Augusto Andaveris es la duda de Aurora ante Oriente

miércoles, 18 de abril de 2012

La reanudación de las prácticas en Aurora, en la cancha número 1 del complejo Alalay, trajo la novedad de la contractura muscular que sufre el delantero Augusto Andaveris, quien pese a esto, realizó una práctica liviana y posteriormente se fue a la tribuna norte para reposar y observar el resto del entrenamiento.
Pero como se sabe, una contractura muscular, que se define como una contracción continuada o involuntaria del músculo o algunas de sus fibras, que aparece al realizar un esfuerzo físico, no es lo mismo que una rotura microfibrilar, de ligamentos o lesión de meniscos. Por eso mismo se espera que Andaveris, pilar fundamental en el esquema del director técnico Mario Rolando Ortega, y acompañante ideal para cualquier compañero en la ofensiva de Aurora, se recupere bien antes del partido del domingo frente a Oriente en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, aunque tampoco se quiere acelerar su retorno a la cancha antes de tiempo, su evolución debe ser natural.
Lo recomendado por un profesional para este caso y otras contracturas, es la administración de miorrelajantes y antiinflamatorios, que ayudan a relajar la musculatura y reducir  la contracción. A esto se debe añadir estado de reposo, lo que precisamente ayer hizo Andaveris, cuando el plantel celeste retornó a las prácticas luego de un día de merecido descanso ante la verdadera maratón que es el campeonato Entel.
El delantero expresó su voluntad de jugar ante Oriente Petrolero, y expresó su confianza por superar la contractura esta semana.
“Lastimosamente Augusto está algo sentido, pero confiamos en que se recuperará (para jugar contra Oriente Petrolero)”, declaró el director técnico de Aurora, Mario Rolando Ortega.
El estratega tarijeño lo tiene a Andaveris como seguro titular en la difícil visita al Tahuichi, junto a Aquilino Villalba, una dupla que va muy bien en el primer tiempo, que aprovecha para anotar y desgastar a la defensa rival.
Otro tema q ue preocupa a Ortega, es que por las temperaturas cambiantes, algunos futbolistas presentan síntomas leves de resfrío común.
FÚTBOL TENIS
El trabajo efectuado ayer por el primer plantel de Aurora consistió en fútbol tenis con arranques hasta la parte lateral de la cancha, una labor específica preparada por el cuerpo técnico, como si fuera el inicio de semana, tomando en cuenta que aún restan seis fechas por jugar.
Hoy se aumentarán las cargas de trabajo, que se efectuará en doble turno, pero todo estará centrado en al aspecto físico y con movimientos específicos, acompañados de balón.
Mañana, la tarea será en un solo turno vespertino, pero Ortega se abocará 100 por ciento a la parte netamente futbolística; se trata de la práctica “oficial” de fútbol y ya debe aparecer el equipo presuntamente titular que enfrentará a Oriente Petrolero, el domingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario