Fernando Sanjurjo vuelve al equipo titular en Wilstermann

viernes, 17 de septiembre de 2010

Después de casi 11 semanas de baja el volante argentino Fernando Sanjurjo volverá al terreno de juego como titular este domingo frente a Oriente Petrolero, cotejo a disputarse desde las 16:00 en el estadio Félix Capriles.
Sanjurjo fue operado el 5 de julio por un esguince de segundo a tercer grado en el tobillo derecho y fue baja durante todo este tiempo. Después de un proceso largo de recuperación el jugador fue dado de alta hace dos semanas, para después comenzar a trabajar con normalidad con el plantel.  El DT Eduardo Villegas no lo tomó en cuenta en los últimos encuentros con la finalidad de que se recupere al 100 por ciento y pueda adquirir nuevamente el ritmo futbolístico que lo caracterizó en el primer torneo, que lo llevó incluso a recibir el premio de mejor jugador en el torneo de la Copa AeroSur.
En la sesión de fútbol que realizó el DT de los “aviadores”, Sanjurjo alineó en el equipo titular, lo que hace pensar que su retorno el domingo es casi un hecho.
En el caso del marcador central argentino Marcos Barrera, quien se recuperó de una luxación coxofemoral en la pierna derecha, en las últimas horas sintió unas molestias un músculo en la parte interna del muslo, por lo que Villegas no tuvo otra opción que reservarlo. En sesión futbolística de ayer, Barrera no estuvo en el once titular en la primera parte del encuentro de ensayo, empero, en la segunda sustituyó a Miguel Ortíz en el cuadro que alista Villegas para enfrentar a Oriente.

Cambio
Ayer, Villegas determinó hacer un cambio en el esquema táctico, moviendo algunas fichas en el mediocampo, aunque el esquema continúa siendo el 4-4-2.
En el dibujo táctico (4-4-1-1), que usualmente utiliza Villegas, existen dos volantes de contención y dos volantes ofensivos, además hay un enganche, pero con el 4-4-2 la posibilidad de poner un enganche desaparece.
Ayer Villegas determinó ingresar con un solo volante de contención, Walter Veizaga, lo que permite que exista un volante de enganche, en este caso Fernando Sanjurjo. Este esquema también le permite tener a los dos delanteros en el ataque, para tener mayor poder ofensivo.
En ese entendido, el plantel titular que ensayó ayer tiene a Daniel Vaca en el arco; Christian Vargas, Miguel Ortiz, Félix Candia y Osvaldo Medina en la defensa; Maximiliano Andrada, Walter Veizaga, Amílcar Sánchez y Fernando Sanjurjo en el medio campo; Fabricio Lenci y Nelson Sossa, la dupla responsable del ataque.
Este plantel terminó el primer tiempo venciendo al equipo alterno por 1-0 con un gol de Amílcar Sánchez. En el segundo tiempo Villegas determinó primero hacer ingresar a Barrera en lugar de Ortiz en la defensa y después a Edgar Olivares en lugar de Lenci.
Fue precisamente Olivares el que anotó el segundo gol del plantel titular que ganó por 2-0.

0 comentarios:

Publicar un comentario