Wilstermann venció una sola vez a Oriente Petrolero

sábado, 18 de septiembre de 2010

El clásico nacional Wilstermann-Oriente Petrolero se disputó en seis oportunidades esta temporada en partidos oficiales de la Liga, de los cuales los “aviadores” lograron salir victoriosos en sólo una oportunidad, mientras que los “albiverdes” lo hicieron en cuatro ocasiones, empataron una vez.
El plantel “rojo”, consciente de la necesidad de puntos, pretenden cambiar la historia este domingo ante Oriente Petrolero, no sólo para optimizar su situación en la tabla del torneo Clausura, sino para salir de la zona del descenso de categoría, en la que está sumido desde el 2009, y que lo llevó ese año a disputar el descenso indirecto con el club Ciclón de Tarija.
La última vez que Wilstermann le ganó a Oriente fue el 5 de mayo, en la primera fase del Apertura, cuando salió victorioso gracias a un gol de Maximiliano Andrada. Recordemos que en este partido los “albiverdes” no llegaron con el equipo titular, debido a que ya estaban clasificados al hexagonal y el técnico Gustavo Quinteros determinó hacer descansar a la mayoría de los titulares.
Después de esa fecha se volvieron a ver las caras en cuatro ocasiones más; dos en el hexagonal del Apertura. En el primero Oriente estuvo a punto de perder en casa, pero al final se rehízo y empató el encuentro (1-1), pero en el de vuelta derrotó a Wilstermann por 1-3 en el Capriles. Las otras dos ocasionas en  que se volvieron a ver las caras fue en el torneo de Invierno, donde los “albiverdes” salieron victoriosos en los dos encuentros, por 3-1 en el Tauhichi, y 0-1 en el Capriles.
Wilstermann recibirá mañana a Oriente por séptima vez en este año, con la única finalidad de cambiar la estadística y derrotar al rival. En esta oportunidad, tal como pasó en mayo pasado, los “refineros” llegarán con un equipo alterno, con la diferencia de que mañana será un plantel casi en su totalidad conformado por juveniles, debido a que el equipo p rofesional debe viajar rumbo a Colombia mañana a las 07:00, para afro ntar el partido de vuelta ante Deportivo Tolima por la Copa Sudamericana.
Pese a ello los “aviadores” sostienen que no tienen en cuenta esa circunstancia, y que se enfrentarán al equipo que llegue para mañana, como si se tratará del plantel principal.

0 comentarios:

Publicar un comentario