Blooming hunde más a Real Mamoré

lunes, 2 de abril de 2012

En un resultado insospechado, Real Mamoré perdió de local ante Blooming por 0 a 1, un resultado que lo hunde más en la tabla de posiciones del campeonato Entel, y lo que es peor, lo confirma como el candidato número uno al descenso directo de categoría a falta de nueve fechas para que concluya el torneo.
El gol de la victoria de Blooming, único del compromiso, fue anotado por Lisandro Sacripanti, que ingresó por Díaz, a los 22 minutos del segundo tiempo.
La derrota trajo desconsuelo y decepción en los aficionados benianos que no lograron comprender cómo es que Real Mamoré perdió de local ayer, cuando el miércoles pasado ganó por 1 a 2 a Oriente Petrolero, en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra.
Blooming llegó a Trinidad sin mucha bulla pero los puntos que tenía en la tabla de posiciones permitían que la balanza se incline a su favor y así fue.
Las más de 7 mil personas dejaron el estadio Gran Mamoré con una desazón evidente.
Apenas había co menzado el cotejo, cuando los jugadores de Real Mamoré se fueron con todo sobre el arco rival, pero no contaron que los celestes cruceños venían a liquidar el pleito también de entrada y comenzaron a dominar. Los “celestes” cruceños entraron a la cancha convencidos de que el “Turbión” beniano rival no era imposible de superar, pero también eran conscientes que el marcador podía inclinarse para cualquiera de los dos.
Mientras transcurría el encuentro, Blooming hizo su juego, fue superior a Real Mamoré y generó jugadas complicadas que fueron conjuradas por el arquero Juan Carlos Robles, quien tuvo mucho trabajo, pero para su fortuna, los “celestes” cruceños no fueron efectivos. Así transcurrió el primer tiempo, los ataques de la visita fueron constantes, en tanto que Real Mamoré trataba de rearmar sus líneas sin David de la Torre en la banca, expulsado en el encuentro anterior con Oriente.
En el segundo tiempo, las acciones no cambiaro n de curso, el dominador era Blooming. El técnico Néstor Clausen real izó una buena lectura del compromiso y ordenó el ingreso de Amilcar Sánchez y Lisandro Sacripanti.
A los 22 minutos, Sacripanti escapa, ingresa solo al área del rival, mientras Real Mamoré perdía posición, gana el mano a mano con Robles y decreta el 1 a 0 definitivo. El gol caló hondo en los jugadores de Real Mamoré, que no encontraron nunca más el rumbo del partido por más que lo intentaron de manera desordenada.
Mientras transcurrían los últimos minutos, la hinchada trinitaria comenzó a dejar el escenario deportivo, ya que los jugadores no daban señales de que igualarían el marcador. Aún así, tuvieron dos llegadas sobre la portería de Galarza, pero sin convicción.
El resultado deja mal parado al plantel de Real Mamoré, que cada vez está más abajo en la tabla de posiciones, que tuvo aceptables presentaciones en la primera rueda del certamen. Blooming celebró por todo lo alto los tres puntos obtenidos en Trinidad, porque se encaraman en la punta del campeonato Entel con 27 puntos y se alejan momentáneamente de sus inmediatos perseguidores, que, sin embargo, no le pierden pisada.
Real Mamoré visitará en la próxima fecha a Bolívar, el miércoles, en cotejo reprogramado, correspondiente a la cuarta fecha.
La derrota no hace más que ahondar la crisis institucional, económica y deportiva en que está inmerso, inclusive desde hace tres años, cuando logra zafar de la riesgosa zona del descenso.

0 comentarios:

Publicar un comentario