Miranda no está habilitado para jugar en Aurora

viernes, 22 de octubre de 2010

El Tribunal Superior de Penas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó al club Aurora que el defensor central paraguayo Edgar Miranda no podrá jugar el próximo partido de Aurora, pese a que en la fecha se cumple un mes desde que la Comisión Nacional de Doping confirmara el positivo por metabolito de cocaína en una muestra de orina que le fue tomada el miércoles 15 de agosto, en oportunidad del partido disputado frente a Oriente Petrolero en el estadio sudamericano Félix Capriles.
El vicepresidente de Aurora, Óscar Maldonado, dijo que el presidente del Tribunal Superior de Penas de la FBF, Mario Monterrey, le confirmó la situación legal y técnica del jugador, por lo que el club no podrá echar mano de él en caso de necesitarlo.
El doping positivo de Miranda saltó nuevamente a la palestra debido a la necesidad del equipo de contar con un reemplazante en la zaga central ante la suspensión automática por un partido que recayó sobre el central Carlos Tordoya, por a cumulación de cinco tarjetas amarillas.
El reemplazante natural en ese puesto sería Miranda; sin embargo, al no haber sido resuelta de la apelación presentada ante el Tribunal Superior de Penas el lunes 26 de septiembre, no podrá disponer del jugador para el partido de mañana frente a La Paz FC.
“El presidente del Tribunal Superior de Penas señaló que Miranda no puede jugar mientras esta instancia no se reúna y resuelva la apelación”, informó el vicepresidente de Aurora.
Esta explicación echa por tierra la esperanza expresada por el defensor central y su abogado Víctor Hugo Pérez, en sentido de que podría jugar un partido oficial con Aurora al cumplirse un mes (hoy) de su doping positivo.
“Miranda puede jugar inclusive sin previa consulta ante la Liga, debido a que se cumplen 30 días sin que el Tribunal Superior de Penas del ente matriz emita un veredicto definitivo”, manifestó el abogado defensor.

0 comentarios:

Publicar un comentario