Wilstermann recibirá hoy (20:00) a Real Mamoré

miércoles, 27 de octubre de 2010

Ganar hoy a Real Mamoré para abandonar la casilla del descenso directo de categoría es la meta que se ha propuesto Wilstermann para el encuentro que sostendrán ambos desde las 20:00 en el estadio Capriles, por la decimotercera fecha del torneo Clausura de la Liga.
Hace diversas fechas que Wilstermann y Real Mamoré perdieron toda posibilidad de luchar por el título del actual certamen, empero, ambos tienen la imperiosa necesidad de sumar puntos para salir de la zona roja del descenso de categoría.
Los “aviadores” están en el lugar del descenso directo con 1.0164 y los “trinitarios” en el indirecto con 1.0492, con una ventaja de dos puntos del primero sobre los Rojos. De ahí que en este encuentro están en disputa seis puntos, y el que pierda estará en lo más bajo del descenso.
Wilstermann llega al encuentro después de caer por goleada 3-0 ante Blooming en el estadio Ramón Aguilera Costas el domingo pasado, mientras que los “trinitarios&rdq uo; lograron remontar un marcador en contra ante Real Potosí y ganar el encuentro por 2-1 en el Gran Mamoré.
Para el encuentro de hoy, el técnico argentino Jorge Brandoni determinó realizar varios cambios con respecto a la alineación y esquema que presentó en el partido ante Blooming.
El estratega determinó cambiar el 4-4-1-1 por un 5-3-2, para recibir a Real Mamoré; además no sólo hizo movimiento de fichas, sino volvió a sacar a varios jugadores habitualmente titulares del equipo que enfrentará esta noche a Mamoré, es el caso de Maximiliano Andrada, Walter Veizaga y Amílcar Sánchez.
Entre los elegidos para ehoy se tiene el retorno a la titularidad de Marcos Barrera en la defensa, Nelson Sossa en el ataque y Juan Salaberry como volante ofensivo.
El más contento de estos tres jugadores es Barrera, quien no podía dejar de sonreír después de la práctica de ayer en la que se lo confirmó como titular. “Me moría de ganas de volver a jugar, creo que puedo aportar dentro la cancha”, dijo el jugador que fue titular indiscutible hasta que se lesionó en el torneo Apertura y fue baja por más de cuatro meses.
En la vereda del frente, el técnico de Real Mamoré, Buenaventura Ferreira no podrá contar con su goleador Juan Maraude, que deberá cumplir un partido más de suspensión por haber sido expulsado ante Guabirá. El plantel sale hoy de Trinidad por la mañana.

Alfredo Márquez, Inspector de Migración, junto con algunos personeros de esa institución, y un efectivo policial, se hicieron presentes ayer en el entrenamiento de Wilstermann para solicitar algunos documentos al técnico Jorge Brandoni y al preparador físico Federico Rosano, ambos de nacionalidad argentina.

Al principio se generó un escándalo, debido a que los personeros de la entidad nacional interrumpieron la práctica del equipo y pretendieron decomisar el Documento Nacional de Identidad (DNI) argentino y el pasaporte de Brandoni y Rosano.

Márquez aseguró que solo “venimos a cumplir con nuestro trabajo; cuando llega ron los técnicos hablamos con Gludson Meneses para que ambos fueran a llenar unos formularios a Migración, hubo un compromiso que no se cumplió”.

Brandoni, por un lado dio la razón a los de Migración, porque es un tema que el club debió solucionar y no lo hizo, pero expresó su molestia por la forma en que interrumpieron su trabajo.

Ayer por la tarde sostuvieron una reunión en Migración  para solucionar el problema.
 
VISTAZO
Entradas
La dirigencia dispuso la venta de 12.000 entradas para el partido de hoy entre Wilstermann y Real Mamoré, con la siguiente escala de precios: Bs 35 para la tribuna de preferencia (Bs 15 niños); Bs 20, general (10 niños); y Bs 15 para las curvas (10 niños).

La venta de las localidades se iniciará a partir de las 17:00 sólo en las boleterías del estadio Félix Capriles.
 
De primera mano
Concentran
El plantel de Wilstermann se concentró en el hotel La Colonia a partir de las 20:00 de ayer. Hoy sald rán del hotel a las 17:00 rumbo al estadio Félix Capriles para el par tido ante Real Mamoré.
Dos con molestias
El volante ofensivo Maximiliano Andrada se recuperó de una molestia estomacal que le afectó el lunes por la tarde, mientras que Amílcar Sánchez tiene un cuadro gripal sin complicaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario