro Porteño. Tanto Getulio Vaca Diez como Gustavo Paz no viajaron por estar imposibilitados de actuar, ya que el primero sufre de una contractura muscular en la pierna izquierda, en tanto que el segundo se recupera de una infección urinaria.
Anímicamente, el plantel “docto” llega motivado tras vencer el pasado sábado a Bolívar (1-0), uno de los grandes e históricos clubes bolivianos.
Por su parte, el técnico argentino de Tolima, Javier Torrente anunció dos cambios en la alineación de su plantel respecto al que jugó en Santa Cruz. Por un lado ingresaría Iván Torres, con quien piensa poner más actitud en el campo y ataque por la banda izquierda; asimismo no descarta que en la zaga apoye con el defensa central Pedro “Ganso” Benítez en vez de Fidel Amado Pérez para tratar de contrarrestar el juego aéreo de su rival debido a la mayor estatura del primero.

READ MORE - Cerro Porteño pretende frenar a Universitario

Wilstermann gana el departamental

lunes, 20 de septiembre de 2010

El club Wilstermann fue el ganador del Campeonato Departamental Clausura para la categoría Promocional de natación, que culminó ayer en el la piscina Alfredo Marquina tras cuatro jornadas de ardua competencia  entre equipos locales.
Wilstermann sumó 1.520 puntos, mientras que el club Delfines quedó segundo con un total de 1.326 unidades al culminar el torneo. Tercero quedó el club Tiburones con 846 puntos y cuarto fue el club Tritones, que acumuló 807 unidades.
Durante las cuatro jornadas, Wilstermann estuvo liderando en el torneo, por lo que pudo sacar una buena ventaja de casi 200 puntos sobre el que era favorito para ganar la competición, el club Delfines.
Asimismo, alrededor de 10 nadadores de los 98 que participaron en el departamental lograron hacer hasta un 85 por ciento de las marcas requeridas, por lo que podrán subir a la categoría élite.
El presidente de la Asociación Departamental de Natación, Mario Siles, informó que Cochabamba participará en el Campe onato Nacional Clausura Promocional que se desarrollará en Potosí del 7 al 10 de octubre, a donde concurrirá aproximadamente con 90 nadadores. La nómina oficial se la dará a conocer en una semana más o menos, según Siles.
La misión de los nadadores cochabambinos será retornar de Potosí con el título nacional, tal como lo hicieron en Sucre en el Campeonato Nacional Apertura Promocional, del que los cochabambinos retornaron con el trofeo.
READ MORE - Wilstermann gana el departamental

Wilstermann recibe hoy a Oriente Petrolero

domingo, 19 de septiembre de 2010

Wilstermann enfrentará hoy a partir de las 16:00 en el estadio Félix Capriles a un Oriente Petrolero que deberá jugar con un equipo alterno integrado en su mayoría por jugadores juveniles el partido correspondiente a la décima fecha del torneo Clausura.
Oriente Petrolero debe disputar el martes próximo a Deportes Tolima, en Colombia, por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana a partir de las 21:45, por lo que el plantel titular debió viajar a primera hora esta mañana (07:00) rumbo a la sede del encuentro.
La dirigencia “albiverde” solicitó a la Liga adelantar el partido para ayer sábado, sin embargo, la directiva de Wilstermann no aceptó, por lo que el encuentro se disputará a la hora y día establecidos.
Ante esta situación, Oriente decidió dar prioridad a la Copa Sudamericana, en la que ya avanzó a la segunda fase y en el partido de ida en Santa Cruz venció a su rival de hoy por 1-0. Es por esta razón que jugarán ante los “Aviadores” co n el equipo que disputará esta temporada el torneo paralelo sub-19  de la Liga.
Para Wilstermann, esta es la mejor oportunidad de sumar su segundo triunfo en casa en lo que va del torneo y subir no sólo en la tabla del Clausura, sino también en la del descenso –en la que se encuentra penúltimo–. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores aseguraron en la semana que no mirarán quién jugará en el equipo rival, ya que Oriente es Oriente y darán todo por el todo por conseguir la victoria.
Wilstermann en el torneo Clausura se encuentra último con seis puntos después de una victoria, tres empates y cinco derrotas, mientras que Oriente Petrolero está en la séptima casilla con 11 puntos producto de tres victorias, dos empates y dos derrotas.
Para el partido de hoy, el técnico “aviador”, Eduardo Villegas, anunció el retorno del volante argentino Fernando Sanjurjo en el medio campo después de que éste se recuperara al 100 por ciento de la operación del tobillo derecho a la que fue sometido por un esguince de segundo a t ercer grado el pasado 5 de julio.
Asimismo, dio a entender que es posible que el marcador central argentino Marcos Barrera ingrese en la zaga central ocupando la plaza de Miguel Ortiz. Si Barrera retorna al plantel titular, lo hará después de cuatro meses y una semana, ya que el pasado 12 de mayo sufrió una luxación coxofemoral en la pierna derecha. El defensor ya estuvo en la banca de suplentes hace algunos partidos, por lo que espera ansiosamente empezar a jugar para recuperar su lugar en la zaga central en la que era habitual titular hasta que se lesionó.
Villegas también dejó entrever algunas dudas sobre cuál sería el esquema táctico que hoy presentará ante Oriente: mientras que en la sesión de fútbol del jueves ensayó un 4-4-2 con dos atacantes y un rombo en el medio campo, en las últimas prácticas entrenó no con dos delanteros, sino sólo con uno, además de la inclusión de otro volante de contención en el medio campo: Edgar Olivares.
En el otro lado de la moneda , el técnico Johnny Justiniano, que reemplazará a Gustavo Quinteros hoy, determinó usar el mismo esquema del primer plantel: un 4-5-1 con tres volantes ofensivos y un delantero. Quinteros en los pasados días dejó abierta la posibilidad de que el plantel que visitará hoy a Wilstermann reciba a Bolívar el próximo martes 22 de septiembre en partido reprogramado por la quinta fecha del torneo Clausura.
READ MORE - Wilstermann recibe hoy a Oriente Petrolero

Aurora visita a Blooming por torneo Clausura de la liga

Aurora enfrentará hoy a partir de las 18:00 a Blooming en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera Costas por la décima fecha del torneo Clausura, en la que ambos planteles pretenden alcanzar la punta.
El “Equipo del Pueblo” se encuentra en la cuarta posición en la tabla del Clausura con 14 puntos, mientras que Blooming está segundo con 15 unidades. En la cima de la tabla se encuentra Real Potosí con 17 puntos y hoy visitará a The Strongest, que bajó a la octava posición con 10 unidades luego de que la Comisión de Justicia Deportiva (CJD) le restara tres puntos tras la impugnación de la “Academia” cruceña. Si Aurora logra vencer a Blooming y Real Potosí no suma puntos, Aurora alcanzará al equipo “lila” en la cima de la tabla de posiciones.
Aurora llega a este encuentro con muchos ánimos luego de derrotar por 2-1 a Universitario en la novena fecha en partido que se disputó en el estadio Félix Capriles, mientras que Blooming cay ó por 1-0 en el clásico cruceño ante un Oriente Petrolero que jugó con varios juveniles, además de que en este duelo perdieron la gran oportunidad de llegar a la cima de la tabla, chance que planean recuperar hoy ante Aurora.
Durante la semana, Aurora atravesó algunos problemas con los jugadores extranjeros a quienes se les retuvo un porcentaje de sus salarios. Aunque el tema no fue solucionado, una reunión con el presidente de la institución “celeste”, Rodolfo Acevedo, tranquilizó las aguas y los jugadores dejaron atrás el problema para concentrarse en el partido de hoy y tratar de solucionar en la semana este tema.
El técnico argentino Julio Alberto Zamora confirmó que hoy presentará un sistema ofensivo con dos delanteros netos: Moreno y Reinoso como su acompañante.
Entre tanto, el técnico Carlos Aragonés descartó a Geovanni Monteira por una molestia en la parte trasera del muslo derecho. El jugador iba a debutar como titular pero esa lesión en su pier na lo dejó fuera.
READ MORE - Aurora visita a Blooming por torneo Clausura de la liga

Aurora perfila un equipo equilibrado

sábado, 18 de septiembre de 2010

Podría pensarse que los acontecimientos ocurridos entre el jueves y ayer afectaron el trabajo normal del primer plantel de Aurora; sin embargo, los jugadores dejaron atrás el inconveniente de la retención de sueldos a los extranjeros y practicaron dentro de una presumible alineación titular que enfrentará a Blooming, de Santa Cruz, mañana en el Tahuichi Aguilera a partir de las 18:00.
En el entrenamiento de ayer, el entrenador Julio Zamora repitió la formación del jueves, con dos delanteros netos: uno por fuera, Moreno, y su acompañante, Reinoso por dentro.
Además, en el medio sector, Zamora confirmó la presencia de Arze y no Cardozo, también a Robles en vez de Mamani y en el carril izquierdo a “Nacho” García, quien tras cumplir su sanción por sumar cinco tarjetas amarillas fue baja en el anterior encuentro.
Así las cosas, el equipo titular de Aurora para mañana estará conformado de la siguiente manera: Dulcich en portería; Huayhuata, Tordoya, Zenteno y G arcía en la defensa; Arze, Arévalo, Robles y Gomes en el medio campo; Moreno y Reinoso en la ofensiva celeste.
Esta alineación podrá ser confirmada o modificada por Zamora en la práctica de hoy, incluso minutos antes del compromiso.

CON ACEVEDO
La práctica matutina de ayer tuvo una particularidad: la visita del presidente de Aurora, Rodolfo Acevedo, quien se reunió con los jugadores para explicar el porqué de la retención de un porcentaje del sueldo de los extranjeros del plantel profesional.

READ MORE - Aurora perfila un equipo equilibrado

Wilstermann venció una sola vez a Oriente Petrolero

El clásico nacional Wilstermann-Oriente Petrolero se disputó en seis oportunidades esta temporada en partidos oficiales de la Liga, de los cuales los “aviadores” lograron salir victoriosos en sólo una oportunidad, mientras que los “albiverdes” lo hicieron en cuatro ocasiones, empataron una vez.
El plantel “rojo”, consciente de la necesidad de puntos, pretenden cambiar la historia este domingo ante Oriente Petrolero, no sólo para optimizar su situación en la tabla del torneo Clausura, sino para salir de la zona del descenso de categoría, en la que está sumido desde el 2009, y que lo llevó ese año a disputar el descenso indirecto con el club Ciclón de Tarija.
La última vez que Wilstermann le ganó a Oriente fue el 5 de mayo, en la primera fase del Apertura, cuando salió victorioso gracias a un gol de Maximiliano Andrada. Recordemos que en este partido los “albiverdes” no llegaron con el equipo titular, debido a que ya estaban clasificados al hexagonal y el técnico Gustavo Quinteros determinó hacer descansar a la mayoría de los titulares.
Después de esa fecha se volvieron a ver las caras en cuatro ocasiones más; dos en el hexagonal del Apertura. En el primero Oriente estuvo a punto de perder en casa, pero al final se rehízo y empató el encuentro (1-1), pero en el de vuelta derrotó a Wilstermann por 1-3 en el Capriles. Las otras dos ocasionas en  que se volvieron a ver las caras fue en el torneo de Invierno, donde los “albiverdes” salieron victoriosos en los dos encuentros, por 3-1 en el Tauhichi, y 0-1 en el Capriles.
Wilstermann recibirá mañana a Oriente por séptima vez en este año, con la única finalidad de cambiar la estadística y derrotar al rival. En esta oportunidad, tal como pasó en mayo pasado, los “refineros” llegarán con un equipo alterno, con la diferencia de que mañana será un plantel casi en su totalidad conformado por juveniles, debido a que el equipo p rofesional debe viajar rumbo a Colombia mañana a las 07:00, para afro ntar el partido de vuelta ante Deportivo Tolima por la Copa Sudamericana.
Pese a ello los “aviadores” sostienen que no tienen en cuenta esa circunstancia, y que se enfrentarán al equipo que llegue para mañana, como si se tratará del plantel principal.
READ MORE - Wilstermann venció una sola vez a Oriente Petrolero

Fernando Sanjurjo vuelve al equipo titular en Wilstermann

viernes, 17 de septiembre de 2010

Después de casi 11 semanas de baja el volante argentino Fernando Sanjurjo volverá al terreno de juego como titular este domingo frente a Oriente Petrolero, cotejo a disputarse desde las 16:00 en el estadio Félix Capriles.
Sanjurjo fue operado el 5 de julio por un esguince de segundo a tercer grado en el tobillo derecho y fue baja durante todo este tiempo. Después de un proceso largo de recuperación el jugador fue dado de alta hace dos semanas, para después comenzar a trabajar con normalidad con el plantel.  El DT Eduardo Villegas no lo tomó en cuenta en los últimos encuentros con la finalidad de que se recupere al 100 por ciento y pueda adquirir nuevamente el ritmo futbolístico que lo caracterizó en el primer torneo, que lo llevó incluso a recibir el premio de mejor jugador en el torneo de la Copa AeroSur.
En la sesión de fútbol que realizó el DT de los “aviadores”, Sanjurjo alineó en el equipo titular, lo que hace pensar que su retorno el domingo es casi un hecho.
En el caso del marcador central argentino Marcos Barrera, quien se recuperó de una luxación coxofemoral en la pierna derecha, en las últimas horas sintió unas molestias un músculo en la parte interna del muslo, por lo que Villegas no tuvo otra opción que reservarlo. En sesión futbolística de ayer, Barrera no estuvo en el once titular en la primera parte del encuentro de ensayo, empero, en la segunda sustituyó a Miguel Ortíz en el cuadro que alista Villegas para enfrentar a Oriente.

Cambio
Ayer, Villegas determinó hacer un cambio en el esquema táctico, moviendo algunas fichas en el mediocampo, aunque el esquema continúa siendo el 4-4-2.
En el dibujo táctico (4-4-1-1), que usualmente utiliza Villegas, existen dos volantes de contención y dos volantes ofensivos, además hay un enganche, pero con el 4-4-2 la posibilidad de poner un enganche desaparece.
Ayer Villegas determinó ingresar con un solo volante de contención, Walter Veizaga, lo que permite que exista un volante de enganche, en este caso Fernando Sanjurjo. Este esquema también le permite tener a los dos delanteros en el ataque, para tener mayor poder ofensivo.
En ese entendido, el plantel titular que ensayó ayer tiene a Daniel Vaca en el arco; Christian Vargas, Miguel Ortiz, Félix Candia y Osvaldo Medina en la defensa; Maximiliano Andrada, Walter Veizaga, Amílcar Sánchez y Fernando Sanjurjo en el medio campo; Fabricio Lenci y Nelson Sossa, la dupla responsable del ataque.
Este plantel terminó el primer tiempo venciendo al equipo alterno por 1-0 con un gol de Amílcar Sánchez. En el segundo tiempo Villegas determinó primero hacer ingresar a Barrera en lugar de Ortiz en la defensa y después a Edgar Olivares en lugar de Lenci.
Fue precisamente Olivares el que anotó el segundo gol del plantel titular que ganó por 2-0.

READ MORE - Fernando Sanjurjo vuelve al equipo titular en Wilstermann

Aurora enfrenta problemas con jugadores y ex técnico

Aurora no gana para sustos por estos días. Al fallo del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) en su contra y que le obliga al pago de 77 mil dólares a favor del ex técnico del plantel, Félix Berdeja, se le sumó ayer un amago de paro de jugadores del primer plantel debido a la retención de parte del sueldo de jugadores extranjeros por trámites administrativos relativos a su residencia legal en el país y el correspondiente permiso laboral.
Si la noticia del pago a favor de Félix Berdeja, ex entrenador del equipo en 2008, fue tomada como un balde agua fría por la dirigencia celeste, el conflicto con el equipo que ayer en la mañana suspendió el entrenamiento rutinario, fue el corolario de tres jornadas de malas noticias, cuando el equipo va en alzada (se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 14 unidades) y tiene en puertas el partido frente a Blooming, en Santa Cruz, este domingo, por la décima fecha del torneo Clausura.

CONFLICTO 
Todo parecía n ormal ayer poco antes de iniciar la práctica matinal en el complejo Alalay, hasta que el técnico del plantel, Julio Zamora, convocó al gerente del club, Rolando Tellería para que dé explicaciones sobre un descuento a los extranjeros que fue observado en el pago del sueldo correspondiente a agosto.
Tras la explicación de Tellería, de que el descuento correspondía a trámites administrativos de legalización de la estadía de Arnulfo Valentierra, Jair Reinoso, Marcelo Gomes, Silvio Dulcich, Osvaldo Moreno y Edgar Miranda, los jugadores se dirigieron al terreno de juego y allá nuevamente el gerente explicó el motivo. Pero a todas luces, la explicación no satisfizo, los jugadores abandonaron la cancha y se dirigieron al bufete del vicepresidente, Óscar Maldonado para una reunión de emergencia.

¿FICTICIO?
La reunión, que se extendió por dos horas y que culminó al promediar las 13:30, arrojó resultados positivos porque los jugadores decidieron retornar a los entrenamient os ayer en la tarde.
“Esto no es un paro, sólo que queríamos hablar con el vicepresidente sobre esta situación, ya hablamos y ahora volvemos a las prácticas”, señaló Arnulfo Valentierra, quien ofició de “portavoz” de los jugadores en este conflicto.
¿Cuál fue la solución?, según el vicepresidente de Aurora, se les explicó a los jugadores el por qué de esta retención, considerada normal debido a los gastos en que se incurre para la legalización de su estadía en el país.
“Fue un conflicto ficticio, se trata de un trámite administrativo ordinario y así se les explicó a los jugadores; tal vez la falta de comunicación hizo que se llegara a esto”, señaló el directivo, quien restó importancia a lo ocurrido ayer y dijo que la actividad es normal en el club y el plantel.
Las expresiones de Maldonado parecieron ser corroboradas por Valentierra.
“Sólo estamos pensando en el partido del domingo, el entrenamiento era de un turno hoy (por ayer) y lo cumpliremos, de ninguna manera está en duda nuestro viaje a Santa Cruz”, aseveró.
Dicho y hecho, ayer, al promediar las 16:00 los integrantes de Aurora retomaron a los entrenamientos en Alalay.

