Wilstermann cae ante Real Potosí en la Villa Imperial

lunes, 13 de septiembre de 2010

Potosí |

Con un gol de camarines en contra, un arbitraje pésimo, Real Potosí se impuso ayer ante Wilstermann y, por el momento, retomó el liderato del torneo Clausura, luego que anoche Blooming cayó en el clásico cruceño.
Los goles llegaron de la mano de Nelson Sossa (1’PT) para Wilstermann, Cristian Ruiz (44’PT) y Pastor Tórrez (32’ST) para Real.
A diferencia de otros encuentros, cuando ambos planteles recién comenzaban a acomodarse en el campo de juego, Nelson Sossa aprovechó un magistral pase de Fabricio Lenci para lograr el primero de la tarde cuando apenas se jugó el primer minuto del cotejo, quedaron atónitos quienes llegaron al estadio Víctor Agustín Ugarte.
Lenci vio que Edemir Rodríguez y Diego Salvatierra dejaron  un espacio abierto para enviar el pase gol, ante la duda del golero Mauro Machado que prácticamente quedó en medio camino. Los lilas tuvieron que esforzarse para buscar la igualdad, intentando por todos lados, pero sin la claridad necesaria. Wilstermann se agrupó en su extrema defensa y sólo apeló a un par de contragolpes en la primera fracción del partido y estuvo a punto de convertir el segundo.
Sin embargo, el lila careció de claridad y profundidad. Miguel Loayza trataba de llegar con cierto riesgo. Cuando el cotejo llegaba a su epílogo en su primera parte, Edemir Rodríguez envió un balón que no revestía peligro al área de la visita, el mismo que fue recogido con mucha solvencia por Cristian Ruiz que, zafándose de su marca, logró dar media vuelta para que de bolea, concrete la igualdad  en el marcador, cuando se jugaba el minuto 44.
Fueron momentos difíciles para Wilstermann que se vio presionado por el rival, puesto que el lila estaba a punto de aumentar la cifra antes de la culminación del primer tiempo.
En el complemento, el lila se fue con todo al pórtico del golero Daniel Vaca del elenco “Aviador”. El ingreso de Dino Huallpa por Guillermo Chena tonificó el andamia je en el medio sector ya que el potosino no sólo se aplica en la marc a, sino también fue frontalmente en procura de generar espacios en la defensa rival.Wilstermann pese a que el marcador estaba igualado, no se animó a salir de su extrema defensa ya que un eventual empate, no era un mal negocio para los rojos del valle que, hasta ahora, no hacen pie en el torneo Clausura. El técnico Víctor Hugo Andrada apostó por Pastor Tórrez en reemplazo de Augusto Andaveris.
Tórrez lateralizó su juego y se alejó de la marca de los zagueros centrales del valle que se pegaron como estampillas a Andaveris. Cuando se jugaba el minuto 77, Dino Huallpa sirvió de córner un centro medido que fue muy bien capitalizado por Pastor Tórrez que, pese a su estatura, sacó un formidable cabezazo que venció la resistencia del golero Vaca que nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico.
Recién con ese gol, los  rojos del valle salieron en busca del empate; pero, Real se agrupó para cuidar el gol de la diferencia que le encumbra nuevamente en el liderazgo de la Li ga.

0 comentarios:

Publicar un comentario