Wilstermann está a un solo punto de la casilla del descenso directo

martes, 12 de octubre de 2010

Los dos equipos que ahora están en la lucha para no quedar en la casilla del descenso directo de categoría al finalizar el torneo Clausura son Wilstermann y Real Mamoré; los “rojos” están por encima de los trinitarios con tan sólo un punto de diferencia.
La situación para los “aviadores” se tornó complicada después de la pasada jornada, donde perdieron en el estadio Jesús Bermúdez ante San José; mientras que el cuadro beniano ganó por la mínima diferencia en su reducto a The Strongest, lo que generó que la ventaja del valluno sobre el trinitario se achique.
Este hecho nos lleva a que si en la siguiente jornada (domingo 17) Wilstermann empatara o perdiera en el estadio Félix Capriles ante Universitario, y Real Mamoré igualara o triunfara en la Caldera del Diablo ante Guabirá, los “aviadores” volverían a la casilla del descenso directo de categoría, después de más de un año de salir de ella.
En la tabla del punto promedio, Wilsterman n tiene 61 puntos acumulados en 59 partidos, con 1.0339 de promedio; mientras que Real Mamoré tiene 60 puntos, en 59 partidos, con un promedio de 1.0169. Un poco más arriba, no muy lejos, se encuentra Guabirá, que este año ascendió a la Liga, con 28 puntos, en 25 partidos, con un cociente de 1.1200. El cuadro montereño corre riesgo de involucrarse en el descenso de categoría si es que no suma y sus escoltas recuperan terreno.
Con siete fechas y 21 puntos aún por disputarse, Wilstermann no sólo podría salir de la zona del descenso indirecto, sino de la zona roja; pero de continuar cosechando malos resultados corre el riesgo de bajar de categoría, situación que estuvo a punto de experimentar el año pasado.
De los siete encuentros que le resta por disputar a Wilstermann cinco son en su reducto, primero ante Universitario, después Real Mamoré, The Strongest, Real Potosí y Aurora.
Son 15 puntos que disputará en el Capriles, pero el panorama no es tan alentador si se toma en cuenta los resultados que consiguió jugando como local hasta la f echa, pues de la media docena de encuentros que disputó en el Capriles perdió tres, ganó dos y empató uno.
Pero el horizonte de los Rojos se complica aún más si tomamos en cuenta que a Real Mamoré le restan cuatro partidos por disputar en el estadio Gran Mamoré, donde se hace muy fuerte y es difícil vencerlo.
Entre tanto, Wilstermann intentará rescatar algunos de los puntos perdidos en casa, cuando visite a Blooming, La Paz FC, Guabirá y Oriente Petrolero, idea que no es descabellada, si es que repite las buenas presentaciones que tuvo jugando en el interior.
Por lo tanto, Wilstermann, que quedó fuera de la lucha por el título del torneo Clausura, porque tiene 11 unidades y está a 13 del líder, afrontará estos últimos encuentros del torneo con una sola finalidad, sumar puntos valiosos para no dejar el fútbol profesional.

0 comentarios:

Publicar un comentario