Aurora buscar sumar ante Guabirá para dar alcance a los punteros

sábado, 7 de abril de 2012

Aurora busca hoy continuar su marcha ascendente en las posiciones del torneo liguero conquistando su sexta victoria en el certamen a costa de Guabirá, con quien contenderá desde las 20:00 en el estadio Félix Capriles.
Los celestes se encuentran en la sexta ubicación de la clasificación cumplida la decimotercera fecha del campeonato con 18 unidades y cero de gol diferencia producto de cinco triunfos, tres igualdades y tres derrotas, teniendo en su haber 17 goles, y la misma cantidad en contra.
Por su parte, Guabirá es el colero del torneo con apenas cinco unidades merced a un triunfo y dos empates. El cuadro “azucarero” cayó en nueve ocasiones y su valla fue vencida en 33 ocasiones, constituyéndose en la más vulnerada del certamen que regenta la Liga. Su delantera cosechó 13 tantos, siendo el ataque menos efectivo del torneo.
De vencer Aurora podría escalar al tercer peldaño, rebasando momentáneamente a La Paz FC, Universitario y Bolívar, cuyos planteles j uegan recién mañana con Nacional Potosí, Oriente y Blooming, respectivamente. Dependiendo de los resultados que se registren en los referidos encuentros, la ubicación del cuadro valluno puede que se modifique.
Mientras Aurora busca seguir en subida, Guabirá buscará desesperadamente la victoria que le permita tomar oxígeno para salir del fondo de la tabla y abandonar paulatinamente la zona del descenso de categoría, donde está antepenúltimo con 1.1522 de promedio, y con riesgo de continuar bajando si es que no comienza a cosechar unidades que le permitan superar a Real Mamoré y La Paz FC, penúltimo y último en esa clasificación.
El DT de Aurora, Mario Ortega, determinó que Eloy Padilla custodie el pórtico celeste, constituyéndose en la principal novedad para la contienda de hoy ante los “azucareros”. También ratificó a Darwin Peña en el mediocampo y a Augusto Andaveris y Aquilino Villalba como el binomio de atacantes.
Mientras, Jacinto Elizeche debutará e sta noche como entrenador de Guabirá tras la salida de Luis Héctor Cr istaldo, quien se alejó de esa entidad como consecuencia de los malos resultados que obtuvo el equipo desde que asumió el mando. El cuadro de Montero no presentará cambios en el once titular con relación al encuentro que sostuvo con Real Potosí.

0 comentarios:

Publicar un comentario