Aurora no tiene conflicto con pago de sueldos

martes, 14 de septiembre de 2010

Mientras varios clubes del interior reciben el embate de la crisis económica y la falta de recursos económicos para solventar a su plantilla, Aurora no pasa esos apuros, porque la planilla mensual de sueldos está presupuestada y se rige con base en los ingresos con que cuenta el club, en materia de recaudaciones por el ingreso al estadio, los montos que recibe de sus auspiciadores y por derecho de televisación, según explicó el vicepresidente de la entidad, Óscar Maldonado.
El dirigente dijo que a principios de gestión se programó un monto determinado con el cual se pueda manejar una planilla de jugadores y esa política se mantiene, más aún, con una temporada liguera avanzada en gran porcentaje.
Con base en lo presupuestado, explicó el dirigente, se efectuó la contratación de jugadores y se establecieron transacciones razonables que pueden ser cumplidas cada mes, sin causar preocupación en los jugadores para solventar su economía familiar.
“Hasta ahora todo fun cionó como esperábamos; nuestros ingresos y gastos están presupuestados, nada sale de lo planificado”, sostuvo el vicepresidente de Aurora.
Las palabras de Maldonado parecen reflejar la realidad, porque hasta ahora, el club celeste no afrontó medidas de presión debido a una planilla impaga como ocurre con otros clubes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

NI MUCHO NI POCO
El vicepresidente de Aurora señaló que la planilla que mantiene el club puede considerarse de tamaño mediano, aunque no citó una cifra específica, en relación con la de otros clubes ligueros que erogan cifras abultadas cada mes para el pago de los contratos con sus jugadores.
Dijo que habitualmente los sueldos se pagan hasta el 5 de cada mes por un compromiso asumido con la plantilla y así ha ocurrido en lo que va de la temporada.
Pero, el haber correspondiente a agosto se constituye en una excepción debido a que el equipo tuvo muchas salidas y pocos partidos en condición de local, que es donde se recauda dinero.
“Les explicamos esto a los jugadores y comprendieron, su sueldo será pagado el miércoles (mañana) o como máximo el jueves, sólo hay algunos días de retraso, pero cumpliremos”, dijo Maldonado.
El dirigente lamentó la situación conflictiva por el que atraviesan otros equipos de la Liga y señaló que se deben tomar en cuenta varios factores, entre ellos, algunas bajas recaudaciones durante los partidos, para evitar contratiempos económicos a la hora de cumplir con el pago a los jugadores.
“Hemos tratado de darle tranquilidad a nuestros futbolistas para que sólo piensen en jugar”, aseveró Maldonado.

0 comentarios:

Publicar un comentario