Wilstermann observa a posibles rivales del indirecto

miércoles, 4 de abril de 2012

Pese a no perder las esperanzas de lograr el ascenso directo a la Liga, el cuerpo técnico de Wilstermann, ve de reojo los partidos que disputan los equipos ligueros que están en la zona roja de la tabla del punto promedio del descenso de categoría, Real Mamoré, La Paz FC, Guabirá e incluso Nacional Potosí.
“Si, estoy viendo los partidos de los que están en la zona roja del descenso, para saber como están jugando, no porque estoy botando la toalla, sino porque creo que debemos estar preparados”, dijo el director técnico de Wilstermann, Claudio Chacior.
Según el estratega argentino, después de su experiencia como técnico que trabajó en Trinidad, jugar en el estadio Gran Mamoré es complicado, sobre todo porque no hay transmisión de los partidos y, por consiguiente, no existen imágenes para comprobar si las acciones de los jugadores y jueces fueron las correctas o se equivocaron. Chacior dejó entrever que podría existir alguna “mano negra” desde la d irigencia del fútbol.
Por este motivo, el estratega preferiría no jugar contra Real Mamoré, en la capital del Beni, en caso de disputar un hipotético ascenso indirecto a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Sobre La Paz FC, el técnico “aviador” señaló que es el equipo que mejor juega de aquellos involucrados en la parte baja de la tabla, tanto que incluso tiene la posibilidad real de zafarse del descenso indirecto si sigue con su buena campaña en condición de local como de visitante.
Para Chacior, después de ver los últimos partidos de la Liga, Guabirá podría convertirse en el rival más accesible, sobre todo por el estado anímico en el que se encuentra el equipo azucarero, porque hace varios meses que los jugadores no cobran y en el campeonato Entel sólo logró sumar hasta ahora 5 puntos al cabo de 13 fechas; a esos se suman los problemas la dirigencia presidida por Gerardo Rosado.
“Si pudiera elegir al rival señalaría a Guabirá, primero por su estado anímico, además que no tiene delanteros, están algunos nac ionales como Villa y Cuellar, hay un paraguayo que hace rato no hace goles; en cambio en La Paz FC está el colombiano (Obregón) que está jugando bien, tiene a Sánchez”, dijo Chacior al respecto.
Pero también ve la posibilidad de que Nacional Potosí esté dentro de los clubes que queden en la zona del descenso, lo que se confirmará en las fechas finales del campeonato, que entra en una fase decisiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario