Aurora recibirá hoy (20:00) a Real Mamoré en el Capriles

domingo, 5 de septiembre de 2010

Aurora recibirá hoy (20:00) a un Real Mamoré que pasa por uno de los momentos más difíciles de su historia en el tema dirigencial y económico en partido correspondiente a la séptima fecha del torneo Clausura de la Liga.
El partido Aurora-Real Mamoré estaba programado inicialmente para hoy a las 16:00 y fue modificada la fecha y hora para ayer a las 20:00 debido a que hoy en Cochabamba se celebra el Día del Peatón, sin embargo, el viernes pasado Real Mamoré desistió y solicitó jugar el encuentro en la fecha inicial, por lo que el partido fue nuevamente reprogramado para hoy ya que los ciudadanos podrán circular libremente en sus movilidades desde las 17:00.
Real Mamoré quedó abandonado luego de que su presidente, Alfonso Gorayev, y el resto de su directiva presentaran su renuncia, de acuerdo a sus declaraciones, porque no cuentan con apoyo económico.
 
Ante la crisis en el club, los jugadores (les deben tres meses de sueldo) amenazaron con no jugar en Cochabamba el partido ante Aurora porque no existían los recursos ni para pagar los pasajes, lo que significaba el descenso directo de la Liga del plantel trinitario. Se conoció que apareció el apoyo económico y se confirmó el partido. Real Mamoré llegó ayer a Cochabamba en dos grupos: el primero salió de Trinidad por la mañana y el segundo salió a las 19:00.
Aurora y Real Mamoré están necesitados de puntos, el primero para ascender en la tabla y el segundo para empezar a salir de la zona del descenso. Aurora tiene siete puntos y ocupa la octava casilla en la tabla del Clausura luego de haber logrado dos victorias y un empate, mientras que Real Mamoré tiene seis unidades como resultado de una victoria y tres empates.
El técnico argentino de Aurora, Julio Zamora, contará para este partido con el retorno del marcador central y capitán Edward Zenteno, quien ya se recuperó de su lesión. Todavía no podrá estar en la formación el colombiano Jair Reinoso debido a que sufre un desgarre en la cara posterior del muslo izquierdo.
En cambio, Real Mamoré no s e entrenó con normalidad durante la semana debido al paro declarado por los jugadores en protesta por la falta de pago de sus salarios de junio, julio y agosto. Una salida al problema fue la promesa de que la recaudación del partido Real Mamoré y Bolívar que se disputará en la siguiente fecha sería para pagarles lo adeudado.
El técnico de plantel trinitario deberá realizar dos cambios en la formación titular, pues no podrán jugar Iván Zerda y Juan Pablo Fernández porque fueron expulsados y serán reemplazados por José Luis Suárez y Daniel Maturana respectivamente.
Sólo cinco mil entradas
La dirigencia de Aurora, aunque tiene la necesidad de captar la mayor cantidad de recursos económicos debido a que tuvo que enfrentar tres viajes seguidos para afrontar sus encuentros de visitante, determinó que sólo se pongan a la venta cinco mil entradas y habilitar sólo las tribunas de preferencia y general.
La escala de precios es la siguiente: preferencia Bs 35, media 25; gene ral Bs 25, media 15. Las mismas se pondrán a la venta hoy en las boletarías del estadio Félix Capriles a partir de las 09:00.

0 comentarios:

Publicar un comentario