READ MORE - Aurora enfrenta problemas con jugadores y ex técnico

Wilstermann vuelve al trabajo tras llegar a acuerdo

jueves, 16 de septiembre de 2010

Después de cinco días, el plantel de Wilstermann volvió ayer a los entrenamientos, luego que jugadores y dirigentes, con la mediación de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), llegaran a un acuerdo y se firmara un nuevo plan de pagos para honrar los sueldos y premios devengados.
Ninguna de las dos partes quiso dar a conocer los pormenores del acuerdo al que se llegó, asegurando que ése es un tema que sólo concierne a “los jugadores y la dirigencia”. Lo que si quedó claro es que existen nuevas fechas para el pago de los dos sueldos adeudados, de julio y agosto, como también para la entrega del premio económico por la clasificación a la Copa Libertadores de América, tras obtener el título campeonato Apertura.
Tras el acuerdo firmado, el plantel profesional volvió al trabajo normal con miras al partido que deberá disputar en el estadio Félix Capriles este domingo frente a Oriente Petrolero.
Muy temprano en la mañana, los jugadores y cuerpo técnico se reu nieron con el asesor legal de Fabol, David Paniagua, y su titular Milton Melgar.
Después de una hora aproximadamente de reunión, los representantes de los jugadores Hamlet Barrientos, Daniel Vaca y Fernando Sanjurjo, junto con los personeros de Fabol y miembros del cuerpo técnico, se dirigieron a la sede del club Wilstermann, donde se reunieron con el directorio de la institución por espacio de 60 minutos; después abandonaron el lugar uno por uno, otorgando de la misma manera sus versiones uno por uno.
El portavoz de los jugadores Hamlet Barrientos se limitó en señalar que se llegó a un acuerdo positivo, en el que ambas partes cedieron por el bien del club y que inmediatamente volverían al trabajo.
“Lo del acuerdo es entre la dirigencia y jugadores; solamente comunicar a todos que estamos volviendo a los entrenamientos. Estamos satisfechos, hemos cedido ambas partes por el bien del club, porque también entendemos la situación por la que está atravesando el paí s y la situación económica por la que se está viviendo; ahora sólo qu eremos pensar en lo que va a ser el campeonato, estamos en una situación crítica y debemos salir de ella”, dijo Barrientos.
Entre tanto, la evaluación del presidente del club Víctor Hugo López tuvo el mismo tono. “Uno no puede estar satisfecho cuando las cosas se precipitan de esta manera, cuando pudieron haberse resuelto de forma concertada, sin hacer este tipo de posiciones extremas, que han desgastado la relación, que ha significado la ventaja deportiva a nuestro rival el anterior fin de semana. Aunque debo reconocer que se llegó al acuerdo en un ambiente concertado. Agradezco la intervención de Fabol, han aportado reflexión, sentido común y un poco de autocrítica, porque somos dos partes que tenemos obligaciones similares, el jugador tiene que responder profesionalmente, de darse íntegro en la cancha y procurar resultados positivos, cosa que no ocurrió en los últimos tiempos, y obviamente la dirigencia es cumplir las obligaciones contractuales”.
Lo s jugadores, pese a que no recibieron ningún pago aún, hicieron el compromiso de mejorar su rendimiento en pos de buenos resultados que los puedan alejar del fantasma del descenso de categoría.
READ MORE - Wilstermann vuelve al trabajo tras llegar a acuerdo

Aurora recupera a todos sus jugadores para recibir a Blooming

No sólo el descanso del martes fue bueno para el plantel de jugadores de Aurora, sino también la recuperación efectiva de varios jugadores que por lesión, expulsión o acumulación de tarjetas amarillas, no fueron tomados en cuenta en el equipo titular en las últimas jornadas ligueras.
Ignacio García se pone nuevamente a disposición del técnico Julio Zamora, luego de cumplir un partido de suspensión (frente a Universitario) al haber completado cinco tarjetas amarillas, con la última que le sacaron en el partido jugado en Oruro frente a San José, el viernes 10.
Algo similar ocurre con el centro delantero paraguayo, Osvaldo Moreno, quien fue expulsado por doble amarilla en ese mismo compromiso y el domingo frente a Universitario en el estadio Félix Capriles cumplió su partido de suspensión.
Jaime Cardozo está completamente restablecido de la artroscopia a la que fue sometido por una lesión en los meniscos de su rodilla izquierda, aunque con la lógica falta de ritmo físic o y futbolístico debido a su prolongado alejamiento de las canchas.
Se descartó asimismo una operación del ligamento colateral de la rodilla izquierda del carrilero Rodrigo Borda, porque se esperaba que con reposo y tratamiento adecuado se regeneraría el ligamento, cosa que finalmente ocurrió; fue dado de alta y puede practicar a la par del resto de sus compañeros.
Con este panorama, Aurora reinició sus entrenamientos ayer, luego del descanso total dispuesto por el cuerpo técnico para el martes 14 ( Bicentenario de Cochabamba), debido al trajín del equipo que en 48 horas disputó dos partidos, uno de visitante frente a San José y el restante de local con Universitario, de Sucre.
“El plantel necesitaba este descanso porque fue sometido a dos partidos exigentes en dos días; ahora veremos cuanto ha sido el beneficio para los jugadores”, señaló el entrenador de Aurora.
READ MORE - Aurora recupera a todos sus jugadores para recibir a Blooming

Hoy podría llegar el fin del paro en Wilstermann

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Después de casi una semana de paro de actividades de los jugadores de Wilstermann que demandan el pago de sueldos y premios, hoy la medida podría ser levantada si los jugadores aceptan la contrapropuesta hecha por la dirigencia con un plan de pagos de lo adeudado.
Después de que el lunes no se entrenaran en Sucre, ayer el cuerpo técnico convocó al plantel a las 09:00 para el entrenamiento matutino, sin embargo, el equipo no trabajó. Una vez dentro del camarín, cerraron puertas y no salieron hasta cerca del medio día.
Cuando parecía que nuevamente sería otro día sin que se llegara a una solución que dé fin al conflicto, el presidente del club, Víctor Hugo López, llegó al camarín norte del estadio Félix Capriles al finalizar la mañana para dialogar con los jugadores.
Según explicación de López, se presentó ante el plantel con una contrapropuesta: un plan de pagos de los sueldos adeudados y además de los premios por el título del Apertura y la clasificación a la Copa Li bertadores de América.
“Estamos todavía en negociaciones, quizá un poco más calmados en los ánimos. Con una mejor predisposición de ambas partes de encontrar un punto de equilibrio, hemos dialogado sobre todas las posibilidades que existen para resolver el tema concerniente a la deuda y vamos a continuar mañana (hoy), ya que ahora los jugadores están analizando la contraoferta que les hemos hecho –los detalles prefiero mantenerlos en reserva porque eso hemos acordado–. Nos vamos a reunir mañana (hoy) con la mediación de Fabol. Esperemos que se pueda llegar a un acuerdo”, dijo López.
La presencia de Futbolistas Asociados de Bolivia (Fabol), según el dirigente, dará la garantía a los futbolistas del “cumplimiento y efectividad de los acuerdos a los que arribemos. Yo creo que es también una intervención absolutamente necesaria, importante, que va a avalar en resguardo de los jugadores que los ofrecimientos que estamos haciendo puedan ser efec tivizados en el momento que acordemos”.
Finalmente, López as eguró que espera que los jugadores “se den cuenta de que con esta su actitud no están ayudando a encontrar un ambiente propicio para que la dirigencia pueda financiar o conseguir recursos, sino que se hace cada vez más difícil poder encontrar una salida al problema”.

Antecedentes
El plantel determinó ingresar en un paro y no se entrenaron desde el jueves de la semana pasada, exigiendo el pago de dos meses de sueldo que se les adeuda (Julio y Agosto) además de 30 mil dólares como premio por haber obtenido el título del torneo Apertura.
Ese día se reunieron con el directorio, pero no se llegó a ningún acuerdo. Incluso la dirigencia anunció que ponía su cargo a disposición, renuncia que sería oficializada una vez que se tenga una reunión de directorio. Lamentablemente, esto no ocurrió.
Al día siguiente, los jugadores presentaron un documento firmado en junio pasado con el que la dirigencia se comprometía a pagar los premios hasta la primera quincena de septiembre.
Pese a no llegar a una solución, el plantel viajó a la Villa Imperial, donde estuvieron a punto de vencer a Real Potosí, pero al final cayeron por 2-1. Este encuentro lo disputaron sin haber entrenado después del partido ante Guabirá el jueves pasado, en el que empataron 1-1.
El lunes no trabajaron en Sucre y ayer tampoco lo hicieron.

READ MORE - Hoy podría llegar el fin del paro en Wilstermann

Wilstermann juega con Oriente este domingo

martes, 14 de septiembre de 2010

No existe una salida técnica que pueda generarse para que ningún club sea perjudicado con las reprogramación de los partidos en el torneo Clausura, debido a la participación de algunos clubes bolivianos en la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana, explicó el presidente del Comité Técnico de la Liga, Felipe Rodríguez.
De acuerdo al párrafo quinto y sexto del artículo 17, los clubes involucrados tuvieron la opción  de realizar algunos cambios en la programación de sus partidos.
“Con el objeto de precautelar la participación de sus afiliados en la Copa Santander Libertadores y la Nissan Sudamericana, los clubes de la LFPB, al momento del sorteo del programa de partidos, tienen la facultad de adelantar o postergar por 24 horas cualquier partido. O en todo caso solicitar el intercambio de lugar con la plena aceptación del equipo involucrado.
En caso de que la localía sea definida para jugar en su distrito, podrá el referido partido llevarse a cabo en viernes, sáb ado, domingo o lunes, por acuerdo de partes, sin que dispute partidos consecutivos, menos con una diferencia de al menos 72 horas”. 
En caso de que cualesquiera de los equipos afiliados a la LFPB clasificara a fases sucesivas en la Copa Sudamericana o Copa Libertadores, se aplicará lo establecido en el párrafo precedente”.
Por lo tanto, los clubes Oriente Petrolero, Universitario y San José tuvieron su oportunidad de reprogramar sus encuentros de la Liga, pero no lo hicieron en su momento, por lo que ahora los equipos involucrados no tienen la obligación de aceptar la solicitud de postergar o adelantar los partidos programados.
Ante este panorama y pese la vehemente petición de Oriente Petrolero de adelantar el encuentro ante Wilstermann de este domingo para el sábado, éste se jugará en la hora y día establecido en el fixture original, ya que el club “aviador” presentó su negativa a esta solicitud.
Por lo tanto, el encuentro entre Wilsterm ann y Oriente Petrolero se disputará el domingo 19 de septiembre a la s 16:00 en el estadio Félix Capriles.
READ MORE - Wilstermann juega con Oriente este domingo

Aurora no tiene conflicto con pago de sueldos

Mientras varios clubes del interior reciben el embate de la crisis económica y la falta de recursos económicos para solventar a su plantilla, Aurora no pasa esos apuros, porque la planilla mensual de sueldos está presupuestada y se rige con base en los ingresos con que cuenta el club, en materia de recaudaciones por el ingreso al estadio, los montos que recibe de sus auspiciadores y por derecho de televisación, según explicó el vicepresidente de la entidad, Óscar Maldonado.
El dirigente dijo que a principios de gestión se programó un monto determinado con el cual se pueda manejar una planilla de jugadores y esa política se mantiene, más aún, con una temporada liguera avanzada en gran porcentaje.
Con base en lo presupuestado, explicó el dirigente, se efectuó la contratación de jugadores y se establecieron transacciones razonables que pueden ser cumplidas cada mes, sin causar preocupación en los jugadores para solventar su economía familiar.
“Hasta ahora todo fun cionó como esperábamos; nuestros ingresos y gastos están presupuestados, nada sale de lo planificado”, sostuvo el vicepresidente de Aurora.
Las palabras de Maldonado parecen reflejar la realidad, porque hasta ahora, el club celeste no afrontó medidas de presión debido a una planilla impaga como ocurre con otros clubes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

NI MUCHO NI POCO
El vicepresidente de Aurora señaló que la planilla que mantiene el club puede considerarse de tamaño mediano, aunque no citó una cifra específica, en relación con la de otros clubes ligueros que erogan cifras abultadas cada mes para el pago de los contratos con sus jugadores.
Dijo que habitualmente los sueldos se pagan hasta el 5 de cada mes por un compromiso asumido con la plantilla y así ha ocurrido en lo que va de la temporada.
Pero, el haber correspondiente a agosto se constituye en una excepción debido a que el equipo tuvo muchas salidas y pocos partidos en condición de local, que es donde se recauda dinero.
“Les explicamos esto a los jugadores y comprendieron, su sueldo será pagado el miércoles (mañana) o como máximo el jueves, sólo hay algunos días de retraso, pero cumpliremos”, dijo Maldonado.
El dirigente lamentó la situación conflictiva por el que atraviesan otros equipos de la Liga y señaló que se deben tomar en cuenta varios factores, entre ellos, algunas bajas recaudaciones durante los partidos, para evitar contratiempos económicos a la hora de cumplir con el pago a los jugadores.
“Hemos tratado de darle tranquilidad a nuestros futbolistas para que sólo piensen en jugar”, aseveró Maldonado.

READ MORE - Aurora no tiene conflicto con pago de sueldos

Wilstermann cae ante Real Potosí en la Villa Imperial

lunes, 13 de septiembre de 2010

Potosí |

Con un gol de camarines en contra, un arbitraje pésimo, Real Potosí se impuso ayer ante Wilstermann y, por el momento, retomó el liderato del torneo Clausura, luego que anoche Blooming cayó en el clásico cruceño.
Los goles llegaron de la mano de Nelson Sossa (1’PT) para Wilstermann, Cristian Ruiz (44’PT) y Pastor Tórrez (32’ST) para Real.
A diferencia de otros encuentros, cuando ambos planteles recién comenzaban a acomodarse en el campo de juego, Nelson Sossa aprovechó un magistral pase de Fabricio Lenci para lograr el primero de la tarde cuando apenas se jugó el primer minuto del cotejo, quedaron atónitos quienes llegaron al estadio Víctor Agustín Ugarte.
Lenci vio que Edemir Rodríguez y Diego Salvatierra dejaron  un espacio abierto para enviar el pase gol, ante la duda del golero Mauro Machado que prácticamente quedó en medio camino. Los lilas tuvieron que esforzarse para buscar la igualdad, intentando por todos lados, pero sin la claridad necesaria. Wilstermann se agrupó en su extrema defensa y sólo apeló a un par de contragolpes en la primera fracción del partido y estuvo a punto de convertir el segundo.
Sin embargo, el lila careció de claridad y profundidad. Miguel Loayza trataba de llegar con cierto riesgo. Cuando el cotejo llegaba a su epílogo en su primera parte, Edemir Rodríguez envió un balón que no revestía peligro al área de la visita, el mismo que fue recogido con mucha solvencia por Cristian Ruiz que, zafándose de su marca, logró dar media vuelta para que de bolea, concrete la igualdad  en el marcador, cuando se jugaba el minuto 44.
Fueron momentos difíciles para Wilstermann que se vio presionado por el rival, puesto que el lila estaba a punto de aumentar la cifra antes de la culminación del primer tiempo.
En el complemento, el lila se fue con todo al pórtico del golero Daniel Vaca del elenco “Aviador”. El ingreso de Dino Huallpa por Guillermo Chena tonificó el andamia je en el medio sector ya que el potosino no sólo se aplica en la marc a, sino también fue frontalmente en procura de generar espacios en la defensa rival.Wilstermann pese a que el marcador estaba igualado, no se animó a salir de su extrema defensa ya que un eventual empate, no era un mal negocio para los rojos del valle que, hasta ahora, no hacen pie en el torneo Clausura. El técnico Víctor Hugo Andrada apostó por Pastor Tórrez en reemplazo de Augusto Andaveris.
Tórrez lateralizó su juego y se alejó de la marca de los zagueros centrales del valle que se pegaron como estampillas a Andaveris. Cuando se jugaba el minuto 77, Dino Huallpa sirvió de córner un centro medido que fue muy bien capitalizado por Pastor Tórrez que, pese a su estatura, sacó un formidable cabezazo que venció la resistencia del golero Vaca que nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico.
Recién con ese gol, los  rojos del valle salieron en busca del empate; pero, Real se agrupó para cuidar el gol de la diferencia que le encumbra nuevamente en el liderazgo de la Li ga.

READ MORE - Wilstermann cae ante Real Potosí en la Villa Imperial

Aurora enfrenta hoy a Universitario en el Capriles

domingo, 12 de septiembre de 2010

No hay tiempo ni para respirar en las filas celestes porque Aurora nuevamente debe jugar hoy con Universitario por la novena fecha del torneo Clausura de la Liga, a menos de 48 horas de su último compromiso disputado en el Jesús Bermúdez frente a San José, que culminó empatado a tres tantos.
Una vez pasado el examen ante al plantel “santo” en condición de visitante, un equipo que juega la Copa Sudamericana, Aurora debe hacer lo mismo hoy a las 16:00 en el estadio Félix Capriles, porque se trata de Universitario, que al igual que los otros representantes bolivianos en la Copa Sudamericana, cumple un buen frente a rivales encumbrados.
El jueves, Universitario venció a Cerro Porteño, de Paraguay, (1-0) en partido jugado en el estadio Patria, y ahora espera el encuentro de vuelta, en Asunción, con ventaja.

NADA FÁCIL
Aunque el encuentro será en condición de anfitrión, no se vislumbra que sea fácil ni mucho menos; más bien todo lo contrario, tomando en cuenta los kilates del rival, expresado  en sus individualidades y el juego colectivo.
Menos fácil todavía, si se piensa que hace poco Aurora subió hasta Oruro para jugar con San José en el Jesús Bermúdez, de donde se trajo un valioso punto, pero el rédito negativo es el cansancio que pueden acusar sus jugadores, y que principalmente se siente en la segunda parte del siguiente partido.
Universitario tiene una leve ventaja en esto, porque descansó un día más que Aurora.
El técnico de Aurora, Julio Zamora tiene la buena noticia de dos retornos Jair Reinoso y Jaime Robles, que ya participaron unos minutos en el partido del viernes en la noche en Oruro, pero en contrapartida, sufre la ausencia del delantero Osvaldo Moreno, expulsado en el compromiso frente a San José.
Sólo reacondicionamiento
Inmediatamente concluido el partido con San José la noche del viernes, el equipo emprendió regreso a Cochabamba, a sabiendas de que tienen un tiempo reducido para descansar y recuperar a los jugadores después del intenso trajín que significa u n partido de visitante y en un escenario exigente como el de Oruro.
El equipo llegó ayer en las primeras horas de la madrugada; los jugadores tuvieron descanso en la mañana, mientras que en la tarde se efectuó una tarea de reacondicionamiento físico liviano para tener a punto al plantel que tiene un duro encuentro hoy frente a Universitario.
Pese a que en determinado momento el partido con San José se caracterizó por el roce y el juego fuerte, no hay lesionados de consideración y sólo algunos golpeados.
Venta de entradas

Dirigencia espera buena asistencia

La dirigencia de Aurora dispuso la dosificación de 5.500 entradas para el partido de hoy, que se venderán a partir de las 9:00 en las ventanillas del estadio Félix Capriles, con el fin de brindar comodidad a la gente que quiera acudir a este compromiso, correspondiente a la novena fecha del torneo Clausura de la Liga.
El gerente de Aurora, Rolando Tellería, complementó que la escala de precios para la oportunidad es como sigue: Preferencia Bs. 35; media 25; general Bs. 25; media 15, no serán habilitadas las curvas norte y sur, como ya ocurrió en anteriores oportunidades.
“Esperamos una respuesta positiva de la afición, de nuestros hinchas; se trata de un rival de mucha capacidad y tenemos obligaciones que atender, precisamos del apoyo del público”, dijo Tellería.
Recordó que las últimas fechas no fueron propicias para Aurora en materia de recaudaciones por los conflictos extra futbolísticos que rodearon ciertos compromisos, como el último frente a Real Mamoré, efectuado el domingo 5 de septiembre, Día del Peatón.
De primera mano
“Chapulín”, una incógnita
Uno de los retornos que más se espera es el de Jaime “Chapulín” Cardozo, que se recupera de una lesión de meniscos y una posterior artroscopia a la que fue sometido hace mes y medio.
“Chapulín” participó de manera normal en las últimas prácticas y el mis mo jugador expresó su optimismo para recuperarse totalmente de la les ión que lo apartó de la formación titular de Aurora, prácticamente durante el 80 por ciento del torneo Clausura de la Liga profesional.
El cuerpo médico y técnico consideran que no se debe apurar la recuperación de Cardozo, habitual titular por el sector derecho del mediocampo, puesto ocupado por el media punta Vicente Arze.

READ MORE - Aurora enfrenta hoy a Universitario en el Capriles

Aurora juega hoy con San José en Oruro

viernes, 10 de septiembre de 2010

El “Equipo del Pueblo” juega hoy desde las 20:00 el primer partido de los dos que le toca en tres días, con el objetivo de cosechar una victoria, pero también, con la idea de preservar a sus jugadores titulares para el compromiso que tiene en condición de local frente a Universitario, el domingo desde las 16:00 en el estadio sudamericano Félix Capriles.
El cuerpo técnico aurorista y los jugadores saben que el desgaste de un viaje y el jugar en condición de visitante, afectan las reservas físicas, más aún cuando en un corto período de tiempo deben enfrentar dos partidos.
Aurora cuenta con 10 unidades y quiere ponerse cerca de los punteros del Clausura: Blooming, con 15 puntos, y el escolta Real Potosí, con 14.

LIVIANO
Para llegar en las mejores condiciones al partido de hoy, y que las energías alcancen hasta el domingo, el entrenamiento de la semana fue liviano, sin demasiadas cargas físicas y pocas sesiones de fútbol; la última fue ayer, donde el t écnico Julio Zamora confirmó sus pretensiones de alcanzar la victoria en el Jesús Bermúdez con una formación ofensiva, donde resaltan dos delanteros: Carlos Saucedo y Osvaldo Moreno.
Este escenario, situado a casi cuatro mil metros sobre el nivel de mar, trae buena suerte al plantel celeste que siempre vino con algo en las manos cuando le tocó enfrentar al plantel “santo”: un empate o una victoria.
Un hecho puede marcar de manera sustancial la historia de este compromiso contemplado en la octava fecha del torneo Clausura, pues San José llega hoy en la madrugada a Oruro, después de cumplir, el martes, su partido correspondiente a la Copa Sudamericana frente a Atlético Huila, en la ciudad de Neiva, sur de Colombia.
El elenco orureño emprendió el viaje de retorno el miércoles y debido a las conexiones internacionales tuvo que hacer escala en varias ciudades capitales, como Quito y Lima.
Esta situación motiva a pensar que el director técnico de San José, Marcos Ferrufino, alineará un equipo mixto para enfrentar a Aurora, e ntre suplentes y algunos titulares.
La situación del cuadro “santo”, empero, no provoca demasiada confianza en las filas “celestes”, y eso se manifiesta en la formación y las declaraciones de los jugadores horas previas al choque. Irá con dos volantes de contención.
Se vislumbra una vocación ofensiva, la misma que se hizo patente en las siete fechas disputadas del torneo Clausura, con la intención de asegurar un resultado favorable muy temprano, y después, manejar el compromiso.

READ MORE - Aurora juega hoy con San José en Oruro

Wilstermann empata con Guabirá en el Capriles

jueves, 9 de septiembre de 2010

Wilstermann dejó escapar otra vez puntos en casa: esta vez fue Guabirá quien le arrebató una unidad tras empatar 1-1 en el Capriles por la octava fecha del torneo Clausura. Con este resultado, los “Aviadores” suman seis puntos y están en el antepenúltimo lugar de las posiciones del certamen, manteniéndose en la zona roja del descenso de categoría.
Desde el inicio del encuentro, Wilstermann trató de buscar la victoria, pero la falta de contundencia nuevamente le cobró factura, ya que cuando pudo definir el encuentro, desperdició las oportunidades, que lo transportaron a dividir honores con el cuadro de Montero.
La apertura del marcador para Wilstermann llegó a los 10 minutos con un gol de Nelson Sossa. Fue Christian Vargas quien dejó a dos defensores en el camino, elevó un centro que fue peinado por Edgar Olivares y Sossa la mandó al fondo de las mallas con la cabeza sorprendiendo a Sergio Galarza, que se quedó estático en la jugada.
Después de ese tanto, Guabirá intentó reaccionar, pero Wilstermann tuvo el dominio del mediocampo, motivo por el que los “Montereños” intentaron equilibrar el marcador por medio del contragolpe.
Guabirá tuvo la oportunidad de igualar primero con Pedro Velásquez a los 23, cuando éste intentó cabecear un centro de Álvaro Paniagua, pero Daniel Vaca salió oportunamente y contuvo el balón. Dos minutos después, Edson Zenteno aprovechó la poca marca e intentó sorprender a Vaca con un remate al ras del piso, pero el balón se fue a centímetros del arco. En el contragolpe, Delio Ojeda sacó el esférico de la línea ante el remate de Fabricio Lenci. A los 33 minutos y en una jugada similar, el remate de Lenci chocó con un defensa tras el centro de Andrada.
La llegada más clara de Guabirá en la primera parte llegó con un remate de Freddy Chispas, cuyo disparo chocó en la parte superior del travesaño a los 36.
En el inicio de la segunda parte, Wilstermann sorprendió con su actitud dentro el terreno de juego porque pareció que ingresó a cuidar la mínima difer encia, circunstancia que motivó a Guabirá a lanzarse al ataque. Es así que a los cinco minutos, en un contragolpe, Ricardo Verduguez habilitó a Freddy Chispas, que hizo estrellar la pelota en la parte superior del horizontal del arco de Vaca.
Poco a poco, Wilstermann comenzó a despertar. Prueba de aquello es que Olivares y Andrada intentaron inquietar la portería de Galarza.
No obstante, el empate llegó a los 25 minutos merced a un remate de Edson Zenteno, que tras aprovechar muy bien un mal despeje de Olivares, con vigoroso remate al vertical contrario de la valla de Vaca convirtió el 1-1. Pese a su esfuerzo, el meta “aviador” nada pudo hacer para evitar que el balón encajara en las redes de su arco.
Dos minutos después, Zenteno fue expulsado con roja directa por una falta grave sobre Andrada.
Wilstermann intentó aprovechar la superioridad numérica, pero Guabirá se cerró defensivamente y generó ataque mediante salidas de contragolpe. 
A los 36, el arco de Galarza se salvó tras una serie de remates y rebotes en el área chica. Pero la opción más clara de los locales llegó ya en el tiempo complementario, a los 47, cuando en un mal despeje de Galarza, el balón se quedó en los pies a Olivares cerca del área chica, pero éste, en lugar de mandar un potente remate, intentó acomodarla y fue despejado por la defensa.
Al final, los “Aviadores” fueron incapaces de doblegar a su ocasional contendor, resignando, como en otras ocasiones, un punto, que en el balance final le puede pesar.
Wilstermann deberá enfrentar el domingo a Real Potosí en la Villa Imperial, en tanto que Guabirá recibirá el sábado a The Strongest en el Gilberto Parada de Montero, en encuentros correspondientes a la novena fecha del torneo Clasura de la Liga.
READ MORE - Wilstermann empata con Guabirá en el Capriles

Aurora jugará con dos delanteros

Aurora presentará dos atacantes cuando enfrente mañana desde las 19:00 al equipo de San José, de Oruro, en el estadio Jesús Bermúdez, por la octava fecha del torneo Clausura de la Liga.
El técnico Julio Zamora podría repetir la dupla ofensiva que presentó el domingo cuando enfrentó en condición de local a Real Mamoré en el estadio Félix Capriles, partido que se selló con un triunfo por un cómodo 3 a 0.
Carlos Saucedo y Osvaldo Moreno serán los comandantes del ataque en el reducto “santo”, lo que da una idea clara de que Aurora no saldrá a especular por un empate frente a su ocasional rival, manteniendo su filosofía de juego ofensivo.
Esto quizá tomando en cuenta que las visitas de Aurora frente a San José fueron propicias en cuanto a resultados en esta temporada. En las dos veces que enfrentó a San José, el equipo celeste sacó un empate a un gol y un triunfo contundente por 3 a 0; aunque cada partido es una historia distinta.

LEVES MOLESTIAS
La formación frente a San José sería la misma que la del domingo anterior frente al plantel trinitario, aunque ayer se sembraron algunas dudas respecto de tres jugadores considerados titulares inamovibles : Silvio Dulcich, Ignacio García y Carlos Tordoya.
Los dos primeros, según se supo, tienen golpes leves en el tobillo y aunque no revisten gravedad, se sometieron a sesiones de fisioterapia con el kinesiólogo Ariel Cadima.
En tanto que Tordoya tiene un golpe en el codo derecho. Los tres, se aseguró, estarán presentes para el partido de mañana frente a San José.
Así las cosas, el equipo titular de Aurora para mañana estaría conformado con Silvio Dulcich en portería, Iván Huayhuata, Carlos Tordoya, Edward Zenteno e Ignacio García, en la defensa; Vicente Arze, Wilder Arévalo, Ramiro Mamani y Marcelo Gomes, en el medio campo; Osvaldo Moreno y Carlos Saucedo en la delantera.
En la sesión de hoy a efectuarse en Alalay, el técnico Zamora definirá la formación titular. El viaje de Aurora a Oruro está previsto para mañana a primera hora.

READ MORE - Aurora jugará con dos delanteros

San José logra un valioso empate en Colombia

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Con 2 goles de penal, San José empató anoche frente al Atlético Huila de Colombia por la Copa Sudamericana y consiguió un valioso punto que será de ventaja para el partido de vuelta a jugarse el próximo 22 de septiembre en Oruro.
San José de Oruro inauguró el marcador frente al Atlético Huila de Colombia a los 28 minutos del primer tiempo. Regis de Souza, luego de que Edgar Escalante sufriera una falta en el área chica, convierte el gol de tiro penal.
El empate para el equipo local llegó en el minuto 69 también de tiro penal convertido por Martínez.
El partido por la segunda fase de la Copa Sudamericana, ambos por ser campeones pasan directamente, se jugó  en el Estadio Guillermo Plazas Alcid con más de 10 mil hinchas, en una noche húmeda en Neiva, Colombia.
Atlético Huila ingresó a la cancha con Fernández en el arco; Martínez, Viscaino, Ayr y Maturana en la línea defensiva de cuatro; Carbonero, Rueda, Henriquez y Castillo en el medio sector y Del Valle y Villagra en la delantera. El Director Técnico es Guillermo Berrío.
El equipo Santo entró al campo de juego con Zayas en la portería; Loras, Méndez, Pizarro y Medina en la defensa; Escalante, Ribera, mIranda y Bejarano en el medio campo, Oscar Díaz y Regis de Souza en la delantera. El Director Técnico es Marcos Ferrufino
READ MORE - San José logra un valioso empate en Colombia

Wilstermann recibe a Guabirá hoy a partir de las 19:00

Wilstermann y Guabirá disputarán hoy (19:00) seis puntos en el estadio Capriles debido a que ambos están en lucha directa por salir de la zona del descenso de categoría.
Después de siete fechas, Wilstermann está en la penúltima posición de la tabla del descenso con 1.0977,  mientras que Guabirá está dos puestos más arriba con 1.1053, pero en caso de que los “aviadores” salgan victoriosos abandonarán la zona roja con 1.0741, cediendo su lugar precisamente a los “montereños”, con un promedio de 1.0500.
Wilstermann requiere imperiosamente de los puntos en disputa para subir en la tabla de posiciones del torneo Clausura, ya que después de siete fechas está en la penúltima casilla con cinco puntos, producto de una victoria y dos empates, mientras que Guabirá está en el octavo lugar con nueve puntos, tras dos victorias y tres empates. Los “aviadores” van esta noche en pos de su segunda victoria en el torneo Clausura. Hoy será la primera vez que ambos clubes se encuentren en esta temporada, siendo que el favorito para llevarse los tres puntos es el local, sobre todo si vemos los resultados que se dieron en este reducto desde la primera vez que se vieron las caras.
Pasaron más de 10 años desde la última vez que Guabirá logró llevarse una victoria en el Capriles ante Wilstermann. La última vez que los “montereños” obtuvieron una victoria frente a los “aviadores” en Cochabamba fue el 2 de abril de 2000, con un marcador de 3-4.
Desde aquella fecha ambos planteles se volvieron a ver en 24 oportunidades, de las cuales, Wilstermann venció en nueve ocasiones, mientras que Guabirá lo hizo sólo dos veces, pactando tres empates. La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue el 21 de septiembre de 2008 en Montero, donde el cuadro cochabambino triunfó por 2-3.
Wilstermann llega a este encuentro tras caer en los últimos minutos el sábado en el Siles ante The Strongest por 2-1, en tanto q ue Guabirá viene después de perder dos unidades en casa al empatar an te Blooming sin apertura del marcador en el Gilberto Parada. Para este encuentro, el técnico de Wilstermann, Eduardo Villegas no podrá contar con sus volantes de contención Walter Veizaga y Víctor Hugo Melgar, por expulsión. Asimismo, no jugará el central Félix Candia, que es baja por esta semana después que en el cotejo frente al Tigre le propinaran un codazo en la cara y le rompieron los huesos propios de la nariz. Ante esta situación, Villegas nuevamente tendrá que modificar su esquema de juego para recibir a Guabirá.
En el otro lado de la vereda, el técnico de Guabirá, Claudio Chacior, no contará con el defensor Ronald Arana porque no logró superar la contractura en el gemelo derecho, entre tanto, aún es duda la presencia del volante de contención Ronald Gutiérrez por una fatiga muscular.
No obstante, Chacior podrá contar en sus filas a Edson Zenteno, quien superó una distensión de ligamentos en la rodilla derecha, por lo que es candidato a ocupar el lugar de Gutiér rez, al igual que Cristian Coimbra, que suplirá la vacancia de Arana.
READ MORE - Wilstermann recibe a Guabirá hoy a partir de las 19:00

Aurora jugará dos partidos en tres días

Aurora no las tiene todas consigo. Debe disputar dos partidos en dos días. El Comité Técnico de la Liga confirmó para el viernes a las 19:00 el encuentro con San José, en Oruro, por la octava fecha del torneo Clausura; después, el domingo, el conjunto celeste será local frente a Universitario desde las 16:00 en el estadio Félix Capriles.
Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico de la Liga, señaló que debido a las circunstancias que se presentaron, la entidad liguera decidió programar el partido entre “celestes” y “santos” para este viernes, 24 horas después de la fecha original, tal como señala el reglamento de campeonato.
La determinación del Comité Técnico surge después del fracaso de la reunión del Consejo Superior, convocada para el lunes, y donde se tenía que definir la reprogramación de fechas del torneo Clausura por las dificultades que tienen los clubes Oriente Petrolero, Universitario y San José, de atender  adecuadamente su parti cipación en la Copa Sudamericana y el torneo doméstico.
Los clubes involucrados directamente con este problema mantuvieron invariable su postura, puesto que sus delegados señalaron que se sujetarán al reglamento de competencia, es decir, que un compromiso sólo puede ser “movido” 24 horas antes o después de la fecha fijada.
En consecuencia, el único cambio de fecha confirmado es para el partido Universitario-Oriente Petrolero que de mañana jueves, será trasladado para el miércoles 29 de septiembre, aún así, el titular del Comité Técnico, dijo que se estudia una alternativa diferente.
San José pedía que su partido con Aurora se juegue una semana después y la dirigencia celeste mantuvo la postura de aplicarse el reglamento.
“Este partido se jugará el viernes, 24 horas después de la fecha original”, confirmó Rodríguez, al añadir que ésta era la única salida posible, debido a que los clubes no se pusieron de acuerdo para los cambios.
READ MORE - Aurora jugará dos partidos en tres días

