Aurora reclama por lesión de “Nacho” García

sábado, 9 de octubre de 2010

El partido amistoso que jugó el jueves la Selección Nacional frente a su similar de Venezuela y que se saldó a favor de la visita por 1-3 fue completamente negativo para Aurora debido a la lesión que sufrió el carrilero izquierdo Ignacio García, el único jugador “celeste” convocado para este compromiso internacional.
Pero no sólo es la lesión de García --que lo aleja del partido que tendrá mañana Aurora frente a Real Potosí en el Félix Capriles por la decimotercera fecha del torneo Clausura— lo que preocupa a la dirigencia, sino lo que pasó después de que el jugador salió del campo de juego, al promediar el minuto 25 de la primera parte.
“Ningún integrante del directorio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), cuerpo médico o técnico de la Selección Nacional se comunicó con nosotros para comunicarnos oficialmente lo que pasó con Ignacio, una total falta de consideración”, sostuvo Julio Zamora, director técnico de Aurora. “Tuvo que ser Ignacio García quien se comunique con nosotros desde el hotel donde se encontraba sólo; no es posible que se actúe de esta forma”, complementó el entrenador.
Dijo que cuando el carrilero izquierdo fue convocado por el director técnico interino de la selección, Eduardo Villegas, estaba en perfectas condiciones físicas, pero la lesión ocurrida en el partido con Venezuela lo inhabilita para jugar un partido oficial.
El entrenador Julio Zamora manifestó que lo correcto era que por lo menos el médico de la selección (Omar Mustafá) se comunique con el médico de Aurora para hacerle conocer la situación física de García, pero no ocurrió así. “La lesión del jugador es la circunstancia de un partido, pero la manera de proceder después de este hecho debió ser diferente”, manifestó.
Dijo que producto de esta eventualidad, el carrilero debió quedarse en Santa Cruz ayer, con el fin de que se practique un estudio minucioso para determinar la gravedad de la l esión, para después seguir el proceso de recuperación.

0 comentarios:

Publicar un comentario