Wilstermann empata de visitante con Bolívar

jueves, 4 de febrero de 2010

Wilstermann estuvo cerca de conferirse una victoria frente a Bolívar, empero, se le escurrió entre las manos en el primer minuto de adición, teniendo que resignarse con un empate (1-1) en el primer partido por la final de la octava versión de la Copa AeroSur, disputado en el Hernando Siles.
Raimondi adelantó a los “Rojos” a los 23 minutos e Ithurralde emparejó a los 46’ para los celestes, ambos en el segundo tiempo.
La igualdad obliga a los dos contendores a buscar necesariamente la victoria el domingo con el designio de conferirse la corona del certamen de verano, aunque los “Aviadores” parten como favoritos por oficiar de anfitriones y por la igualdad que consiguieron jugando en feudo ajeno. Un empate obligaría a dirimir el pleito mediante la tanda de los penales.
Wilstermann se plantó firme en el terreno de juego desde los primeros minutos del encuentro, tanto en defensa como en ataque, marcando a presión, mientras que los académicos esperaron atrás para llevar ataques de contragolpe, pero no encontraron el camino hacia la portería rival, ya que los defensores y el golero Vaca del cuadro cochabambino estuvieron atentos para despejar el balón. Precisamente el meta Daniel Vaca se erigió como la figura del partido porque salvó en varias ocasiones la caída de su valla.
En cambio, no estuvieron con las luces encendidas los generadores de fútbol en los dos equipos, pues Sanjurjo, en los “Aviadores”, y Alex Da Rosa, en la “Academia”, no aportaron con el fútbol que los caracteriza.
El clásico nacional jugado ayer mostró a dos equipos con mucho oficio en la cancha y que se esmeraron por lograr la victoria, primando a momentos el nerviosismo en un terreno de juego que estuvo resbaladizo por la lluvia que cayó horas antes del cotejo en la ciudad sede de gobierno.

Primera etapa
La primera señal de alarma para la “Academia” la dio Sanjurjo en el minuto cuatro, cuand o sacó un violento remate desde fuera del área y el golero Arias se q uedó mirando cómo la pelota salió desviada.
Ríos, a los 9’ remató, pero el golero Vaca que estaba atento atajó sin mayores problemas.
Raimondi a los 11 perdió otra opción cuando se enredó con el balón y un defensor celeste desvió al corner.
Mientras que Ferreira, a los 17’, llegó al área, pero Vaca le quitó la pelota de los pies salvando la caída de su arco.
Alex da Rosa, a los 20’, perdió otra oportunidad para convertir, cuando Vaca desvió la trayectoria del balón para mandarla fuera.
La primera etapa concluyó con el marcador en blanco.

Segundo tiempo
Los dos planteles volvieron a la grama del Siles dispuestos a liquidar el pleito, pero cometieron muchos errores al perder el balón antes de llegar al área rival.
A los 13 minutos Amilcar Sánchez estuvo a punto de abrir el marcador cuando conectó con golpe de cabeza un balón que llegó a las manos del golero Arias de Bolívar.
A los 22’, Vaca no pudo contener un violento disp aro de Da Rosa; en el rebote Abdón Reyes tampoco pudo mandar el balón a dormir a las redes.
Sin embargo, un minuto después, Raimondi recibió una pelota desde la derecha y remató violento pisando al área chica para batir al golero Arias y concretar el gol de apertura para Wilstermann.
Este tanto impactó en las filas de Bolívar que se lanzó con todo al ataque en procura del empate.
En ese afán, André Martins, que ingresó en reemplazo de Limbert Méndez, desperdició otra clara oportunidad a los 26 minutos.
Los académicos comenzaron a jugar contra el tiempo y mostraron nerviosismo. Didí Torrico remató a los 34’ y Vaca atajó con tranquilidad.
Raimondi a los 36’ estuvo a punto de concretar el segundo gol, pero el esférico salió afuera.
Cuando Wilstermann comenzaba a festejar la victoria, llegó el empate por mediación del defensor Ithurralde, quien aprovechó un desconcierto dentro el área chica para cachetear el balón y enviarla al fondo de las redes. S egundos después, el árbitro, que había adicionado cuatro minutos dio por concluido el partido con el marcador igualado (1-1).

Posted via email from bol-all's posterous

0 comentarios:

Publicar un comentario