Aurora levantará la querella contra dos juristas

sábado, 30 de octubre de 2010

A solicitud del Consejo Superior de la Liga, el club Aurora retirará la demanda interpuesta en la justicia ordinaria a los abogados Winston Castellón y Eduardo Terrazas, miembros del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), por los delitos de prevaricato y consorcio de jueces y abogados en el litigio con el entrenador Félix Berdeja.
El TRD dispuso que el club “celeste” pague a Berdeja la suma de 77.752,11 dólares por incumplimiento de contrato que data de 2008.
Ese dictamen fue considerado como incongruente por dirigentes de Aurora, amparados en que sólo dos de los cinco miembros del TRD emitieron la resolución, siendo que por lo mínimo tres abogados tienen que emitir una sentencia en cualquier caso, de acuerdo al artículo 13 de la Ley de Deporte, según explicó el jurista Alberto Trigo, quien es el responsable de la defensa del cuadro valluno en este pleito.
“Para la validez y ejecución de las resoluciones del TRD se requiere el voto afirmativo y u niforme de tres de sus miembros”, sostuvo.
Trigo explicó que otro de los integrantes del TRD, Orlando Verduguez, se excusó del caso, mientras que Florían Zapata emitió un voto disidente argumentando que “el demandante, al no haber acreditado suficientemente haber sido despedido ilegalmente y haber recurrido en el lapso de su actividad técnica mejor oferta laboral renunciando en aras del respeto al contrato contractual, no le corresponde el consiguiente reconocimiento económico”. Jorge Ortíz Banzer, el quinto integrante del TRD, renunció a su cargo.
Daniel Martínez, primer vicepresidente de la Liga, informó que la dirigencia “celeste” solucione el conflicto mediante la instancia deportiva con la finalidad de no tener problemas en el futuro. “Tengo entendido que el fallo que emitió el TRD estuvo a cargo por dos abogados que pertenecen a los Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol); Aurora tiene las condiciones para apelar a las instan cias federativas, le abre el camino, y eso es lo que se hará. Ustedes saben que por norma FIFA los clubes y personas involucradas en el fútbol no pueden recurrir a tribunales ordinarios, es por esa razón que se solicitó al club Aurora que levante el proceso”, comentó.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario