Wilstermann enfrenta a San José, en Oruro

domingo, 10 de octubre de 2010

San José y Wilstermann se enfrentarán hoy (15:30) con sus mejores armas en el estadio Jesús Bermúdez, por la décimo tercera fecha del torneo Clausura, en posiciones poco expectantes pero con la misma necesidad de ganar los tres puntos en disputa.
El plantel orureño está en el sexto lugar de la tabla con 18 puntos, mientras que Wilstermann en el último sitio con 11 unidades.
En la tabla del descenso, los “aviadores” se ubican en el undécimo lugar (penúltimo), con un promedio de 1.0517; el duodécimo puesto (último) lo ocupa Real Mamoré con 0. 9828.
El equipo “Santo” fue vapuleado el miércoles en Rosario, Argentina, por Newell’s Old Boys por 6 a 0 en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Susdamericana y ya se sabe que una derrota con marcador tan abultado puede afectar la moral de cualquiera.
Pero también es de esperar que cause exactamente el efecto contrario y que, herido en su orgullo propio, se convierta en una autént ica tromba frente a Wilstermann, más aún si se toma en cuenta que tendrá el apoyo incondicional de su hinchada en el Bermúdez.
Además, pese al traspié en Rosario, el técnico Marcos Ferrufino tiene a disposición a todos los jugadores, por lo que no hay muchas dudas en cuanto a la formación del cuadro titular frente a los “aviadores”.

DEBUT
En Wilstermann, que tiene serios coqueteos con el descenso de categoría desde el 2009 y este año más aún pese a ser campeón del torneo Apertura, las cosas parecen haber vuelto a la normalidad, debido a la incorporación el jueves del argentino Jorge Brandoni como director técnico del equipo.
Los “aviadores” estuvieron bajo la conducción de dos experimentados jugadores, Marcelo Angulo y Fernando Sanjurjo. Con ellos al frente, consiguieron un valioso punto en condición de visitante frente a Bolívar, en el estadio Hernando Siles, de La Paz, el domingo. Sanjurjo fue precisamente el nexo para que Brandoni s e haga presente en Cochabamba para ponerse al frente de Wilstermann, aun a sabiendas de que el equipo está comprometido con el descenso de categoría.
Brandoni dirigió a Sanjurjo en su época de director técnico de Ferrocarril Oeste, el tradicional equipo argentino, ahora descendido de la principal división.
“Técnico que debuta, gana” es el adagio del fútbol que se cumplió a rajatabla en la mayoría de las oportunidades, con muy raras excepciones. Los hinchas esperan que esta vez no sea la excepción.
Para empezar, el estratega argentino distinguió la principal falencia del equipo rojo. “Falta actitud”, afirmó.
La recuperación de esta característica fundamental en un equipo de fútbol será, entonces, la prioridad de Brandoni, quien espera que hoy se vea un cambio positivo en los jugadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario