Blooming y Lanús juegan un encuentro decisivo

jueves, 25 de febrero de 2010

La Paz | Efe

Blooming de Bolivia y el Lanús de Argentina se enfrentarán hoy un partido decisivo para mantenerse con vida en el grupo 4 de la Copa Libertadores de América, tras haber perdido sus primeros dos partidos en el torneo.
El duelo se disputará en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz a las 18:00 HB.
El entrenador del Blooming, el argentino Víctor Hugo “Copito” Andrada, confirmó que la mayor novedad será la alineación en la escuadra de sus compatriotas Luis Sillero y Damián Akerman.
Sillero se recuperó de una lesión que le impidió jugar en los dos anteriores partidos en los que Blooming encajó derrotas en casa ante el Universitario de Perú (1-2) y en su visita a Libertad de Paraguay (4-0), ambos equipos líderes del grupo 4, cada uno con seis puntos. Además, también es prácticamente un hecho la presencia en el once inicial de los centrocampistas David Villalba de Paraguay y de Luiz Carlos Vieira de Brasil que también estaban lesionados, pero se han recuperado para el enfrentamiento ante al equipo argentino.
Para el Lanús argentino también es un partido en el que “jugará su futuro”, según admitió su entrenador, Luis Zubeldía.
El Lanús también fue víctima de Libertad paraguayo que le ganó a domicilio (0-2) y del Universitario de Perú en Lima (2-0) y además ha tenido una mala racha en el torneo argentino.
La situación del equipo puso en la mira al técnico Zubeldía quien, no obstante, recibió el respaldo de la directiva del club para seguir al frente de Lanús.

Otros partidos
En Lima Universitario de Deportes recibirá hoy (22:10 HB) a Libertad, de Paraguay, ambos buscarán el liderato del Grupo 4 de la Copa Libertadores, ya que tienen seis unidades y podría determinar al equipo que pasará a la siguiente fase del torneo continental. Mientras que en Manizales, el Once Caldas, recibirá hoy (20:10 HB) al Sao Paulo con la idea de volver a alcanzar un triunfo sobre el equipo brasileño, como lo hiciera en las semifinales del torneo de 20 04, en este mismo escenario.

0 comentarios:

Publicar un comentario