Zamora confía en que llegarán los goles para Aurora

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Los goles son consecuencia de las llegadas al arco rival, de jugadas de peligro mediante los volantes, delanteros y ocasionalmente defensores; en alguna pelota parada.
Julio Zamora, director técnico de Aurora, considera que su equipo aplica bien ese concepto futbolístico pero le falta la puntada final: “el gol”. Aun así, no se preocupa.
“El equipo está jugando bien. Además de jugar al toque y desde el fondo, llegamos al arco rival. Por eso sé que vamos a meterla (la pelota)”, afirmó el estratega argentino a manera de evaluación de los tres partidos que le tocó disputar al plantel celeste en condición de visitante en las dos últimas semanas.
De los nueve puntos que estaban en juego, Aurora consiguió uno por un empate ante La Paz FC en el primer compromiso disputado en el estadio Hernando Siles por la quinta fecha del torneo Clausura.
El 25 jugó con Real Potosí en la Villa Imperial, partido reprogramado de la tercera fecha de donde emergió co mo perdedor (2-1).
Finalmente, el domingo 29, el conjunto “celeste” cayó derrotado por la mínima diferencia frente a Bolívar en el estadio Hernando Siles.
A pesar de las dos derrotas consecutivas, el “Celeste” generó varias opciones de gol claras frente a los porteros rivales cuando el marcador estaba en blanco o se encontraba en desventaja. El pequeño gran detalle: no convirtió.
Zamora reconoció que el plantel no supo concretar en goles las ocasiones de peligro, lo que al final produjo dos derrotas.
“No hay que ser tan dramáticos. Esto es fútbol y hay que disfrutarlo. Los goles llegarán porque creamos ocasiones de peligro. Lo grave sería no generar jugadas de gol”, aseveró.
Señaló que los jugadores mostraron una tristeza comprensible tras los partidos perdidos, pero después recuperaron el buen ánimo y la actitud positiva para trabajar en procura de un triunfo en el siguiente compromiso.
Zamora afirmó que hay que mirar ah ora al partido con Real Mamoré este sábado.

0 comentarios:

Publicar un comentario