Llega el gran día. Wilstermann y Bolívar definen hoy el título de la Copa AeroSur 2010 tras empatar 1-1 en La Paz

domingo, 7 de febrero de 2010

Ante una gran expectativa de la hinchada de ambos equipos, Wilstermann y Bolívar jugarán hoy a partir de las 16:00 en el estadio Félix Capriles en busca de su segundo título en la Copa AeroSur, ya que Wilstermann es el campeón del torneo de verano de 2004 y Bolívar de 2009.
Ambos son rivales históricos en el clásico del fútbol boliviano, donde se han enfrentado muchas veces, pero en la Copa AeroSur se vieron las caras sólo en tres oportunidades y las tres en partidos de final.
Las dos primeras fueron en la final de la edición anterior del torneo de verano, donde Bolívar fue el mejor clasificado, por ende eligió iniciar de visitante. La primera vez que se enfrentaron Wilstermann y Bolívar en la Copa AeroSur fue el 1 de febrero de 2009 en el partido de ida, disputado en el Capriles, partido que terminó empatado 2-2. Para los “rojos” anotaron Santos Amador y Cristian Ovelar, mientras que para los “celestes” lo hicieron Jair Reinoso y William Ferreir a (de penal).
En el partido de vuelta, disputado en el Hernando Siles el 4 de febrero, la “Academia” venció por 2-1, con goles de Jair Reinoso y Abdón Reyes, aunque fueron los “aviadores” quienes abrieron  el marcador con un gol de Francisco Esteche.
La última vez que Wilstermann y Bolívar jugaron fue el pasado miércoles 3 de febrero en el Siles, en el partido de ida de la final de la presente edición del torneo AeroSur, donde el marcador finalizó igualado 1-1. Para los “rojos”, Nicolás Raimondi abrió el marcador, mientras que en los descuentos llegó al final del encuentro con un gol de Ignacio Iturralde para darle el empate a Bolívar.
Este resultado obliga a ambos equipos a salir hoy en busca de la victoria, porque en caso de que el encuentro de esta tarde finalice nuevamente  igualdado, el título se definirá por la vía de los penales.
Ni el técnico del equipo aviador Eduardo Villegas ni Santiago Escobar de la Academia  dieron pistas sobre cual sería el once titular que saldrá hoy desde el vamo s al gramado del Félix Capriles, todo parece indicar que serán prácticamente los mismos que se enfrentaron el pasado miércoles en el Siles.
En Wilstermann la única duda que al parecer se despejó ayer es el posible retorno de Henry Bazán en la zaga en reemplazo de Pedro Zabala, quien volvería a la titularidad tras haber cumplido el castigo de la expulsión que sufrió en el partido de la semifinal ante The Strongest.
Ayer el equipo realizó fútbol en espacio reducido, con trabajo táctico y pelota parada, pero en ningún momento Villegas dejó entrever cuál será el equipo titular.
En cambio en la otra acera, Escobar anunció que llegaría a Cochabamba con toda su artillería, pese a que el miércoles próximo tendrá que enfrentar al peruano Alianza Lima, en su debut en la Copa Libertadores de América 2010. Escobar manejó como secreto de estado la alineación trascendió que podría cambiar la ofensiva en lugar de Ferreira y Ríos por Gonzaga y Martins, además de tener la duda de Tor rido por Parada.
TIRO
Despedida
El árbitro FIFA Marcelo Ortubé dirigirá hoy su último encuentro, quien confirmó su retiro tras 25 años de actividad. El juez paceño cumplió el 26 de diciembre 45 años, la edad límite que la FIFA impone a los árbitros de todo el mundo para dirigir partidos.
Nadie entiende qué pasó
Se quedaron sin entradas
Miles de personas ayer se quedaron con el dinero en la mano y sin entradas porque, pese a que varios de ellos estuvieron haciendo largas filas desde el viernes por la noche, no pudieron comprar sus localidades para el partido Wilstermann-Bolívar.
Si bien aquellas personas que hicieron cola desde el jueves por la noche lograron comprar sus entradas para presenciar el clásico nacional, aquellas que estuvieron desde el viernes por la tarde en las filas y tenían sus fichitas ya no alcanzaron a comprar sus localidades.
Las boleterías del estadio Félix Capriles se abrieron alrededor de las 09:30 y las 10:00 ayer, pero alreded or de las 12:30 ya no existía ni una sola entrada de las 25.000 puest as a la venta. 
Lo extraño del tema es que según se pudo constatar hubo algo turbio en la venta de entradas, ya que personas que eran el número 404 en la zona de preferencia, 739 en la tribuna de la curva norte y 579 en la tribuna de general se quedaron sin posibilidad de comprar una localidad.
Si hacemos cálculos para las curvas, según informó Rodrigo Ávila, se pusieron a la venta 6.000 entradas en esa tribuna, donde existían dos colas y se alcanzaron a vender sólo hasta el número 739 en una de ellas y en la otra se paró de vender casi en el mismo número. Si se vendieron a dos boletos por persona, como se informó ayer, en la curva norte se vendieron un máximo de 1.600 entradas exagerando, incluso suponiendo que también se vendieron tíkets para niños otros dos por persona, llegaron máximo a 3.200 boletos comercializadas. La pregunta es donde quedaron las otras 3.000 localidades. Caso similar se produjo en preferencia, en la curva sur y en general.
Ante esta situación , personeros de AeroSur no supieron explicar qué fue lo que sucedió. “Nosotros tampoco entendemos qué fue lo que pasó”, dijo Rodrigo Ávila, aunque explicó que había personal de la empresa supervisando la venta de entradas en las boleterías.
¿Qué fue lo que pasó? Es una pregunta que se quedó en el aire ayer.

Posted via email from bol-all's posterous

0 comentarios:

Publicar un comentario