Cerro Porteño pretende frenar a Universitario

martes, 21 de septiembre de 2010

Sucre |

Universitario intentará mantener la ventaja mínima que consiguió en Sucre sobre Cerro Porteño, en el partido de vuelta programado para hoy (19:15 HB) en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción (Paraguay).
La ilusión del cuadro capitalino está intacta, toda vez que el triunfo en casa (1-0) le abriga esperanzas de mantener esa diferencia, que implica mantener el cero en su arco y apelar mínimamente un empate sin dejar de contragolpear para intentar marcar, algo que sería clave y fundamental en condición de visitante.
Para ello, el técnico Javier Vega dispondrá del mismo dibujo táctico que planteó en el partido de ida. La única variante que presentará el estratega será el ingreso de Horacio Fernández por Martin Michel debido a que este último sufrió una ruptura de ligamento lateral interno de la rodilla derecha que lo dejará fuera de las canchas por lo menos durante seis meses. El resto del plantel será el mismo que jugó en el estadio Patria.
Su med io campo también viajó debilitado, ya que los reemplazantes naturales del argentino Julio César Junco no podrán jugar ante Cerro Porteño. Tanto Getulio Vaca Diez como Gustavo Paz no viajaron por estar imposibilitados de actuar, ya que el primero sufre de una contractura muscular en la pierna izquierda, en tanto que el segundo se recupera de una infección urinaria.
Anímicamente, el plantel “docto” llega motivado tras vencer el pasado sábado a Bolívar (1-0), uno de los grandes e históricos clubes bolivianos.
Por su parte, el técnico argentino de Tolima, Javier Torrente anunció dos cambios en la alineación de su plantel respecto al que jugó en Santa Cruz. Por un lado ingresaría Iván Torres, con quien piensa poner más actitud en el campo y ataque por la banda izquierda; asimismo no descarta que en la zaga apoye con el defensa central Pedro “Ganso” Benítez en vez de Fidel Amado Pérez para tratar de contrarrestar el juego aéreo de su rival debido a la mayor estatura del primero.

0 comentarios:

Publicar un comentario