Blooming pierde por goleada ante Lanús

viernes, 26 de febrero de 2010

La Paz | Efe

El Lanús argentino goleó ayer por 1-4 en su visita a Santa Cruz y mejoró sus signos vitales en la Copa Libertadores en tanto que el Blooming boliviano entró en coma al perder los tres partidos que ha disputado en el Grupo 4.
Fue el primer triunfo del equipo de Luis Zubeldía tras una seguidilla de tropiezos que llegó a poner en duda su continuidad en el banco. Los tres puntos cosechados ayer dejan al Lanús en el tercer puesto, a tres de los líderes, Libertad y Universitario.
Por contra, el Blooming ahora ensaya el adiós al torneo al encajar su tercera caída en igual número de salidas.
El partido disputado en el estadio Tahuichi Aguilera, comenzó a favor de los locales con un gol del brasileño Luiz Vieira (m.9). Su fortísimo disparo de media distancia puso el balón en una escuadra de Agustín Marchesín.
Parecía venirse la tercera derrota de los de Zubeldía.
Pero, contrario a lo que se esperaba, Blooming no sacó provecho del momento y bajó su in icial ritmo ofensivo, mientras que, simultáneamente, el equipo visitante mostraba sus ansías de anotar.
Así el atacante Sebastián Blanco, el mejor jugador del partido, marcó de cabeza en el minuto 23 al conectar un centro de Maximiliano Velázquez, tras varias jugadas consecutivas ofensivas que mostraron mal parada a la defensa del Blooming.
Minutos después, también de cabeza, aumentó el marcador para Lanús el ariete paraguayo Santiago Salcedo (m.38) tras recibir un centro en una jugada de tiro libre lanzado también por Velázquez.
Esta jugada volvió a mostrar las deficiencias de la defensa suplente que puso en cancha el técnico Víctor Hugo Andrada para reemplazar a los dos titulares expulsados, Brandao e Imperiale, en el partido perdido la semana pasada ante Libertad en Asunción. El delantero argentino del Blooming, Luis Sillero, que se perdió los dos primeros partidos de su equipo por una lesión, se mostró recuperado y estuvo al menos dos veces cerca de anotar, si b ien no pudo definir las jugadas finales con opciones de gol.
Apena s comenzada la segunda mitad, la fortuna ayudó al portero boliviano Andrés Jemio, ante dos jugadas peligrosas de Erramuspe y Castillejos, pero solo retrasó por minutos la nueva caída que se venía venir en el Blooming.
La presión de Lanús dio su fruto con el gol de Diego Lagos en el minuto 60, cuatro después de que ingresara a la cancha en reemplazo de Castillejos.
Blanco envió un centro de balón que tocó Salcedo en el área grande para habilitar a Lagos, quien con un fuerte remate a quemarropa anotó ese tanto dejando vencido al portero Jemio.
En el minuto 75, otra vez Blanco da un pase a Lagos que, tras amagar a un defensor en el área grande, dispara cruzado lejos de Jemio para sellar la goleada. El partido de vuelta se disputará en Buenos Aires el 24 de marzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario