Bolívar tiene prohibido perder frente al peruano Juan Aurich

lunes, 15 de febrero de 2010

La Paz | La Prensa

El próximo miércoles 24 se medirán en Chiclayo, Perú, los dos "coleros" del grupo 3 de la Copa Libertadores de América. El Juan Aurich será anfitrión del Bolívar, y los dos saben que perder ese cotejo supondría su eliminación anticipada de la tercera fase.
El Aurich, que fue la revelación de la primera ronda, en la que eliminó al Estudiantes Tecos mexicano, ganándole ida y vuelta, tuvo un debut doloroso en la fase de grupos, en la que el otro Estudiantes, el argentino de La Plata, le metió cinco (5-1).
A la Academia paceña también le fue mal, al perder como local ante el Alianza Lima, de Perú (1-3); por eso le urge recuperar el terreno perdido, y aunque su técnico dijo que ese resultado no es para hacer drama, el futuro celeste se ha puesto cuesta arriba desde ahora.
Por eso los jugadores consideran que ganarle al Juan Aurich la próxima semana será clave para renacer.
Los celestes están convencidos de que la derrota sufrida ante el Alianz a Lima, si bien los ha dejado rezagados, no los ha liquidado por completo.
En el Grupo 3 el favorito número uno para alcanzar la clasificación es el argentino Estudiantes de La Plata, vigente campeón, que en su estreno ya dio muestras de su poderío.
El técnico bolivarista, Santiago Escobar, vio ese cotejo en el mismísimo estadio argentino, pero más allá de lo que es Estudiantes, aseguró que Bolívar les dará a ese y el resto de los rivales pelea hasta el final.
"Si uno es realista acepta que Estudiantes tiene una ventaja, que es el favorito del grupo, pero no por eso le voy a entregar los seis puntos, nos los tienen que ganar y nosotros lo mismo, vamos a luchar. Se dice que la pelea es entre los peruanos y nosotros (por el segundo puesto de la llave), porque el argentino está por encima de todos. Sin embargo, eso no significa que nos vamos a regalar", afirmó Escobar.
Este año las opciones de clasificación a la tercera fase son menores. Entrarán directo los ocho ga nadores de las llaves y los seis mejores segundos; dos, los peores, q uedarán al margen, debido a que los clubes mexicanos Chivas de Guadalajara y San Luis Potosí están clasificados directamente a octavos de final.
TIRO
Conocidos
Santiago Escobar y su compatriota Luis Fernando Suárez, técnico del Juan Aurich, se conocen de memoria. El fútbol los pone en esta ocasión como adversarios, pero se trata de dos buenos amigos que han transitado durante años juntos en el fútbol.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario