Aurora recupera energías para jugar con Nal Potosí

sábado, 14 de abril de 2012

Con un viaje terrestre ida y vuelta a Oruro y un partido que está a la vuelta de la esquina, Aurora, tercero en la tabla de posiciones con 24 unidades, apenas tiene tiempo de reponer el estado físico y preparar el partido frente a Nacional Potosí, mañana, desde las 17:30 en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, correspondiente a la décima sexta fecha del campeonato Entel.
A esto se suma el hecho de que tres de sus jugadores considerados titulares indiscutibles se encuentran “en capilla”, esto es con cuatro tarjetas amarillas, por lo que si ven una más, no podrán actuar en el siguiente partido inmediatamente posterior a la sanción.
Se trata de José Carlos Barba, Edson Zenteno y Darwin Peña, que fueron sancionados con cartón amarillo en el último compromiso del jueves ante San José, disputado en el estadio Jesús Bermúdez y que se saldó con una victoria para el celeste por 1 a 2.
La importancia del partido de mañana ante Nacional Potosí, que suma en la t abla de posiciones 24 puntos al igual que Aurora, pero que por diferencia de gol es cuarto, obliga al director técnico Mario Rolando Ortega a alinearlos en el Félix Capriles, aún con la espada de Damocles, que significa contar con cuatro cartones dorados cuando restan siete fechas por jugar hasta la finalización del campeonato Entel, el 13 de mayo.
SOLO RECUPERACIÓN
Como efecto del duro trajín liguero, el entrenador tarijeño apenas puede recuperar a sus jugadores y planificar el choque de mañana.
Ayer, el equipo efectuó una tarea física regenerativa en la cancha número uno del complejo de Alalay y para hoy se tiene prevista una sesión de pelota parada y movimientos tácticos específicos para repasar las jugadas previstas a realizar ante Nacional.
El ingreso de Villalba por Addles en el primer tiempo y el juvenil José Luis Mendoza por Moruno, debido a que es un partido en condición de local y se necesita más presencia ofensiva, serían las principales variantes de A urora frente al cuadro de la Villa Imperial.
Addles se constituye en una alternativa en el segundo tiempo para aprovechar su despliegue físico y el fútbol atropellador que tiene ante las defensas rivales.
Por lo demás, el equipo sería el mismo tomando en cuenta que no hay jugadores sancionados por expulsión, acumulación de tarjetas amarillas o lesionados, salvo el cansancio recolectado de las fechas por el comprimido calendario que le toca jugar en el campeonato Entel.

0 comentarios:

Publicar un comentario