Aurora jugará mañana a las 20:00 contra Real Mamoré

sábado, 4 de septiembre de 2010

Una decisión de último momento asumida por la crisis económica que mantiene el club beniano: el partido entre Aurora y Real Mamoré se jugará mañana desde las 20:00 en el estadio Félix Capriles, cuando todo estaba previsto para que el encuentro sea hoy a esa misma hora.
Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), confirmó el encuentro para mañana en la noche y dijo que esa situación ya es de conocimiento de los clubes involucrados: Aurora y Real Mamoré.
“Más bien que encontramos esa solución para cumplir este partido: será el domingo a las 20:00”, aseveró Rodríguez.

IDAS Y VENIDAS
Al  promediar las 11:00 de ayer, el club Real Mamoré hizo llegar a la oficina de la Liga en Santa Cruz una comunicación oficial por la que desistía de jugar el partido hoy, dejando sin efecto la aceptación que había hecho a mediados de semana.
Este partido, correspondiente a la séptima jornada del torneo Clausura, debía jugarse mañana a las 16:00, pero Aurora representó que la celebración del Día del Peatón en Cochabamba impide el flujo vehicular y, por consiguiente, el traslado de equipos y espectadores. Pidió entonces la reprogramación del partido para hoy a las 20:00, esto fue aceptado inicialmente por Real Mamoré.
Sin embargo, la serie de problemas económicos e institucionales que atraviesa el club trinitario, con un prolongado paro de jugadores y la imposibilidad de contar con recursos económicos, hizo que Real Mamoré desista de su primera determinación e insista en que se respete el fixture originalmente establecido.
El vicepresidente de Aurora, Óscar Maldonado, hizo constar su preocupación por este hecho debido al panorama poco alentador para la recaudación.
“Pensamos en gente que quiere venir al estadio desde Quillacollo, de Sacaba u otro lugar no podrá hacerlo por falta de transporte.
Es un problema para nosotros pero también sabemos de los inconvenientes qu e pasa el club Real Mamoré, y si hay que jugar el domingo, lo haremos ”, sostuvo el dirigente.

¿FÁCIL?
Haciendo a un lado la situación que rodea a este compromiso, el entrenador argentino de Aurora, Julio Zamora, plantea, como ya es costumbre, una formación ofensiva con dos volantes con mucha llegada por la derecha e izquierda y, tal vez, la inclusión de un tercer volante de creación.
La novedad en el plantel de la laguna Alalay es la reaparición del marcador central y capitán, Edward Zenteno, quien hará pareja con Carlos Tordoya, que fungió como capitán ante la ausencia del primero, que estuvo con baja por lesión.
No vuelve todavía a la formación el colombiano Jair Reinoso, que siente los efectos de un desgarre en la cara posterior del muslo izquierdo.
El equipo titular para mañana iría con Dulcich en portería; Huayhuata, Tordoya, Zenteno y García en defensa; Arze, Arévalo, Mamani (Valentierra) y Gomes en el medio sector; y Moreno y Saucedo en la delantera.

0 comentarios:

Publicar un comentario