Wilstermann define hoy nombre del técnico

martes, 5 de octubre de 2010

La dirigencia de Wilstermann definió ayer el nombre del nuevo técnico que se hará cargo del plantel profesional pero no lo dará a conocer hasta que hoy al mediodía, el estratega argentino confirme su vinculación al club.
El presidente de esa entidad, Víctor Hugo López, informó que el técnico argentino solicitó un compás de espera hasta hoy.
Debido a que su vinculación con Wilstermann aún no está confirmada, el directorio del club no quiere dar a conocer el nombre, porque en el caso que este técnico no acepte la oferta, tienen un plan B, el protagonista es otro técnico argentino.
En el caso de que el elegido acepte la oferta, se incorporía al trabajo del plantel el jueves.
“El entrenador nos ha pedido que mantengamos en reserva por lo menos hasta mañana (hoy)”, explicó López.
Sin embargo, confirmó que se trata de un estratega argentino, que dirigió en Argentina y Chile. Asimismo, el dirigente señaló que el técnico está al tanto de la realidad del equ ipo, porque estuvieron “intercambiando información durante el último tiempo, de manera que él tiene el conocimiento necesario para enfrentar el reto de sacar a Wilstermann de la zona del descenso y luego preparar al plantel para lo que será nuestra participación en la Copa Libertadores”, dijo López.
El dirigente explicó que existían muchos nombres en carpeta, pero que el elegido se ajusta a la realidad económica del club, y tiene el perfil del técnico motivador para el plantel.
Sobre el contrato, señaló que en primera instancia será hasta fin de año, y dependiendo del trabajo que desempeñe puede continuar dirigiendo al equipo en la Copa Libertadores 2011.
Un técnico que tiene este perfil es Marcelo Trobbiani, se desempeñó como asistente de Miguel Ángel Russo en la dirección técnica de Boca Juniors. En diciembre de 2008 asumió como técnico del Cobreloa, de Chile. Desde abril de 2009 entrenó al Cienciano, del Cusco, Perú, plantel que dejó después de haber sido eliminado de la Copa Sudamericana.

0 comentarios:

Publicar un comentario