Aurora enfrenta hoy a Real Potosí

domingo, 10 de octubre de 2010

El “Equipo del Pueblo” puede encaramarse hoy en solitario a la punta del torneo Clausura de la Liga cuando enfrente a Real Potosí a partir de las 16:00 en condición de local en el estadio Félix Capriles, en cumplimiento de la décimo tercera fecha del campeonato.
Es un choque de punteros porque Aurora se encuentra en la segunda colocación de la tabla con 21 puntos y más cinco de gol diferencia, mientras que Real Potosí ocupa la tercera casilla con 20 unidades y más cinco de gol diferencia.
El puntero del torneo, tras 12 fechas cumplidas, es Bolívar, equipo que acumuló 21 puntos pero que tiene más seis de gol diferencia, un tanto más que el equipo celeste.

PREVIA DISTINTA
Aurora llega al encuentro de hoy mejor perfilado luego de la sufrida pero merecida victoria conseguida en condición de local el pasado domingo frente a The Strongest por 2 goles a 1.
En cambio, Real Potosí recibió un duro golpe debido a que perdió en condición de local frente a L a Paz FC en el estadio Víctor Agustín Ugarte (2-3), lo que automáticamente lo privó de acceder al primer lugar de las posiciones y más bien quedó relegado al tercer puesto.
Pero aun con este resultado, el cuadro potosino continúa en  la parte alta de la tabla de posiciones del campeonato y es serio candidato al título, porque tiene un plantel con buenas individualidades y funcionamiento colectivo.
Aunque el resultado previo a este compromiso fue bueno para Aurora, tuvo malas noticias en las últimas horas debido a las dos bajas confirmadas para este encuentro, pues el carrilero izquierdo Ignacio García se lesionó la rodilla en el encuentro amistoso que jugó la selección boliviana frente a Venezuela el jueves último en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santra Cruz. El jugador tiene un esguince que lo aleja del plantel titular.
El volante derecho Jaime Cardozo, se lesionó en la rodilla derecha de donde le extrajeron líquido sinovial.
Ofensivo y cauto
Consciente de sus potencialidades pero también de lo que ofrece el rival, el técni co Julio Zamora preparó un equipo y esquema ofensivo con precauciones, sobre todo en el medio campo, donde estarán desde el “vamos” dos experimentados volantes de contención : Jaime Robles y Wilder Arévalo. Robles deberá cuidarse porque tiene cuatro tarjetas amarillas. Una más y será suspendido automáticamente por un partido. Asimismo, en la ofensiva está confirmada la presencia de Moreno, pese a que arrastraba una lesión del partido frente a The Strongest.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario