El equipo de Wilstermann vuelve al entrenamiento en tensa calma

jueves, 25 de febrero de 2010

Aunque las aguas se calmaron por el momento, luego que los jugadores lograron solucionar el tema primas, contratos y salarios, aún queda uno por tratar, el de los futbolistas que podrían ser desafectados.
Los jugadores ayer volvieron al trabajo normal, tras el amago de huelga que hubo el martes pasado, exigiendo que los dirigentes cumplan con el pago a los futbolistas de parte de las primas que se les adeuda, se solucione el contrato con los nacionales y el pago del sueldo a los trabajadores administrativos del club, utileros, miembros del cuerpo médico, según informó el tesorero del club, Miguel Velásquez.
El tema que quedó en cuarto intermedio es el relacionado con el argentino Emanuel Reinoso, el uruguayo-boliviano Juan Daniel Salaberry y el boliviano Nelson Sossa, que, según Velásquez, el director técnico, Eduardo Villegas, no los tiene en planes para la temporada 2010.
Este problema volverá a tocarse una vez que el presidente del club, Orlando Jordán, y el direc tor técnico lleguen a Cochabamba mañana, luego del viaje que realizaron a San Francisco, Estados Unidos, con la selección nacional.
El problema se origina en que los tres jugadores tienen contrato firmado con el club para esta temporada, pero el técnico ya no los quiere. En el caso de Reinoso, Villegas informó a la prensa sobre esta situación el domingo pasado, aunque aseguró que ya había hablado con el jugador; hecho que negó el futbolista. Pero sobre el caso de Salaberry y Sossa, la comunicación fue al directorio.
Los jugadores extranjeros como los argentinos Fernando Sanjurjo, Marcos Barrera y el uruguayo Nicolás Raimondi se pronunciaron al respecto, señalando que no permitirán que los jugadores que ya tienen contrato sean desafectados.
En el caso concreto de Reinoso, el jugador se lesionó en dos oportunidades desde que se unió al club, motivo por el que el director técnico aún no lo vio en toda su capacidad, según el mismo Reinoso. Pero como el delantero argenti no ya firmo contrato, su familia se encuentra en Cochabamba, no podrí a firmar para ningún equipo en Argentina porque ya se cerró el libro de pases.
“Si uno se lesiona, entonces quieren votarlo sin haberlo visto bien. Lo mismo quisieron hacer conmigo cuando llegué, querían rescindir contrato sin haberme visto jugar. Lo único que pide Emanuel (Reinoso) es una oportunidad, ya que lastimosamente se lesionó, pero entonces todos tendremos que cuidarnos, porque si uno se lesiona corre el riesgo de ser echado. Eso esta mal”, dijo Marcos Barrera, opinión con la que coinciden tanto Sanjurjo como Raimondi, además del resto de los jugadores.
Con respecto a los dos jugadores Salaberry y Sossa, el tema pasa por el rendimiento de los mismos en los partidos amistosos que disputaron con la casaca roja y en la Copa AeroSur. Pero recibieron el apoyo del resto del equipo para evitar que sean marginados del plantel.

0 comentarios:

Publicar un comentario