Aurora deberá reducir el número de extranjeros

jueves, 18 de febrero de 2010

Los jugadores Silvio Dulcich, Diego Salvatierra, Marcelo Gomes, Arnulfo Valentierra, Aquilino Villalba, Jair Reinoso, Brian Cucco y Matías Bomba son los futbolistas extranjeros (argentinos en su mayoría) de los que Aurora aseguró su concurso como refuerzos para esta temporada.
A éstos se suma Brian Zamora, hijo del técnico Julio Zamora, que tiene 18 años y que llegó para incorporarse al plantel celeste, pero, según declaró su padre, no al equipo profesional, sino al que participa en la primera “A” del fútbol cochabambino.
Si se toma en cuenta al total de jugadores foráneos con que cuenta Aurora asciende a 9, una cantidad superior en 3 a la admitida por el reglamento de campeonato que maneja la Liga del Fútbol Profesional Boliviano para el Apertura 2010.

SE TIENEN QUE IR
Las matemáticas son exactas y señalan en este caso que la dirigencia y el cuerpo técnico deberán actuar para recortar el número de jugadores extranjeros hasta llegar al límite admit ido por el reglamento liguero: cuatro en cancha y seis contratados.
Pero si bien el recorte de jugadores foráneos es una necesidad reglamentaria, la pregunta a responder es quiénes se irán.
En apariencia, algunos de los que llegaron antes de que el técnico Julio Zamora se hiciera cargo del plantel hace dos semanas, porque ya con el entrenador argentino al mando se plegaron Arnulfo Valentierra y los argentinos Cucco, Bomba y Zamora, además del retorno de Reinoso luego de un permiso de 10 días.
El torneo Apertura se inicia el 27 de febrero y el plantel profesional de Aurora debe estar confirmado para su inscripción oficial ante la Liga de acuerdo al reglamento vigente.
Los que parecen estar seguros son la mayoría de los jugadores nacionales porque ya se hizo un primer recorte de siete, quedaron 27, más 3 arqueros.
Pero aun así, si ingresan los tres extranjeros que llegaron en los últimos días (Valentierra, Cucco y Bomba), deberá irse igual número de jugadores na cionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario