Semana de debutantes. El campeón de 2009, Estudiantes, busca segunda victoria, mientras Blooming va por la primera

lunes, 15 de febrero de 2010

Bogotá | Efe

Tras vapulear por 5-1 al Juan Aurich, Estudiantes de La Plata, campeón de la pasada edición de la Copa Libertadores, enfrentará a otro equipo peruano, Alianza Lima, en la segunda jornada de la fase de grupos, en la que tomarán parte tres equipos argentinos, dos de Perú, Chile y Venezuela, así como uno de Paraguay, uno de Ecuador y otro de Bolivia.
Los de La Plata jugarán contra Alianza Lima el próximo jueves tras aplastar la semana pasada por 5-1 al Juan Aurich.
De capa caída después de la derrota ante el Libertad paraguayo, el Lanús enfrentará a otro de trámite difícil el miércoles en Lima ante Universitario de Deportes peruano, victimario de un timorato Blooming en su primera salida en el torneo, que los deja en ventaja ante los ya tocados argentinos.
En el otro encuentro de este grupo, el Libertad no deberá tener muchos contratiempos para vencer al Blooming mañana en su bastión de Asunción, sobre todo si consiguen mantener bien plantada su def ensa y aprovechar la efectividad de sus puntas Rodolfo Gamarra y Pablo Velázquez, entre los primeros anotadores del torneo.
El último campeón argentino, Banfield, no la tendrá fácil el próximo miércoles ante el Deportivo Cuenca que, aunque perdió por 3-2 en su primer partido por el Grupo 6 con el Nacional uruguayo en Montevideo, mantuvo complicado el encuentro hasta el minuto 84 cuando los de casa lograron ponerse delante con un penalti.
En su victoria por 2-1 sobre el Morelia mexicano, a Los bonaerenses les faltó solvencia, comunicación entre sus creativos y dominio del balón, pero les bastó con algunas ráfagas de calidad de su centrocampista colombiano James Rodríguez, autor del primer gol y motor impulsor del conjunto.
El Colo Colo chileno, líder del Clausura de su país, y el Deportivo Italia, campeón del Apertura de Venezuela, hacen su debut por el Grupo 7 mañana en el estadio Monumental de Santiago.
Los ‘Albos’ vienen de negociar un empate a dos ante el Ñublense en la Liga chilena, con un equipo de suplentes tras la decisión de su técnico de reservar a sus principales figuras, como el ariete Esteban Paredes y el volante colombiano Macnelly Torres, para el encuentro antes los venezolanos, líderes en el torneo Clausura local sin la mácula de la derrota.
Universidad de Chile llegará a su encuentro del próximo jueves frente al Caracas encaramado en el primer puesto de la liga de su país, con tres victorias en cuatro encuentros, mientras su rival va tercero luego de ganar un par de partidos y empatar otros tantos.
La ‘U’ intentará aprovechar la ventaja de jugar en casa para hacerse con los tres puntos en disputa y una posición de privilegio en un Grupo 8 que también comparten la Universidad Católica, que se encargó de eliminar al Colón, y el Flamengo brasileño.

0 comentarios:

Publicar un comentario