Aurora sale perjudicado por cambio de fechas

martes, 7 de septiembre de 2010

El torneo Clausura de la Liga presenta a Aurora un panorama poco favorable debido al continuo movimiento de fechas, previamente establecidas y aprobadas en Consejo Superior.
“Hemos tenido cambio de dos fechas que no nos favorecieron de ninguna manera, ni en lo deportivo ni en lo económico, eso afecta indudablemente al club y al plantel porque tenemos un objetivo que es el título, pero hay circunstancias que no estaban contempladas”, sostuvo Óscar Maldonado, vicepresidente del club Aurora.
Así se refirió el dirigente al cambio de fecha del encuentro que Aurora debía jugar por la tercera fecha del torneo Clausura frente a Real Potosí y que fue trasladada para el 28 de agosto debido al conflicto que mantuvo el departamento potosino con el Gobierno por 19 días.
El último capítulo de esta historia fue el partido con Real Mamoré, originalmente previsto para el domingo pasado, fue reprogramado para el sábado 24, pero debido al conflicto económico del equipo beni ano, nuevamente se lo puso en “cartelera” para el domingo 5, pero a las 20:00, por la celebración del Día del Peatón en Cochabamba.
La recaudación de ese partido fue de Bs 24.950 por la venta de 1.546 entradas. Poco, si se toma en cuenta las grandes obligaciones que hay con el plantel.
“Más bien que el hincha comprometido con el club nos apoyó y pudimos contar con esa recaudación, aún con toda la incomodidad que significó no contar con transporte. Lo recaudado apenas alcanza para responder con obligaciones básicas del espectáculo”, sostuvo Maldonado.

HAY MÁS
Pero los problemas para Aurora no se quedan ahí, debido a que nuevamente esta semana debe hacer frente a la incertidumbre debido a que el partido con San José, previsto inicialmente para el jueves está en entredicho, tomando en cuenta la participación del plantel “Santo” en la Copa Sudamericana frente al Atlético Huila, de Colombia, a disputarse hoy desde las 21:45 (HB) .
El vicepresidente “celeste” sostuvo que pese a las c ircunstancias adversas que provocaron un intenso trajín del primer plantel, lo que a su vez estimuló las bajas por lesión, no se pierde de vista de manera alguna el objetivo principal que el título.
El director técnico del equipo, Julio Zamora, también expresó su preocupación por esta situación, al señalar que los jugadores se acomodan a circunstancias difíciles no previstas al inicio del torneo, cuando se tenía planificado el trabajo en base al fixture aprobado originalmente.
Recordó que en determinado momento el plantel adoleció la baja de por lo menos siete jugadores titulares con lesiones de diferente naturaleza y, aún así, disputó tres partidos seguidos en condición de visitante.

READ MORE - Aurora sale perjudicado por cambio de fechas

Wilstermann no es el equipo que más pagó amonestaciones

Pese a que Wilstermann es el club que encabeza la nómina de jugadores expulsados con seis en total, entre ellos un reincidente, no es el plantel que más dinero que dejó en arcas de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano, por el pago de amonestaciones y expulsiones.
Hasta la séptima fecha del torneo Clausura, Wilstermann tuvo que pagar a la Liga un total de 3.650 bolivianos por concepto de tarjetas amarillas y rojas, siendo Universitario el club que erogó más dinero hasta la fecha, con un total de 4.700 bolivianos, mientras que Oriente Petrolero el que menos gastos tuvo en este rubro, pues aportó 1.650 bolivianos.
De acuerdo a la convocatoria de los campeonatos 2010 en el capítulo IV “Régimen Económico” en el artículo 9 inciso a) señala que los clubes deberán pagar 100 bolivianos por la primera tarjeta amarilla, 150 por la segunda, 200 por la tercera, 250 por la cuarta y 300 bolivianos por la quinta, además de que el futbolista será automáticamente suspendid o por un partido al ver la amarilla por quinta vez. Es la misma escala de precios desde la sexta hasta la décima amonestación, empero, a partir de la undécima tarjeta amarilla, se deberá pagar 300 bolivianos por cada amonestación.
En ese entendido, Wilstermann después de la séptima fecha liguera tiene un total de 11 jugadores que vieron la tarjeta amarilla en una ocasión, cinco futbolistas son reincidentes, con dos, y tres fueron amonestados en la misma cantidad de oportunidades.
Un bajo número a consideración del número de amonestaciones que recibieron otros clubes.
Lo que elevó la cifra que el plantel “aviador” tuvo que pagar fueron las tarjetas rojas, por las que según el mismo artículo 9 inciso c), se debe pagar 200 bolivianos por cada una de ellas, aunque en este caso la convocatoria no especifica que exista ningún tipo de escala de costos por la reincidencia como en las amarillas, por lo que Wilstermann pagó 1.200 bolivianos, sólo por las seis expu lsiones. Universitario sumó tres expulsados, pero tiene a 15 jugadore s que vieron la amarilla en una oportunidad, 10 en dos, un trío de amonestados en tres ocasiones, y dos con cuatro. Es por esta situación que es el club que más dinero tuvo que pagar a la Liga. En cambio Oriente tiene un solo expulsado, 10 jugadores que fueron amonestados en una oportunidad y tan solo tres en dos oportunidades.
Cada club debe hacer el pago de su sanción económica por amonestación y expulsión antes del siguiente encuentro oficial, como señala el artículo 10 de la convocatoria, caso contrario se hacen pasibles a las sanciones dispuestas en el artículo 83 del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que señala que el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de esa entidad sancionará con la pérdida de tres puntos de la tabla del campeonato en disputa o por disputarse; en el caso de la reincidencia serán seis puntos, suponiendo que el club ponga resistencia a estas conminatoria de pago será sancionado con la pérdida de categoría.
El jugador que más tarjetas amarillas vio durante este torneo es Fabricio Brandao de Blooming, seis en total, siendo que recibió una amonestación en cada uno de los partidos en los que jugó, no recibió siete (porque son siete fechas disputadas) debido a que no jugó en la sexta jornada por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Otro que va por el mismo camino es su compañero Wilder Zabala, quien fue amonestado en cinco oportunidades en siete encuentros.
READ MORE - Wilstermann no es el equipo que más pagó amonestaciones

Aurora recibirá hoy (20:00) a Real Mamoré en el Capriles

domingo, 5 de septiembre de 2010

Aurora recibirá hoy (20:00) a un Real Mamoré que pasa por uno de los momentos más difíciles de su historia en el tema dirigencial y económico en partido correspondiente a la séptima fecha del torneo Clausura de la Liga.
El partido Aurora-Real Mamoré estaba programado inicialmente para hoy a las 16:00 y fue modificada la fecha y hora para ayer a las 20:00 debido a que hoy en Cochabamba se celebra el Día del Peatón, sin embargo, el viernes pasado Real Mamoré desistió y solicitó jugar el encuentro en la fecha inicial, por lo que el partido fue nuevamente reprogramado para hoy ya que los ciudadanos podrán circular libremente en sus movilidades desde las 17:00.
Real Mamoré quedó abandonado luego de que su presidente, Alfonso Gorayev, y el resto de su directiva presentaran su renuncia, de acuerdo a sus declaraciones, porque no cuentan con apoyo económico.
 
