Hoy podría llegar el fin del paro en Wilstermann

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Después de casi una semana de paro de actividades de los jugadores de Wilstermann que demandan el pago de sueldos y premios, hoy la medida podría ser levantada si los jugadores aceptan la contrapropuesta hecha por la dirigencia con un plan de pagos de lo adeudado.
Después de que el lunes no se entrenaran en Sucre, ayer el cuerpo técnico convocó al plantel a las 09:00 para el entrenamiento matutino, sin embargo, el equipo no trabajó. Una vez dentro del camarín, cerraron puertas y no salieron hasta cerca del medio día.
Cuando parecía que nuevamente sería otro día sin que se llegara a una solución que dé fin al conflicto, el presidente del club, Víctor Hugo López, llegó al camarín norte del estadio Félix Capriles al finalizar la mañana para dialogar con los jugadores.
Según explicación de López, se presentó ante el plantel con una contrapropuesta: un plan de pagos de los sueldos adeudados y además de los premios por el título del Apertura y la clasificación a la Copa Li bertadores de América.
“Estamos todavía en negociaciones, quizá un poco más calmados en los ánimos. Con una mejor predisposición de ambas partes de encontrar un punto de equilibrio, hemos dialogado sobre todas las posibilidades que existen para resolver el tema concerniente a la deuda y vamos a continuar mañana (hoy), ya que ahora los jugadores están analizando la contraoferta que les hemos hecho –los detalles prefiero mantenerlos en reserva porque eso hemos acordado–. Nos vamos a reunir mañana (hoy) con la mediación de Fabol. Esperemos que se pueda llegar a un acuerdo”, dijo López.
La presencia de Futbolistas Asociados de Bolivia (Fabol), según el dirigente, dará la garantía a los futbolistas del “cumplimiento y efectividad de los acuerdos a los que arribemos. Yo creo que es también una intervención absolutamente necesaria, importante, que va a avalar en resguardo de los jugadores que los ofrecimientos que estamos haciendo puedan ser efec tivizados en el momento que acordemos”.
Finalmente, López as eguró que espera que los jugadores “se den cuenta de que con esta su actitud no están ayudando a encontrar un ambiente propicio para que la dirigencia pueda financiar o conseguir recursos, sino que se hace cada vez más difícil poder encontrar una salida al problema”.

Antecedentes
El plantel determinó ingresar en un paro y no se entrenaron desde el jueves de la semana pasada, exigiendo el pago de dos meses de sueldo que se les adeuda (Julio y Agosto) además de 30 mil dólares como premio por haber obtenido el título del torneo Apertura.
Ese día se reunieron con el directorio, pero no se llegó a ningún acuerdo. Incluso la dirigencia anunció que ponía su cargo a disposición, renuncia que sería oficializada una vez que se tenga una reunión de directorio. Lamentablemente, esto no ocurrió.
Al día siguiente, los jugadores presentaron un documento firmado en junio pasado con el que la dirigencia se comprometía a pagar los premios hasta la primera quincena de septiembre.
Pese a no llegar a una solución, el plantel viajó a la Villa Imperial, donde estuvieron a punto de vencer a Real Potosí, pero al final cayeron por 2-1. Este encuentro lo disputaron sin haber entrenado después del partido ante Guabirá el jueves pasado, en el que empataron 1-1.
El lunes no trabajaron en Sucre y ayer tampoco lo hicieron.

0 comentarios:

Publicar un comentario