Aurora recupera a varios jugadores lesionados

jueves, 2 de septiembre de 2010

Pese al intenso trajín que tuvo Aurora las dos últimas semanas, donde jugó tres partidos en condición de visitante, primero frente a La Paz FC, después ante Real Potosí y Bolívar, poco a poco se reintegran al trabajo varios jugadores que acarreaban lesiones de distinta índole, a dos días del partido que jugará el equipo celeste frente a Real Mamoré, el sábado desde las 20:00 en el estadio Félix Capriles.
Ésa es una buena noticia para el entrenador Julio Zamora, que dispondrá de casi todo el potencial en las distintas líneas, cuando tal vez hay menos necesidad, debido a que su rival atraviesa serios problemas económicos y se encuentra prácticamente “parado” desde el martes, por decisión de los jugadores que exigen el pago de dos meses de sueldo.
Los últimos en decir presentes a los entrenamientos fueron el carrilero juvenil Ronald Rodríguez y el volante derecho Jaime Cardozo. El binomio de futbolistas ya estuvo en las prácticas desde inicio de semana, pero ah ora participan de forma plena en todos los ejercicios dispuestos por el cuerpo técnico.
Sin embargo, ocurre que si bien a Rodríguez se le tomará en cuenta en una hipotética formación titular en la banca de suplentes, no ocurriría lo mismo con “Chapulín” Cardozo, debido a que no se quiere apresurar su participación en un partido oficial de la Liga.
El beniano, ausente de las canchas poco más de un mes, es pieza fundamental en el andamiaje del equipo titular de Zamora; en su ausencia, su plaza fue ocupada por el mediapunta, Vicente Arze.
En medio de los retornos quedan todavía algunas ausencias sentidas en el plantel, es el caso del volante de contención Jaime Robles, el delantero colombiano Jair Reinoso y el carrilero juvenil Rodrigo Borda.
Robles superó una entrada fuerte de Augusto Andaveris, el delantero de Real Potosí, en el partido que disputó Aurora el miércoles de la semana anterior, pero en seguida fue intervenido de una dolencia antigua en la tibia de la pierna izquierda, de la que se recupera. Esto le impide p articipar con normalidad en los entrenamientos que se efectúan en Alalay. Reinoso sigue con sesiones de fisioterapia a cargo del kinesiólogo, Ariel Cadima, por un desgarre en su muslo derecho, y Borda se recupera de una lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda.
Aurora sale poco a poco de su condición de “hospital”, que lo llevó a tener hasta ocho jugadores lesionados y, en esa situación, afrontó los tres partidos de visitante.
De esta forma, el equipo que se vislumbra como titular para enfrentar a Real Mamoré, es el siguiente: Dulcich, en el arco; Huayhuata, Tordoya, Zenteno y García, en la defensa; Arze, Arévalo, Valentierra y Gomes, en el mediocampo; Moreno y Saucedo en la delantera.

0 comentarios:

Publicar un comentario