Universitario vence a Lanús por 2-0

jueves, 18 de febrero de 2010

El campeón peruano Universitario derrotó 2-0 al argentino Lanús este miércoles en partido jugado en el Estadio Monumental de Lima por la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores, y pasó a liderar la clasificación.
Un tanto de Piero Alva le dio a Universitario el 1-0 al minuto 18, cuando recibió un balón en el medio campo, peleó para salir de la marca de dos jugadores rivales y le pegó de zurda desde el borde del área, anidando el balón pegado al poste derecho del portero Marchesín.
El cuadro merengue jugó un primer tiempo a mucho vértigo, lo que se tradujo en varias opciones de peligro. Una de ellas fue un disparo de Johan Vásquez que se perdió fuera y otra, una jugada en la que el mismo jugador tardó mucho en disparar dentro del área argentina.
En el complemento, el equipo crema otorgó muchos más espacios a su rival en el complemento, pero los intentos del equipo argentino no tuvieron mayor éxito.Sin embargo, los cremas intentaron romper la trampa del fuera de juego y se dedicaron al contragolpe a espaldas de los laterales granates. A los 76 minutos, esta táctica estuvo a punto de dar frutos con una llegada de Labarthe, que llegó perseguido de un defensa, frenó para abrirse espacio, pero definió bastante alto. Labarthe volvió a advertir su peligrosidad en el minuto 86, con un cabezazo que atajó el golero argentino tras centro de Alva, quien fue de lejos el mejor de los merengues. Finalmente los esfuerzos del delantero se vieron recompensados en el último minuto, cuando Labarthe terminó por introducir de cabeza el balón en la portería rival.
Los merengues tienen así 6 puntos en la Libertadores y lideran el Grupo 4 con 6 unidades junto a Libertad de Paraguay.

0 comentarios:

Publicar un comentario