Aurora jugará dos partidos en tres días

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Aurora no las tiene todas consigo. Debe disputar dos partidos en dos días. El Comité Técnico de la Liga confirmó para el viernes a las 19:00 el encuentro con San José, en Oruro, por la octava fecha del torneo Clausura; después, el domingo, el conjunto celeste será local frente a Universitario desde las 16:00 en el estadio Félix Capriles.
Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico de la Liga, señaló que debido a las circunstancias que se presentaron, la entidad liguera decidió programar el partido entre “celestes” y “santos” para este viernes, 24 horas después de la fecha original, tal como señala el reglamento de campeonato.
La determinación del Comité Técnico surge después del fracaso de la reunión del Consejo Superior, convocada para el lunes, y donde se tenía que definir la reprogramación de fechas del torneo Clausura por las dificultades que tienen los clubes Oriente Petrolero, Universitario y San José, de atender  adecuadamente su parti cipación en la Copa Sudamericana y el torneo doméstico.
Los clubes involucrados directamente con este problema mantuvieron invariable su postura, puesto que sus delegados señalaron que se sujetarán al reglamento de competencia, es decir, que un compromiso sólo puede ser “movido” 24 horas antes o después de la fecha fijada.
En consecuencia, el único cambio de fecha confirmado es para el partido Universitario-Oriente Petrolero que de mañana jueves, será trasladado para el miércoles 29 de septiembre, aún así, el titular del Comité Técnico, dijo que se estudia una alternativa diferente.
San José pedía que su partido con Aurora se juegue una semana después y la dirigencia celeste mantuvo la postura de aplicarse el reglamento.
“Este partido se jugará el viernes, 24 horas después de la fecha original”, confirmó Rodríguez, al añadir que ésta era la única salida posible, debido a que los clubes no se pusieron de acuerdo para los cambios.

0 comentarios:

Publicar un comentario