Ante la crisis en el club, los jugadores (les deben tres meses de sueldo) amenazaron con no jugar en Cochabamba el partido ante Aurora porque no existían los recursos ni para pagar los pasajes, lo que significaba el descenso directo de la Liga del plantel trinitario. Se conoció que apareció el apoyo económico y se confirmó el partido. Real Mamoré llegó ayer a Cochabamba en dos grupos: el primero salió de Trinidad por la mañana y el segundo salió a las 19:00.
Aurora y Real Mamoré están necesitados de puntos, el primero para ascender en la tabla y el segundo para empezar a salir de la zona del descenso. Aurora tiene siete puntos y ocupa la octava casilla en la tabla del Clausura luego de haber logrado dos victorias y un empate, mientras que Real Mamoré tiene seis unidades como resultado de una victoria y tres empates.
El técnico argentino de Aurora, Julio Zamora, contará para este partido con el retorno del marcador central y capitán Edward Zenteno, quien ya se recuperó de su lesión. Todavía no podrá estar en la formación el colombiano Jair Reinoso debido a que sufre un desgarre en la cara posterior del muslo izquierdo.
En cambio, Real Mamoré no s e entrenó con normalidad durante la semana debido al paro declarado por los jugadores en protesta por la falta de pago de sus salarios de junio, julio y agosto. Una salida al problema fue la promesa de que la recaudación del partido Real Mamoré y Bolívar que se disputará en la siguiente fecha sería para pagarles lo adeudado.
El técnico de plantel trinitario deberá realizar dos cambios en la formación titular, pues no podrán jugar Iván Zerda y Juan Pablo Fernández porque fueron expulsados y serán reemplazados por José Luis Suárez y Daniel Maturana respectivamente.
Sólo cinco mil entradas
La dirigencia de Aurora, aunque tiene la necesidad de captar la mayor cantidad de recursos económicos debido a que tuvo que enfrentar tres viajes seguidos para afrontar sus encuentros de visitante, determinó que sólo se pongan a la venta cinco mil entradas y habilitar sólo las tribunas de preferencia y general.
La escala de precios es la siguiente: preferencia Bs 35, media 25; gene ral Bs 25, media 15. Las mismas se pondrán a la venta hoy en las boletarías del estadio Félix Capriles a partir de las 09:00.
READ MORE - Aurora recibirá hoy (20:00) a Real Mamoré en el Capriles

Aurora jugará mañana a las 20:00 contra Real Mamoré

sábado, 4 de septiembre de 2010

Una decisión de último momento asumida por la crisis económica que mantiene el club beniano: el partido entre Aurora y Real Mamoré se jugará mañana desde las 20:00 en el estadio Félix Capriles, cuando todo estaba previsto para que el encuentro sea hoy a esa misma hora.
Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), confirmó el encuentro para mañana en la noche y dijo que esa situación ya es de conocimiento de los clubes involucrados: Aurora y Real Mamoré.
“Más bien que encontramos esa solución para cumplir este partido: será el domingo a las 20:00”, aseveró Rodríguez.

IDAS Y VENIDAS
Al  promediar las 11:00 de ayer, el club Real Mamoré hizo llegar a la oficina de la Liga en Santa Cruz una comunicación oficial por la que desistía de jugar el partido hoy, dejando sin efecto la aceptación que había hecho a mediados de semana.
Este partido, correspondiente a la séptima jornada del torneo Clausura, debía jugarse mañana a las 16:00, pero Aurora representó que la celebración del Día del Peatón en Cochabamba impide el flujo vehicular y, por consiguiente, el traslado de equipos y espectadores. Pidió entonces la reprogramación del partido para hoy a las 20:00, esto fue aceptado inicialmente por Real Mamoré.
Sin embargo, la serie de problemas económicos e institucionales que atraviesa el club trinitario, con un prolongado paro de jugadores y la imposibilidad de contar con recursos económicos, hizo que Real Mamoré desista de su primera determinación e insista en que se respete el fixture originalmente establecido.
El vicepresidente de Aurora, Óscar Maldonado, hizo constar su preocupación por este hecho debido al panorama poco alentador para la recaudación.
“Pensamos en gente que quiere venir al estadio desde Quillacollo, de Sacaba u otro lugar no podrá hacerlo por falta de transporte.
Es un problema para nosotros pero también sabemos de los inconvenientes qu e pasa el club Real Mamoré, y si hay que jugar el domingo, lo haremos ”, sostuvo el dirigente.

¿FÁCIL?
Haciendo a un lado la situación que rodea a este compromiso, el entrenador argentino de Aurora, Julio Zamora, plantea, como ya es costumbre, una formación ofensiva con dos volantes con mucha llegada por la derecha e izquierda y, tal vez, la inclusión de un tercer volante de creación.
La novedad en el plantel de la laguna Alalay es la reaparición del marcador central y capitán, Edward Zenteno, quien hará pareja con Carlos Tordoya, que fungió como capitán ante la ausencia del primero, que estuvo con baja por lesión.
No vuelve todavía a la formación el colombiano Jair Reinoso, que siente los efectos de un desgarre en la cara posterior del muslo izquierdo.
El equipo titular para mañana iría con Dulcich en portería; Huayhuata, Tordoya, Zenteno y García en defensa; Arze, Arévalo, Mamani (Valentierra) y Gomes en el medio sector; y Moreno y Saucedo en la delantera.

READ MORE - Aurora jugará mañana a las 20:00 contra Real Mamoré

Escuela Happ juega con Bata por la Copa “Simón Bolívar”

La Escuela Enrique Happ y Bata protagonizan hoy (15:30) el choque valluno inter-miniseries del grupo “A” por la Copa “Simón Bolívar”, en partido a disputarse en el estadio Félix Capriles.
Los dos planteles concluyeron ayer su preparación en diferentes escenarios para afrontar este su compromiso, con la premisa de lograr la victoria que les permita arrancar con el pie derecho en este nacional de clubes campeones. El técnico del cuadro tricolor, Freddy Bolívar, tras la práctica de ayer en su cancha del complejo Capriles, se mostró conforme con el rendimiento de los jugadores y dijo que tiene listo el plantel que hoy saltará a la grama del Capriles.
“Hemos terminado el trabajo de preparación con remates al arco desde diferentes posiciones, tiros penales y saques de esquina con la finalidad de buscar el arco rival, en procura de lograr el triunfo. Tengo definida la  alineación para el debut en el torneo”, dijo Bolívar.

Bata
Por su parte, el entrenador del club Bata, Windsor del Llano, dirigió ayer el entrenamiento de su equipo en Quillacollo. La labor consistió en remates con pelota parada desde cualquier posición, pero fuera del área, tiros desde los 12 pasos y saques de esquina, concluyendo con juegos recreativos.
“Considero que el equipo ha mejorado. Llegamos a este primer compromiso dispuestos a conseguir las tres unidades, ya que ello es importante para jugar con más tranquilidad los próximos compromisos del grupo”.
Los dos planteles todavía tienen problemas con los refuerzos, ya que todavía no están rindiendo al 100 por ciento.
Freddy Bolívar señaló que Derlys Paredes no está bien físicamente, razón por la que estará en el banquillo, con la expectativa de ingresar en cualquier momento.
Del Llano también tiene problemas con los extranjeros, pues todavía no se encuentran en óptimas condiciones, además, recién están entrando al ritmo del resto del equipo, ya que llegaron muy tarde.

READ MORE - Escuela Happ juega con Bata por la Copa “Simón Bolívar”

Wilstermann visita hoy a The Strongest en el Siles

Wilstermann enfrenta hoy (16:00) a The Strongest en el estadio Hernando Siles, por la séptima fecha del torneo Clausura de la Liga, en la que ambos pretenden tomar este encuentro para empezar a escalar a la punta de la tabla del campeonato.
Los “aviadores” se encuentran en la antepenúltima posición de la tabla del Clausura con cinco puntos, mientras que el “tigre” está en la tercera casilla con 10 unidades, aunque podría en los próximos días perder tres puntos, si así lo determina el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) tras la impugnación que presentó Blooming, debido a que la anterior jornada liguera The Strongest hizo ingresar cinco extranjeros a la cancha, en el partido ante la academia cruceña.
Wilstermann llega a este encuentro con los ánimos elevados, tras que el sábado pasado lograra su primera victoria en el torneo, al derrotar a La Paz FC por 4-2 en el Félix Capriles, por lo que el plantel tiene planeado sustraer, si no es posible tres, por lo menos un punto para seguir sumando. Entre tanto, The Strongest no solo perdió ante Blooming por 2-1, si no que corre el riesgo de perder tres puntos más, aunque en los últimos encuentros el “Tigre” demostró que puede sacar fuerza de las crisis que sufrieron y obtener buenos resultados.
Para Wilstermann, The Strongest es un hueso duro de roer, sobre todo en el Hernando Siles. La última vez que los “aviadores” lograron una victoria ante el “Tigre” en La Paz fue el 20 de julio de 2008, en la que se impusieron por 0-2. Desde esa fecha ambos se enfrentaron en cuatro oportunidades, con dos empates y una victoria para cada uno.
Para este encuentro el director técnico de Wilstermann, Eduardo Villegas, no podrá contar con el volante de contención Víctor Hugo Melgar, quien fue expulsado en el partido ante La Paz FC; Edgar Olivares será quien ocupe su lugar. El futbolista jugó como volante ofensivo en el anterior encuentro, pero esta ve z tendrá la tarea de contención y su lugar en la posición ofensiva se rá ocupado por Maximiliano Andrada, quien irá desde el vamos esta vez, al estar totalmente recuperado de la molestia muscular en la pierna derecha.
Al otro lado de la vereda, el director técnico de The Strongest, Néstor Craviotto, determinó hacer ingresar al terreno de juego al mismo once titular que disputó los últimos dos encuentros, ya que cuenta con todos los futbolistas a su disposición.
READ MORE - Wilstermann visita hoy a The Strongest en el Siles